Perú
Búsqueda avanzada
Iniciar sesión
/
Registrarse
Rankings FA
|
Top FA
|
Cine 2024
|
Resumen 2023
|
Calendario Series
|
Críticas
|
Tráilers
|
Cannes 2024
New
|
Premios
|
Perú
Norteamérica
US
Canadá
México
Europa
España
UK
Irlanda
Oceanía
Australia
América del sur
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana
Más información
Usuarios
Votar los tours
Iniciar sesión
Registrarse
Perú
Películas en cartelera
Próximos estrenos
Netflix
Netflix (próx.)
Amazon Prime
HBO Max
Disney+
Apple TV+
Chile
Películas en cartelera
Próximos estrenos
United States
Estrenos USA
Rankings FA
Todos los rankings
El Top 1000 de FA
Secciones
Taquilla
Trailers
Últimos trailers
Últimas críticas users
Qué dice la crítica
Películas por temas
Sagas & Franquicias
Series de TV
Series de actualidad
Top series
Vota Series de TV
TOPs
Top Filmaffinity
Lo mejor del TOP
Top Estrenos
Ranking de listas
Premios | Festivales
Premios y Festivales
Todos los Oscar
Resumen 2023
Información
Acerca de FA
Contacto
Haz click aquí para copiar la URL
Ferdydurke
Añadir a amigos
Rusia · Stalingrado
Media votos
4,3
Votos
2.820
Críticas
2.819
Listas
0
Recomendaciones
Sus votaciones a categorías
Contacto
Compartir su perfil
El siguiente enlace es una web externa proporcionada por el propio usuario en su perfil.
Filmaffinity no se hace responsable de su contenido.
El Extranjero : críticas favoritas de "Ferdydurke"
Todas las críticas favoritas
de
El Extranjero
<<
1
2
3
4
>>
Críticas
137
Ordenadas por fecha de guardado
24/01/20
Black Coal, Thin Ice
Mi hermosa lavandería
Dispersa, difusa y confusa. Cine negro chino con ínfulas.
Curiosa película. Extraña opción.
La cosa es la siguiente: el director ha elegido saturar su historia de bellos cuadros y relegar ...
Leer entera
29/11/19
Graduation
Amaño
Un perro entrenado para morder que solo sabe hacer eso, le da igual lo que muerda, el caso es atacar una y otra vez. Cada poco descansa y vuelve a la carga. Se desconoce el motivo.
Un grano de ...
Leer entera
26/11/19
El hilo fantasma
El cuento de la criada
(Seguro que hay spoiler. No lo pude evitar)
Cuento perverso y sofisticado de una exquisitez y belleza que extasía, hipnotiza y arrebata.
La neurosis, el perfeccionismo, el miedo a la vida ...
Leer entera
20/10/19
Cercana obsesión
Romance de la bella malmaridada
Ella no quería, pero llovía.
Ella no quería porque estaba casada, tenía un niño y ya anochecía.
Ella no quería, por su diferencia de edad, podría ser su madre, porque el chico era bueno y ...
Leer entera
18/10/19
Spoor
Holocausto caníbal
Aparece un hombre muerto. La buena y vieja y guapa señora pasa de él completamente. Es lo normal, suele pasar. Era un ser cruel y miserable con la ropa llena de meados y cagados.
Aparece un ...
Leer entera
26/09/19
Extraordinario
Una tortuga prehistórica en la ciénaga
Odian a los niños, y a los adolescentes, y a los padres, y a los profesores.
Odian a los perros, a los amigos, a los compañeros.
Odian a los hombres y las mujeres; las escuelas, los ...
Leer entera
23/07/19
Yo, Tonya
Palurdos
(Basura blanca... Con ellos todo vale. Se puede. Barra libre. Nadie se quejará. Ninguna organización o gobierno les defenderá jamás. Nadie reclamará. Todos aplaudirán. A nadie le importará. Que les ...
Leer entera
26/05/19
Mr. Turner
Arte salvaje
Quizás la metáfora más obvia y poderosa para definir al personaje y su arte se pueda apreciar cuando se amarra al mástil, como Ulises, y contempla/padece la tormenta. Allí le vemos heroico, exaltado, ...
Leer entera
18/11/18
Mi noche con Maud
Pascal o el amor
Hermosa historia de amores, azares y religión.
Al comienzo, amenaza con ser un mero intercambio de alta cultura, de ideas elevadas que no dicen nada y referencias privilegiadas muy estiradas; ...
Leer entera
7/07/18
The Square: La farsa del arte
La gravilla
Un 7-Eleven es el centro neurálgico de las operaciones marginales/comerciales del desnortado y atontado protagonista (¿álter ego del director?). Y con ello no puedo, lo siento, con el corazón, que con ...
Leer entera
1/07/18
The Party
Diferenciación de género en las tareas domésticas de los utopistas americanos
Música diegética, ¿se dice así?, variada, rica y sustanciosa, desde Coltrane hasta la Candela latina, acompaña esta pequeña obra de esencia teatral y un blanco y negro que tiene la función, la ...
Leer entera
20/05/18
La reconquista
La carta
Ya está. Se acabó. Soy del club de fans de una puta vez. Jonasiano. Quiero llegar a los ochenta años con él. Me convenció y robó el corazón. Se acabaron mis dengues y melindres. No puedo más con él. ...
Leer entera
25/03/18
Perfectos desconocidos
El día de la bestia
La gracia que tiene el diablo reside en su continua mutación, nunca para quieto y cambia constantemente de forma o faz. Por eso sobrevive y siempre está presente.
Ahora es el móvil. El invento ...
Leer entera
29/12/17
[•REC]: Experimenta el miedo
Cuesta de creer
"La comunidad". "La cosa". "Monstruoso" (son casi de la misma fecha). "Tarde de perros" (no tiene mucho que ver, pero... ).
Humor, cámara psiquiátrica, ...
Leer entera
13/12/17
Blade Runner 2049
Lío embarazoso
(Parte fundamental del problema o misterio de lo que somos proviene del desconcertante y terrible hecho de que de los más importantes años de nuestra vida, todos los primeros, apenas dejamos rastro, ...
Leer entera
7/11/17
Cien años de perdón
El troyano de Soriano y la concha de su puta madre
El rato, la primera media hora, dedicado al cine de género puro, al de atracos concretamente, tiene un pase, bueno, merece la pena, es aceptable y entretenido.
La hora restante, empantanada en ...
Leer entera
4/11/17
The Third Murder
Del inconveniente de haber nacido
Algunas personas no deberían haber nacido. Por dos posibles razones:
- Por el mal extraordinario e irreparable que producen en su entorno.
- Por el mal extraordinario e irreparable que les ...
Leer entera
3/11/17
Toc Toc
Esmeralda la zíngara
¿Habéis tenido la inmensa suerte de presenciar algún partido de Rafael Nadal?
Imaginaos la situación.
- Oiga, doctor Palote, que soy Nadal y estoy fatal. Poco más y no salgo a la pista. A ...
Leer entera
31/10/17
El muñeco de nieve
Ojalá que llueva café
El prólogo es absurdo y grotesco, la idea (el muñeco de nieve como imagen simbólica que amenaza terroríficamente) es de risa, el final, tópico y malo hasta llorar. Todo lo demás, mucho, tanto, entre ...
Leer entera
17/10/17
Las furias
Empuja, Nekane, empuja
Pretencioso disparate, de marca mayor.
Ni el afamado y prestigioso nombre de su autor, ni las evidentes y abundantes referencias clásicas, ni su aire teatral despelotado, ni las imparciales ...
Leer entera
14/10/17
La próxima piel
Amarcord
Se podría calificar, sin pecar de originalidad, como thriller memorioso. Por la forma y el fondo. Utiliza el andamiaje narrativo de una historia de investigación, como de policías y ladrones o de ...
Leer entera
9/10/17
Cabo de miedo
Al acecho
Atronadora y hermosa, pero repetitiva, banda sonora que acompaña las bestiales andanzas de un sobrenatural De Niro en este remake chungo; desfasado, cachondo y delirante.
Cae en picado. Comienza ...
Leer entera
7/10/17
En trance
Goya, Rembrandt y La maja desnuda en una lucha a muerte
Como en un buen artículo periodístico: primero la información y luego la opinión.
- Esto es información y, por lo tanto, todo lo que aquí se escriba será irrefutable; mis fuentes quedarán en el ...
Leer entera
7/10/17
T2 Trainspotting: La vida en el abismo
Responsabilidad disminuida
¿Estamos asolados, y acosados, por los arrebatos nostálgicos de los jodidos cuarentones? ¿Peste bubónica? ¿Qué pasa? ¿No han crecido, no se han ido de casa? ¿Por qué este aluvión de películas que ...
Leer entera
6/10/17
El caso McMartin (TV)
Injusticia
Película basada en hechos reales. Nos cuentan el caso de la familia McMartin. Se les acusó de pederastia sistemática cometida en la escuela de preescolar de la que eran propietarios. Se acusó a la ...
Leer entera
6/10/17
Verónica: La posesión del diablo
Solas
Una bobada (colosal, abismal, descomunal) contada con cierta gracia y buen estilo.
Gusta más la película que no es, la que podría haber sido, la que late o se intuye detrás de tanto relleno a ...
Leer entera
14/09/17
Doble traición
Resurrección
Otra vez Ashley Judd. Inmensa, bella, sobrada. Me rindo, me abandono y me entrego. También me postro, de hinojos me hinco y me descubro.
La historia es de cuchufleta, faltaría más, para eso ...
Leer entera
10/09/17
Revancha
Hacer galletas (o churros, o cine)
El boxeo puede ser uno de los pocos lugares donde todavía debe quedar alguna migaja o pizca de romanticismo todavía (no hablo de velas, rosas, citas a ciegas y otras mierdas similares, me refiero, ...
Leer entera
23/08/17
El bar
Los odiosos ocho
Mucho me temo que esta crítica ya la hice. Si Álex se repite con recurrente contumacia, yo solo le imito, por qué no. A mismas películas, parecidos comentarios. Uno tiene un par de ideas, y mucho ...
Leer entera
7/08/17
Regresión
Sugestión
El final me gustó (la idea). El resto, no; una narración tan impersonal, rutinaria y sin alma que la podría haber dirigido un programa de ordenador, Juan Nadie, el simpático carnicero de la esquina o ...
Leer entera
6/08/17
Prisioneros del cielo
Confieso que he bebido
Thriller a fuego lento, solemne y desmadrado. Una ralentización, una morosidad un tanto plúmbea pero entretenida (levemente, confortablemente) para contar las hazañas de un Alec Baldwin todavía en ...
Leer entera
21/07/17
100 metros
108 minutos
Lo del Ironman siempre me ha parecido una brutalidad hermosa, por imposible, como una de esas cosas que me gustaría hacer, pero sin haber pasado por el previo y tremendo entrenamiento, tormento cruel, ...
Leer entera
9/07/17
Combustión
Un puñetazo en la mesa
El puto amo este Calparsoro. Ha hecho una película como Dios manda; con coches, carreras y polvos, y más carreras, y argentinos (reivindicamos malos hispanos) y hasta algún puñetazo oye.
Hasta ...
Leer entera
8/07/17
Los héroes del mal
Ajuste de cuentas: Volumen 2 (Una banda aparte)
(Todo es spoiler aunque algo para nada disimule)
Lo primero que asombra es su música (mucha clásica), variada, rica, inesperada, deliciosa, preciosa y exquisita, muy exitosa normalmente en estos ...
Leer entera
2/07/17
Whiplash: Música y obsesión
El triunfo de la voluntad
Madre del amor hermoso. Se ve que como en el ejército estaban hasta la boina de majaderos siniestros, de mequetrefes con ínfulas y patanes chusqueros, los mandaron a ganarse el pan y buscarse la vida ...
Leer entera
19/06/17
Rescate al límite
Animales heridos
Día grande. Mi primer Seagal.
Primeras impresiones. Armario ropero aparente. Señor cincuentón fondón, papada traicionera y pies planos como patos al que le gusta vestir varias tallas por encima ...
Leer entera
21/05/17
Amigos de armas
Un lagarto envuelto en cachemir
La guerra es un gran negocio. Sí, especialmente. Y obedece, como tal, al libre mercado, a la oferta y la demanda, a la competencia y el jugoso juego de oportunidades. Más o menos. O así nos lo ...
Leer entera
20/05/17
La hora fría
Azul como el mar, azul
Increíblemente mala. Acumulación mostrenca e inaudita de despropósitos, incoherencias, dislates y burradas.
Supervivientes del apocalipsis (los humanos, que somos muy lerdos y estamos todo el ...
Leer entera
19/05/17
Torrente 5: Operación Eurovegas
El segoviano (y no es Perico Delgado)
La raza degenera. Nuestros símbolos más sagrados se nos vienen abajo. Ya ni siquiera Torrente. Está claro que vamos directos al abismo. España se nos muere. Creía que este día no llegaría nunca, pero ...
Leer entera
18/05/17
Boardwalk Empire - Episodio piloto (TV)
El rey del mundo
Deslumbrante comienzo.
Scorsese deja su huella, indudablemente. Muy reconocible su estilo; la mezcla de la épica con el esperpento, de la sátira con la aventura, de la crítica con el ...
Leer entera
<<
1
2
3
4
>>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Título
Personas
Cines
Título
Ver todos
Personas
Ver todos