Lo mejor de 2013: un resumen del cine mundial
Las películas más premiadas:
país | FILM GANADOR | EVENTO | |
---|---|---|---|
La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | Festival de Cannes | Francia | |
Sacro GRA | Festival de Venecia | Italia | |
Child's Pose | Festival de Berlín | Alemania | |
Pelo malo | Festival de San Sebastián | España | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Festival de Toronto (TIFF) | Canadá | |
Fruitvale Station | Festival de Sundance | USA | |
La jaula de oro | Festival Internacional de Mar del Plata | Argentina | |
La partícula (Zerre) (Zerre) | Festival de Moscú | Rusia | |
Tir | Festival de Roma | Italia | |
Borgman | Festival de Sitges | España | |
Una familia de Tokio (Tokyo Family) | Festival de Valladolid - Seminci | España |
país | FILM GANADOR | GALARDÓN | |
---|---|---|---|
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Premios Oscars | USA | |
|
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) (drama) Escándalo americano (comedia) |
Premios Globos de Oro | USA |
La gran belleza (La grande bellezza) | Premios del Cine Europeo (EFA) | Europa | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Premios BAFTA (Reino Unido) | G.B. | |
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! | Premios César (Francia) | Francia | |
El capital humano (Il capitale umano) | Premios David di Donatello (Italia) | Italia | |
Vivir es fácil con los ojos cerrados | Premios Goya (España) | España | |
La reunión (Återträffen) | Premios Guldbagge (Suecia) | Suecia |
país | FILM GANADOR | PREMIOS | |
---|---|---|---|
Ella | Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR) | USA | |
American Hustle | Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) | USA | |
Gravedad / Ella | Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA) | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Asociación de Críticos de Chicago | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Asociación de Críticos de Boston (BSFC) | USA | |
12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | Critics Choice Awards | USA |
Las mejores películas del año 2013 según famosos críticos mundiales:
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
2 | Gravedad | |
3 | El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) | |
4 | Antes de la medianoche (Before Midnight) | |
5 | Ella | |
6 | Escándalo americano | |
7 | Capitán Phillips (Captain Phillips) | |
8 | Nebraska | |
9 | Blue Jasmine | |
10 | Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) | |
2 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
3 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
4 | Una segunda oportunidad (Enough Said) | |
5 | A Touch of Sin | |
6 | Todo está perdido (All Is Lost) | |
7 | Frances Ha | |
8 | Hannah Arendt | |
9 | El mayordomo de la Casa Blanca (Lee Daniels' The Butler) | |
10 | El gran Gatsby (The Great Gatsby) | |
10 | El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) | |
10 | The Bling Ring | |
10 | Viviendo al límite | |
10 | Sangre, sudor y gloria (Pain & Gain) | |
10 | Escándalo americano |
país | FILM |
---|---|
The Act of Killing | |
Antes de la medianoche (Before Midnight) | |
Blue Jasmine | |
La gran belleza (La grande bellezza) | |
Gravedad | |
I wish (Kiseki) | |
Only God Forgives | |
The Selfish Giant | |
Winter of Discontent (El Sheita Elli Fat) | |
La vida de Adèle (La vie d'Adèle) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1-2 | El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) | |
1-2 | To the Wonder: Deberás amar | |
3 | Like Someone in Love (Raiku samuwan in rabu) | |
4-5 | Computer Chess | |
4-5 | Upstream Color | |
6 | La noche de enfrente | |
7 | A Touch of Sin | |
8 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
9 | An Oversimplification of Her Beauty | |
10-12 | Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) | |
10-12 | Sun Don't Shine | |
10-12 | En un lugar sin ley |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | Gravedad | |
2 | La gran belleza (La grande bellezza) | |
3 | Escándalo americano (American Hustle) | |
4 | Ella | |
5 | The Grandmaster | |
6 | Rápidos y furiosos 6 | |
7 | Frozen: Una aventura congelada | |
8 | The Act of Killing | |
9 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
10 | El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug) |
pos. | país | FILM |
---|---|---|
1 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
2 | Amour (Amour) | |
3 | Gravedad | |
4 | La noche más oscura | |
5 | El niño y el fugitivo | |
6 | Antes de la medianoche (Before Midnight) | |
7 | Un fin de semana en París | |
8 | Blue Jasmine | |
9 | Only God Forgives | |
10 | Django sin cadenas (Django Unchained) |
Las películas con mayor recaudación de 2013:
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Iron Man 3 | Fantástico | Marvel / Disney | $1.215.400.000 | |
2 | Mi villano favorito 2 | Animación | Illumination Ent. / Universal | $954.200.000 | |
3 | Los juegos del hambre: En llamas | Ciencia ficción | Lionsgate / Color Force | $850.900.000 | |
4 | El Hobbit: La desolación de Smaug | Fantástico | Metro / New Line / WingNut | $833.700.000 | |
5 | Rápidos y furiosos 6 | Acción | Universal / Original / Etalon | $788.700.000 | |
6 | Frozen: Una aventura congelada | Animación | Disney | $759.100.000 | |
7 | Monsters University | Animación | Pixar / Disney | $743.600.000 | |
8 | Gravedad | Thriller | Warner / Esperanto / Heyday | $677.200.000 | |
9 | El hombre de acero | Ciencia ficción | Warner / Legendary / Atlas | $668.000.000 | |
10 | Thor: Un mundo oscuro | Fantástico | Marvel | $632.400.000 |
pos. | país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|---|
1 | Los juegos del hambre: En llamas | Ciencia ficción | Lionsgate / Color Force | $417.900.000 | |
2 | Iron Man 3 | Fantástico | Marvel / Disney | $409.000.000 | |
3 | Mi villano favorito 2 | Animación | Illumination Ent. / Universal | $368.000.000 | |
4 | Frozen: Una aventura congelada | Animación | Disney | $332.600.000 | |
5 | El hombre de acero | Ciencia ficción | Warner / Legendary / Atlas | $291.000.000 | |
6 | Monsters University | Animación | Pixar / Disney | $268.500.000 | |
7 | Gravedad | Thriller | Warner / Esperanto / Heyday | $258.400.000 | |
8 | El Hobbit: La desolación de Smaug | Fantástico | Metro / New Line / WingNut | $248.700.000 | |
9 | Rápidos y furiosos 6 | Acción | Universal / Original / Etalon | $238.700.000 | |
10 | Oz: El poderoso | Fantástico | Disney / Roth | $234.900.000 |
país | FILM | GÉNERO | PRODUCTORA | RECAUDACIÓN |
---|---|---|---|---|
Fack ju Göhte | Comedia | Rat Pack / Constantin | $63.300.000 | |
Minha Mãe É uma Peça: O Filme | Comedia | Globo / Migdal | $21.900.000 | |
Los amantes pasajeros | Comedia | Zeta / Mod / Antena 3 | $6.900.000 | |
Les profs | Comedia | UGC | $32.500.000 | |
Kaze tachinu | Animación | Studio Ghibli | $119.500.000 | |
Los miserables (Les Misérables) | Musical | Universal / Working | $63.200.000 |
Las mejores películas de 2013 según la nota media de los usuarios/as de Filmaffinity:
nota | país | FILM |
---|---|---|
8,0 | La vida de Adèle (La vie d'Adèle) | |
7,8 | La gran belleza (La grande bellezza) | |
7,7 | 12 años de esclavitud (12 Years a Slave) | |
7,5 | La sospecha (Prisoners) | |
7,5 | Rush. Pasion y gloria | |
7,5 | Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis) | |
7,5 | Antes de la medianoche (Before Midnight) | |
7,5 | De tal padre, tal hijo (Like Father, Like Son) | |
7,4 | Gravedad | |
7,3 | Berserk. La Edad de Oro III: El advenimiento (Berserk Golden Age Arc 3) |
nota | país | SERIE |
---|---|---|
8,1 | Peaky Blinders | |
8,0 | Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter) | |
7,9 | Spartacus: La guerra de los condenados (Spartacus: War of the Damned) | |
7,9 | Ataque a los Titanes (Attack on Titan) | |
7,8 | House of Cards | |
7,7 | Orange Is the New Black | |
7,7 | Broadchurch | |
7,6 | Utopia | |
7,5 | Masters of Sex | |
7,5 | American Horror Story: Coven |