España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,605
Críticas ordenadas por título de la película
10 de septiembre de 2022
Entrañable película la que nos trae el director y escritor Peter Hedges, marca de la casa de la factoría Disney, en la que se disfruta de unas correctas actuaciones de todo su conjunto de actores, película familiar para ver con los más pequeños que deja una enseñanza al final de su visionado.

A Peter Hedges le conozco como escritor, me he leído muchas de sus novelas y tengo que decir que me encanta. Como director es más que correcto y ha sabido sacar partido de una película sencilla, sin grandes pretensiones, con una pareja protagonista que encaja muy bien como son la profesional y atractiva Jennifer Garner, ex mujer del actor Ben Affleck, quien últimamente se ha sentido cómoda con este tipo de papeles de madre de familia, y un actor australiano que a mí me fascina como es el atractivo Joel Edgerton, quien es aquí un sencillo padre de familia, loco por dar todo el amor que tiene a su hijo.

Para encontrar al niño protagonista del papel principal, ese Timothy Green del título, el director llevó a cabo audiciones por todo el país. Finalmente, recodaría haber trabajado con CJ Adams en su anterior película, "Como la vida misma", y decidió darle la oportunidad a este maravilloso actor. Creo que fue todo un acierto porque CJ Adams está encantador y perfecto como Timothy Green.

Junto a los tres actores principales se puede ver por última vez en una pantalla al veterano James Rebhorn, descubrir la belleza y el parecido físico con Mila Kunis de la actriz de origen israelí, Odeya Rush, contar con el gigante David Morse o Dianne Wiest, o los siempre interesantes y pareja en la vida real, Rosemarie DeWitt y Ron Livingston.
Para una tarde de otoño en la que las hojas de los árboles empiezan a caer.
5 de abril de 2014
Continuando con mi empezada y por un tiempo olvidada lista de películas que, aunque parezca mentira, aún no he visto y que por fin he conseguido ver, continuamos con esta comedia que fue todo un éxito de taquilla y de crítica no sólo en USA sino en todo el mundo. Un todoterreno de la actuación como es Robert de Niro se mete en la piel esta vez de un odioso suegro que se dedica a hacerle la vida imposible a su futuro yerno, un buenazo de Ben Stiller que por amor a su novia, Teri Polo, aguanta carros y carretas provenientes de su futuro suegro. Me ha gustado esta película, ante todo, por su sencillez a la hora de tratar un tema tan cotidiano como es el encuentro con los padres de la persona a la que amas y cómo ha conseguido reflejar de esa manera tan simple un hecho que tarde o temprano suele acontecer en la vida de la mayoría de los mortales. Me ha gustado, en segundo lugar, por la complicidad y la relación tan bonita que tienen Stiller y Polo como pareja en la ficción. Stiller es un tipo que me ha caído más que bien desde que le descubriera en la divertida "Algo pasa con Mary". Es uno de esos actores que sin hacer nada especial consiguen que te metas de lleno en su película y que te creas a sus personajes. Teri Polo es una discreta actriz que no ha conseguido el status de estrella de Hollywood pero que a mí me ha encantado, su espontaneidad a la hora de actuar me ha llegado. Si a ellos le sumas el inmenso tirón que tiene el Sr. de Niro en pantalla en cualquier papel que hace y la presencia de la encantadora Blythe Danner, madre de la actriz Gwyneth Paltrow, tenemos una película más que recomendable. De Niro consigue hacerse odioso, realmente si mi padre tratara de tal manera a mi pareja creo que tendríamos un grave problema en casa. ¿Realmente se puede aguantar todo lo que aguanta el personaje de Stiller por amor? Os la recomiendo, pasaréis un rato muy ameno con ella.
15 de enero de 2022
Siguiendo con la serie de producciones baratas de la pareja Emmett y Furla que tiene a Bruce Willis como principal gancho para dar luz verde a sus proyectos, tenemos aquí a la primera de las tres películas, sí, tres, ni más ni menos, con las que nos quieren hacer sufrir esta parejita de talentos.

Vuelve Bruce Willis a retomar otro de sus últimamente patéticos personajes con una actuación pésima, arrastrando las palabras, con frases basadas en monosílabos, con desgana, con falta de seriedad y con su habitual doble de espalda.

Lo mejor de esta película, que no es nada destacable, es la actuación del guapo Jesse Metcalfe, la reaparición de Shannen Doherty, que lucha actualmente con un cáncer de mama en fase 4, la inolvidable Brenda de la mítica serie de mi adolescencia, "Sensación de vivir", y el correcto trabajo del siempre solvente y cumplidor Chad Michael Murray así como de Ser´Darius William Blain y la atractiva Katalina Viteri.
Pasable y siguiendo la norma de las últimas películas de Willis.
8 de octubre de 2007
Maravillosa película que acabo de ver y que se ha convertido en una pequeña joya descubierta por casualidad. Bien es cierto que odio las películas en las que se mezclan realidad y ficción, no tengo la paciencia ni la inteligencia suficiente para seguirlas, y reconozco que empecé a verla con bastante miedo, pero recomiendo que aguantéis los minutos iniciales y le déis una oportunidad, porque es una maravillosa historia de amor que pone los pelos de punta. Maravilloso y guapísimo Hugh Jackman, del que voy a buscar todas sus películas, y maravillosa y guapísima Rachel Weisz, la cual ya formaba parte del grupo de actrices por las que siento devoción desde que la ví en Enemigo a las Puertas y El Jardinero Fiel. Papel muy secundario para Ellen Burstyn aunque siempre es un placer verla actuar. La música maravillosa, le viene como anillo al dedo.
Merece la pena verla, de verdad.
7 de mayo de 2020
Maravillosa película que apenas tiene comentarios en esta página de un director con profesionalidad como Richard Donner en la que se nos habla del profundo amor de dos hermanos durante su infancia, de las dificultades de seguir agarrándose a la ingenuidad que unos niños de 11 y 8 años merecen a pesar de tener a un padrastro maltratador en su propia casa, la enorme e imparable fuerza de la ilusión y de los sueños a tan tierna edad.

Contó Donner aquí con la presencia de Tom Hanks como narrador de la historia, de la bella e infravalorada Lorraine Bracco como madre de los dos protagonistas, al guapo Adam Baldwin como el odiado padrastro y al cumplidor John Heard como el sheriff del pueblo donde vive la familia. Y cuenta Donner, sobre todo, con dos pequeños actores en estado de gracia en la piel de Elijah Wood y Joseph Mazzello.

Lo que hacen aquí estos dos niños es asombroso, sus expresiones, su madurez, su complicidad, son una delicia y la base de que la película sea tan notable. Maravillosos los dos.

La música, muy bien elegida para el carácter de la película, es del compositor Hans Zimmer y el actor Michael Douglas es uno de los productores.

Pequeña película de principios de los 90 para disfrutar de vez en cuando.