Haz click aquí para copiar la URL
España España · toledo
Críticas de pablo
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de enero de 2006
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una magnífica película de aventuras, que se adapta con notable fidelidad al que es posiblemente el mejor cómic de todos los que se han realizado hasta el momento, cuyo título es el mismo que el del presente filme. Su creador, guionísta y dibujante fue Harold Foster y el éxito alcanzado por esta obra determinó que a mediados de los años cincuenta se realizara esta película que, en su época, constituyó toda una superproducción, siendo en concreto uno de los títulos más ambiciosos de la Fox de la citada época. Esta película, fue una de las primeras que se rodaron en Cinemascope y su reparto de actores es de auténtico lujo, al contar como secundarios con nombres de la talla de Sterling Hayden, Debra Paget o él mismísimo Victor McLaglen, actuando como protagonístas una bellísima Janet Leigh, un Robert Wagner que por entonces se encontraba comenzando su carrera profesional y un James Mason en toda su plenitud artística.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de enero de 2006
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película rodada en Cinemascope, que obtuvo en su momento un gran éxito comercial, dando lugar a la realización de una segunda parte: (Demetrius y los gladiadores), que dirigió en 1954 Delmer Daves, actuando Victor Mature y Susan Hayward en los papeles estelares. En concreto, "La Túnica Sagrada", fue la quinta película más taquillera de la década de los cincuenta y la primera de 1953, con una recaudación de 20 millones de dólares. Además, ganó dos óscars, uno a la mejor decoración y otro al mejor vestuario, siendo nominada a la mejor película, actor (Richard Burton), y fotografía en color.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de enero de 2006
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, es una locura de comedia, con situaciones sorprendentes que, sin embargo, a cualquiera le podría ocurrir si fuera a tener un suegro ex-miembro de la C.I.A. La génesis de "Los padres de ella" es un corto del cómico Greg Glienna sobre un joven que tiene que conocer a los progenitores de su novia. Este trabajo inspiró a la productora Nacy Tenenbaum, que vió en la historia un material ideal para un largo, por lo que adquirió los derechos para la Universal. Tenenbaum contrató al guionísta Jim Herzfeld ("Pequeños guerreros") y, cuando éste hubo acabado la primera versión de la historia, empezó a buscar un realizador. Steven Spielberg se interesó mucho por dirigirla con Jim Carrey de protagonísta, aunque queria que la produjese su compañia, Dreamworks. Al final, el elegido fue Jay Roach, cuya ópera prima, "Austin Powers", acababa de convertirse en un éxito de taquilla. Desde luego, Ben Stiller y Robert De Niro son los ases de la manga de esta película. Sin ellos, esta comedia carecería de su enorme fuerza comercial. Para finalizar, solamente decir que, la canción "A fool for lowe" proporcionó a Randy Newman su nominación al óscar.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de enero de 2006
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Niágara" ha sido definida como un tórrido melodrama pasional. Catapultó al estrellato a Marilyn Monroe, quien aparece en esta película extraordinariamente bella y provocativa, especialmente en la famosa escena en la que baila y se contonea embutida en un ajustado vestido rojo. El impacto que causó la sensualidad de Marilyn en "Niágara fué tal, que cierta revista, señaló, que en este filme había dos obras maestras de la naturaleza: las cataratas del Niágara y la Monroe. La película fué producida por Charles Brackett y el guión escrito por dos antiguos socios de Billy Wilder. Walter Reisch y Richard Breen.El realizador Henry Hathaway se mostró satisfecho con el resultado final de la película, si bien señaló que quizás hubiera logrado una película de mayor calidad con James Mason en el papel de marido burlado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de enero de 2006
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es un <thriller> acerca de las horribles consecuencias de una mujer que se enamora del hombre equivocado y se ve obligada a tomar medidas desesperadas para poder escapar de su destructiva relación. Según su director, Joseph Ruben, esta película ofrece no sólo un fuerte retrato de una mujer que cambia su identidad para huir de un matrimonio destructivo, sino también una creciente curva de suspense y terror, ya que su marido empieza una persecución implacable a partir de su obsesión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow