España España · Valencia
Críticas de Dawsoncrak
1 2 3 4 >>
27 de enero de 2010
- ¿Vivimos la vida como queremos o según como creemos que debemos vivirla?
- ¿Porque no romper nuestras ataduras y perseguir nuestros sueños?
- ¿Los compromisos que adquirimos son los que nos van a dar la felicidad?
- ¿Pero que a que precio podemos conseguir la libertad?
- ¿Ser adulto significa que se acaba la diversión?
- ¿La economía esta al servicio de las personas o vivimos al servicio de la economía por la propia economía?

Cuando nos comprometemos con la vida y con todo lo que la constituye, podemos llegar a experimentar tantas alegrías como decepciones, pero no por ello hay que evitar lo que realmente importa, ni escapar de lo que uno mas quiere por evitarse mas decepciones, porque para garantizarlo hay que responsabilizarse de ello, lo que supone en ocasiones hacer sacrificios pero sin llegar a separarse nunca del camino que nosotros hemos decidido seguir. Eso si para recorrerlo mejor en compañía. Esto que os cuento tan solo es teoría, si queréis un ejemplo ir a ver “UP IN THE AIR”.
4 de enero de 2010
En el panorama cinematográfico se han dado múltiples casos que obras muy señaladas, que han acabado siendo consideradas obras de culto, han surgido de la esperanza y creatividad de autores independientes que decidieron impulsar su buena idea con apenas medios, pero con la colaboración de sus allegados contagiados por la ilusión de llevar a cabo ese proyecto. Me refiero a películas como puede ser Clerks, y por referirme a una de género de terror, la noche de los muertos vivientes.

Sin duda Colin no es el caso de una de ellas, cumple el requisito de haber nacido de la entusiasmo de Marc Price, pero a diferencia de las anteriores, el resultado final es desesperadamente olvidable. Es una pena porque yo tuve el placer de conocer a su entusiasta realizador en el Festival de Sitges, el cual nos presento su creación con mucha emoción e incluso nos invito a quien quisiéramos del público a tomar una copa con el después de la proyección, para comentar la película. Por más mal que me supiera, una vez que acabe de verla, después de luchar contra las ganas de dormir que me invadían y no precisamente por el cansancio, lo último que me apetecía era felicitarle por aquel inacabable metraje, inexistente guión, tedioso resultado y desastrosa puesta en escena de todos los principales elementos que conforman el film. Me hubiera gustado haber salido con otra impresión del sala para poder comentarla con aquella encantadora persona y preguntar mis inquietudes sobre el film, pero no fue así.

Existe la creencia generalizada de que por no disponer de un duro para realizar una película se puedan justificar que todos los aspectos de la misma, como escenarios, fotografía, interpretaciones, guión... sean nefastos y que por la simple valentía de haber alcanzado estrenar su obra en un Festival en estas condiciones precarias, sea razón suficiente para alabarla y para obviar todos los despropósitos de la misma.

Mi conclusión es que el realizador hubiera invertido mejor los supuestos 60 dolares que costo el film, en irse de copas en lugar torturar al personal.
3 de enero de 2010
Es vergonzoso que la máxima representante del ministerio de cultura, la cineasta Ángeles González-Sinde es responsable en parte de firma del guión de ese despropósito de película cuyo hilo conductor es un continua orgía de sexo y drogas, pero sobre todo de horribles diálogos y de falta de creatividad, no permite que los ansiados seguidores de esta terrorífica saga podamos seguir disfrutando de la retorcida mente y del meticuloso y morboso plan de uno de nuestros asesinos en serie preferidos. Es indignante que a estas alturas un gobierno que siempre hace propaganda de extender los derechos y libertades civiles a todos los ciudadanos, nieguen el derecho a la libertad de información y de comunicación, mientras que en Estados Unidos país caracterizado por una mentalidad mas conservadora y mucho mas restrictiva en cuanto a la difusión de los contenidos cinematográficos, se halla podido disfrutar de esta entretenida secuela. Lo único que se ha conseguido con esta medida es promocionar aquella práctica que tanto pretenden mitigar que es la piratería.

Esta sexta parte resulta sorprendente en cuanto a las conexiones que consigue entrelazar con sus predecesoras, consiguiendo aportar de mayor contenido al conjunto, despejando incógnitas que quedaron en el aire en la anteriores entregas y lo que es mas importante para el desarrollo de cualquier historia de estas características, plantea unos nuevos escenarios arguméntales para mantener viva la esencia de la historia y dentro de lo posible, dotar de sentido a que la fiesta continué.

Considero esta saga puro entretenimiento de cine de terror, mas que una saga inteligentemente planteada, ya que su evolución demuestra que la trama se esfuerza por seguir sacando jugo de una idea que ha ya ha quedado resuelta hasta la saciedad y no por lo que debería aportar las secuelas de cualquier saga que se precie, que es completar y consolidar el contenido de una trama por la que se tiene ganas de conocer mas.

En conclusión, el film ofrece lo que promete y sube el nivel con respecto a la cuarta y a la quinta parte, las cuales perdieron el rumbo hacia la repetición y la escasa innovación con respecto sus predecesoras. Merece la pena verla aunque sea por fastidiar a los que en su día no nos dejaron verla porque la consideraron excesiva (menos mal que a esta gente se les paso ver el dueto de Hostel) sin embargo parece que prefieren las emociones reales como permitir abortar a niñas de 16 años sin el consentimiento de sus padres, pero eso sí, podemos estar tranquilos porque estas niñas estarán protegidas de ver Saw VI.
Esto es todo
Concierto
Estados Unidos2009
6.5
12,942
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
30 de octubre de 2009
Este precioso documento recopilatorio de los últimos ensayos muestra que este insuperable artista en la última etapa de su vida, lejos de ser un hombre enfermo, la leyenda estaba mas viva que nunca. Dispuesto a ofrecer a su publico una grandiosa despedida del mundo del escenario con esta saga de conciertos que estaban a punto de celebrarse. Se puede apreciar el enorme trabajo, sorpresas, nuevas imágenes, versiones que tenía preparado para sobrecoger a todos sus seguidores. Por ello creo que esta película más allá de aprovechar la malograda pérdida de este histórico artista, sirve como un reconocimiento a ese impresionante regalo que iba a ofrecernos a todos sus fans, pero que desgraciadamente no llego a ver la luz. Pero al menos podemos valorar y apreciar el esfuerzo y entrega total al espectáculo en el que estaba dispuesto a arrasar. Además en el documental se puede disfrutar de un Michael desconocido y más cercano, ese trato con todo su equipo de producción que siempre estaba caracterizado por el respeto y la humildad de un artista admirado por todos sus compañeros.

Podemos observar como Michael cuando componía e interpretaba sus canciones no solo pensaba en música sino que pretendía difundir a través de su arte un mensaje de amor, paz y de unión así como denunciar la desastrosa situación del medio ambiente.

En conclusión, una película en la que sus admiradores más acérrimos disfrutaran de cada momento, pero que para los que muestran indiferentes a la música de Michael reconozco que puede llegar a aburrirles por la larga extensión de sus ensayos.
14 de octubre de 2009
Rodada a modo documental, se narra una historia de movimientos y sucesos paranormales desde el punto de vista de una pareja con una relación sentimental presentada de manera realista con sus respectivas reacciones de incredulidad, sorpresa, curiosidad y temor ante los sucesos que se están aconteciendo en su propio hogar. Con un inicio lento, con pequeñas muestras de manifestaciones paranormales, expuestas de forma comedida para no exaltar una puesta en escena extravagante, que hiciera perder credibilidad al modo argumental con el que se expone la trama.

Conforme transcurre la película crece la incertidumbre de lo que pueda llegar a suceder, ante esa enigmática grabación en plano fijo de la habitación mientras ellos duermen tiernamente rodeados de un silencio absoluto,pero que en cualquier momento esa tranquila armonía se puede ver quebrantada por un suceso inexplicable y realmente acojonante para sus protagonistas.

No estamos ante una obra mayúscula, ni siquiera ante una innovación en este subgénero iniciado de forma desafortunada por "El proyecto de la bruja de Blair", pero si ante un proyecto que no aburre, que mantiene la atención del espectador, sus personajes transmiten frescura y credibilidad, y en el que se evitan excesos arguméntales para intentar mantener una cierta cordialidad con su pretensión de hacer participe al espectador de las sensaciones que experimentaría en una situación similar, logrando sorprender sin recurrir al susto fácil. Sin duda un buen inicio, como opera prima de su creador Oren Pili.
1 2 3 4 >>