España España · Madrid
Críticas de IrinaM
1 2 >>
12 de noviembre de 2023
Con la cantidad de estrenos de terror que ha habido últimamente creo que esta película ha pasado un tanto desapercibida y es una pena, sobre todo teniendo en cuenta que ha habido otros títulos a los que se les ha dado más publicidad y han resultado ser una absoluta decepción. No tengas miedo (Cobweb) cumple con toda la checklist de elementos esenciales para que una película de terror sea algo más que aceptable:
- 88 minutos de duración que cuentan una historia completa y sin incongruencias
- Intriga constante. La trama no se resuelve hasta el final y te mantiene todo el rato con dudas sobre si pasará realmente lo que crees o...
- O al final te van a sorprender. Y al final te sorprenden. No demasiado eso sí. No tiene quizá el final más esperado, pero tampoco es del todo imprevisible. Eso tampoco es malo. Las películas que quieren sorprender mucho en su final a veces fracasan estrepitosamente.
- El protagonista es un niño (Woody Norman) que hace un gran papel. El recurso de los niños en el cine de terror personalmente es algo que me encanta. Los miedos de los niños son los terrores más primarios, los que todos hemos sentido alguna vez. Es imposible no conectar con esos miedos.
- Tiene elementos sorpresa. No voy a entrar a desarrollarlos para evitar spoilers, pero tiene algún elemento que no te esperas y que creo que va muy bien porque cambia de repente el ritmo de la trama y, en este caso, consiguen un efecto muy positivo.
- Tiene un final. La película acaba. Se agradece que de vez en cuando el cine de terror abandone el manido recurso de los finales abiertos que pretenden generar en el espectador profundas reflexiones. A veces uno solo quiere ver una película y no quedarse después toda la tarde pensando qué ha pasado o qué podría pasar.

No esperéis la película de vuestra vida, pero es muy recomendable para cualquier noche de pelis

Más contenido y recomendaciones en instagram @irina_moroct
12 de agosto de 2023
No entiendo las buenas críticas a esta película. Lo único que me ha parecido interesante es el uso del color, toda la película es muy colorida, muy viva y se nota que eso está hecho con cuidado y con esmero. Lo de más parece no importar nada. Cuando la película termina, lo primero que te preguntas es: y la historia?
27 de julio de 2023
No voy a recomendarla ni decir que es buena. Tampoco que es mala. La idea está muy bien...pero creo que se queda en eso. Una vez desvelada la historia me parece tremendamente repetitiva. En parte, de eso va la peli, pero creo que se pasan un poco. Hacia la mitad ya está todo dicho y visto. Si para mí algo la salva es la interpretación de Mia Goth. El problema es que podría decir lo mismo de otras cuantas películas. En cualquier caso: película correcta para un domingo, si no tienes nada mejor que hacer.

Para más opiniones y recomendaciones, estoy en instagram irina_moroct
11 de julio de 2023
Pretende emular a I Spit on Your Grave, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Ni siquiera podría compararla con I Spit on Your Grave III (que mira que es mala). Es una película que no cuenta nada más allá de lo que se lee en la sinopsis. Violencia, sí, pero gratuita y mal ejecutada. No aporta nada nuevo. Esta película se ha hecho ya mil veces y esta es una de las peores.
11 de julio de 2023
Esperaba mucho más de esta peli. Viendo que jurassic world no da mucho más de sí, tenía fe en una peli de dinosaurios alejada de los parques temáticos, pero nada.
1 2 >>