Críticas de EGG
1 2 3 4 5 10 20 >>
3 de julio de 2022
Esta es mi crítica numero 100 y va dirigida, aunque me estaba dando pereza a ponerme a ello, a una noble causa: La defensa de una peli de zombies más que decente INJUSTAMENTE tratada en FilmAffinity.

Vamos allá.
Soy muy fan, muy pero que muy fan de este género y con una sola frase te voy a convencer a tí que estás indeciso por empezarla o no y probablemente seas de los mios: Te va a encantar si eres o has sido rolero.

Porque si amigo, esta película me recuerda a mis buenos tiempos de roleo, llevando a mi personaje junto con el de mis colegas por todo tipo de aventuras postapocalípticas en compañía de un tablero improvisado y unos dados hasta los confines de la madrugada, y te aseguro, si, que en esta peli se dan muchas de esas situaciones que se darían en el juego. En esencia es un "buddy film" pero de zombies, con una interacción y un viaje dinámico en el tiempo entre ambos personajes desde que se conocen hasta todo su trayecto por ese mundo devastado por los caminantes. A diferencia de lo que otros comentan, si que sabe mantener la tensión y lo hace muy bien, llega un momento que le temes más a los vivos que a los no muertos y eso me parece un gran punto que en pocas pelis he visto que lo hayan transmitido bien o desarrollado siquiera. Personalmente siento que el público le ha clavado un 3 por ese final que es muy realista pero no es lo que todos habrían querido, claro.

Y un último recordatorio y lo que digo siempre en mis críticas de estas pelis: No esperéis un "El Padrino" del cine de zombies, serie b y similares, mientras la peli sea entretenida y te guste el género pasa de las notas.
27 de septiembre de 2021
Venía con grandes expectativas después de "La Maldición de Hill House" y "La Maldición de Bly Manor", ambas me encantaron, pero con "Misa de Medianoche" me he llevado una gran decepción por varias razones que voy a intentar resumir lo máximo posible.

La primera razón es por el argumento y el desarrollo, que son más propios de un telefilm mediocre de Antena 3 o una cinta de serie B que de las obras anteriores de este director. Cuenta con un desarrollo excesivo y a la vez centrado en muy pocos personajes que finalmente no tiene apenas recorrido en la acción y el final. Y por otro lado la fotografía, y eso que en esta ocasión contaban con Michael Fimognari, cosa que no me explico que haya salido tan mal. Aspectos que han salido muy mal parados y muy deficientes en comparación con lo que suele ofrecernos Mike Flannagan .

La segunda razón es porque acostumbro a ver series centradas en su calidad, argumento, desarrollo y fotografia. Yo no voy a la gran pantalla o abro mi streaming de pago para ver panfletos, y si bien hasta este momento Flanagan nos había presentado series sin ser la ideología política el centro de éstas y con los pocos aspectos que puedan ser orientados desde un punto de vista ideológico tanto de política como de género muy discretos, en esta ocasión no solo los aspectos anteriormente comentados son deficientes, si no que encima nos ha presentado un continuo panfleto deplorable, descarado y de un cinismo repugnante sobre el cristianismo, que personalmente me resulta ofensivo. Imaginad la serie al revés, siendo un pueblo mayoritariamente musulmán con el policía y su hijo cristianos, no se habrían atrevido y me parece muy cobarde que siempre se cargue contra los más débiles, en este caso, la comunidad cristiana.

Así no Flanagan, te me has caído muchísimo con esta serie y eso que llevaba mucho tiempo esperando su estreno, te veía un director inteligente y valiente para mostrar tus propias historias sin necesidad de meter tendencias políticas con calzador al espectador. Espero que a la próxima vuelva a traernos una historia buena y libre de adoctrinamientos.

Mis notas anteriores:

7.3
10,250
Documental, Intervenciones de: Craig Foster
19 de septiembre de 2020
Está bien y es interesante, sin más. Pero no es ninguna obra maestra. (En este punto los hipsters ya están echando espumarajos por la boca, es normal, no les tiren cacahuetes que pueden ofenderse más aún.)
La historia que cuenta es natural, en algunos momentos el sentimentalismo lo veo algo forzado, no tan sincero. Pero la historia que relata si es interesante y he aprendido bastantes datos sobre los pulpos que desconocía por completo. Para verlo después de comer con la sobremesa está bien, como el que se pone un documental de la 2, pues igual, sin grandes diferencias. Me inflarán a dislikes pero sinceramente me la sopla jajaja.
11 de mayo de 2020
Esta peli es un ejemplo más de porqué no debes de fiarte de las puntuaciones de Filmaffinity con las comedias de terror o cine de serie B.

Entretenidisima película de Hombres Lobo sin más pretensiones que sacarte unas carcajadas y disfrutar del misterio y los acontecimientos que van mostrándose poco a poco, a buen ritmo, sin llegar a aburrir en ningún momento del metraje. Por supuesto para ver esta peli, como acostumbro a recomendar en el resto de mis críticas sobre pelis del mismo género, hay que ir con la idea de disfrutar el argumento que has leído en la sinopsis, en ningún caso ver un trailer porque te spoilean todas las transformaciones, sustos y demás, con estas pelis hay que ir con una estrategia a la antigua, como cuando ibas al videoclub del barrio.
Coges la carátula, la miras bien, sientes lo que intenta transmitir, el estilo del diseño que puede decir mucho de la peli después (Si es un diseño ochentero pero la peli es actual ya te puedes esperar que será un homenaje a las pelis de ese tiempo, esas casi nunca me defraudan), luego le das la vuelta y lees la sinopsis y en función de lo poco que has visto te decides si pagar para darle una oportunidad o que vuelva al estante, aunque, si te ha llamado la atención, en el fondo sabes que acabará cayendo algún día tarde o temprano, seguramente en alguna temporada en la que no traigan nada destacable.

¿Te suena? Enhorabuena, eres de los mios xD

Pues lo mismo con esta peli, cuando vas a verla... Joder "Love Bite", menudo nombre jajaja ¿En serio crees que acabas de encontrar el próximo "Drácula" de Coppola? Pues no tronco xD
Estas pelis nunca han querido ni siquiera parecerse a las míticas, supongo que en parte por el respeto que les tendrán sus directores, directores que son seguramente la evolución de los "frikis" que grababan sus propias pelis de serie B de garaje con la mejor de las intenciones y la mayor de las chapuzas, valorad esa tremenda evolución que han pegado, esta peli no es cutre en imagen y sonido.
Love Bite es una de esas pelis que si bien no son un peliculón y resulta hasta olvidable, divierten como ninguna y bien merecen una oportunidad. ¡Por los viejos tiempos! ¡Larga vida la evolución de la cutre serie B!
7 de mayo de 2020
Peli de aliens que se deja ver, lo cual no es poco.
Tiene un buen desarrollo, como todas estas pelis no profundiza mucho en los personajes y se centra más en la acción lo cual agradezco, porque no voy con la idea de ver un melodrama en este tipo de pelis, si no de ver acción y momentos tensos y todo el tema de la tecnología y las extravagancias alienígenas.
En el caso de esta peli da lo que promete, entretiene pero tampoco muestra demasiado lo cual me ha dejado un poco a medias, como que no cuenta mucho. Un punto negativo que le he visto es una escena un tanto larga cerca del final donde NO PARAN de meter flashes a la cámara, todo el rato, se hizo realmente INCOMODO ver esa secuencia, de verdad que no sé a quien de todo el equipo le pareció una buena idea el haber metido esas luces epilépticas cerca del final...
1 2 3 4 5 10 20 >>