España España · a coruña
Críticas de mapi
20 de septiembre de 2011
Si como yo entiendes el cine como la oportunidad de que te cuenten algo en unos 100 minutos y salir del cine pensando en ello, huye. Si eres de los que les gusta las películas en plan ensayo, te encantará. A mí, lamentablemente, ir a una cata de aguas me parece ridículo, así que esta película acaba de batir a "Pesadilla antes de Navidad" como la peor película que he visto. Supongo que si me hubieran avisado de que no iba a ver una película al uso, habría ido preparada. Pero no fué el caso. La verdad que ni pensaba verla porque tenía cierto pálpito, pero que le vamos a hacer.
31 de enero de 2019
Madre del amor hermoso. Alucino. Esta peli es como cuando te cuentan un chiste y no te hace gracia. Te quedas con cara de "¿mande?" así que tu interlocutor, todo incrédulo, tiene que explicarte el chiste. Entonces pueden ocurrir dos cosas. Que caigas en el detalle y te tronches o que te quedes tal cual. Y es que la gracia de las cosas está ahí: debe de haber un conocimiento previo para que el desenlace te sorprenda por inesperado. Por eso, para ciertas películas, hace falta tener ciertos conocimientos que (a todas luces) no tengo (y creo que la media de gente tampoco a pesar de lo mucho que leo, y lo mucho que visiono y lo mucho que me atrevo con "raras avis" del cine, que aquí la menda le encuentra su gracia a muchas pelis raras pero a esta...)

Visioné las 2 horas y 15 minutos. Llega el final. ¿Y? ¿Qué quería contar? ¿Cómo encajan las piezas? ¿Qué tienen que ver las cosas que pasan? O sea ¿esto era todo? Pues nada. Cabreo monumental y mañana me informo.

Busco en internet y al final me entero de que él quería rendir un tributo a las mujeres de su vida, plasmar la infancia que tuvo (pues chaval, yo no veo la visión de un niño por ninguna parte, es más, y por jutificarte, voy a pensar que lo estoy viendo todo en plan voyeur, sin tomar parte ni arte), describir la desigualdad social de la época... Pues mira, no. Incluso sabiendo ahora lo que pretendía el director, sigo pensando que no hay por dónde cogerla.

Supongo que me falta intelectualidad o tomarme lo mismo que los que la defienden.
25 de julio de 2020
En casa tenemos la afición de ver aquellas películas que tienen críticas enfrentadas. El Faro entra en esta clasificación.

Me imagino a todos esos intelectuales viendo la película y flipándolo muy fuerte. Deben de haberse sentido como un niño en Disney.

Los que vemos películas para pasar el rato puede que o bien nos hayamos pasado gran parte de la película riéndonos o bien no hayamos aguantado. Nosotros fuimos de los primeros pero no nos reímos mucho salvo cuando aparecía alguna escena de esas que te dejan "¿pero qué coño...?"

Así que tú sabras si quieres verla. Depende de cómo vivas o sientas el cine.

Si te flipan las pelis raras llenas de referencias intelectuales, vas a estar tocándote hasta bastante después de que acabe la película.

Si crees que el cine está para entretener y apartarte durante dos horas del mundanal ruido, no pierdas el tiempo.

Le puse un cinco porque un diez o un uno me parecía injusto. Sé que como ejercicio intelectual debe ser la ostia. Además la fotografía, la música, todo lo técnico que hay detrás de una película está a un nivel increíble. Había alguien recomendando verla en el cine sí o sí. No ha sido mi caso pero he comprendido porqué lo dice.

Mención aparte las intrepretaciones de Dafoe y Pattinson. El primero ya es zorra vieja y lo hace de maravilla. En cambio el segundo sí que te sorprende si lo llamas "el de crepúsculo". Pedazo de interpretación. En serio. Creo que después de este trabajo la gente en el mundillo lo va a mirar con otros ojos. Una pena que haya sido con esta película no apta para todo el mundo. Tenía muchos prejuicios sobre él y me los he comido con patatas.