Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Powerplay
20 de noviembre de 2009
¿Han notado que las películas que mas nos satisfacen en la mayoría de los casos son aquellas de las que no esperamos lo mejor de ellas?... Pues para mí este fue el caso de Serenity. Cuando la dieron en el cine, al menos en mi país, pasó desapercibida hace unos años atrás y creo que ni llegó a la semana aquella vez, luego la renté en DVD un día (del pasillo de las películas que no son de estreno), sólo porque me llamó la carátula y resultó ser mas de lo que esperaba y muy entretenida.

En cuanto al argumento, puede que sea convencional, pero aún así, esta hecha con mucha coherencia en cuanto a las secuencias y las ambientaciones futuristas y espaciales, y ni se diga de los diseños de las naves, son de las más originales y especialmente la nave "SERENITY", por la cual lleva el nombre la "peli", esa nave es de lo mas original y fascinante en cuanto a su diseño, parece tener forma de animal si se fijan bien :).

Si buscan acción no se aburriran, los efectos especiales no están mal, en ocasiones es un deleite visual.

Conste que soy dado a hacer malas críticas casi siempre y este no es el caso.

Yo le diera un 7.87
29 de noviembre de 2009
Predecible y aburrida, sobrevalorada por la mayoría de las críticas leídas aquí (eso lo respeto, pero bueno...).

Con decir, que a los 34 minutos se sabe ya de que va la historia (dicho sin misterios por el mismo guión), al menos para lo que estamos bien empapados por las películas y lecturas de ciencia ficción.

Además el tema (ver spoiler) esta muy reusado, "quemado" o "rejusgado". Quizás hace 30 años hubiera sido una gran película y el argumento impactante, que dejaría a todos boquiabiertas, pero creo que se retrasó bastante al tiempo, o quizás debieron darla como una historieta pequeña de esas que hace el canal de SCI-SFI, para la televisión, o quizás uno de los cientos episodios de 22 minutos de "La dimensión desconocida" (The Twilight Zone) pero ¿para cine?, que va!. La historia podía transmitir toda la idea y sentimiento en tan sólo 20 minutos, creánlo.

Hay que reconocer por otro lado que es un filme de bajo presupuesto y tal vez por eso no pudo dar más.

Lo más valorable para mi fue la musicalización que es adecuada para el ambiente solitario, reflexivo y algo emotivo.
Powerplay
El secreto de M. Night Shyamalan (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2004
5.6
Documental, Intervenciones de: M. Night Shyamalan, Adrien Brody, Johnny Depp, Maggie Kiley ...
20 de julio de 2008
Me gusto mucho la critica de Toni, arriba, y me encontre curioso que no quizo hacer comentario sobre LADY IN THE WATER, ya que es la que mas comentario ameritaba, puesto que ademas de que el director forma parte de los actores, hizo el papel de su propia vida en la pelicula(escritor) y practicamente y de manera sutil predijo su propia muerte en la cual seria asesinado, esto es curioso y si algo asi pasar en el futuro me asustaria bastante ya que dejo constancia de eso en dicha pelicula, solo faltaria eso.... ufff.

P.D. Para el o la encargada de revisar: Se me ha negado desde hace años este comentario, con la excusa de que no se trata de un comentario de M.N. Shyamalan, pero si se lee bien, (y aclaro que no es un estúpido quien digita en estos momentos, yo), tengo que hacer referencia a esa película, porque lo que estoy diciendo es precisamente que ese filme en especial, describe muchas de las facetas del director y escritor, porque estoy haciendo una analogía metafórica de su vida. Espero que lo comprenda, por eso apelo a su revisión y muchísimas gracias.

Para recordarle lo que pusieron aquella vez como excusa: Estimado usuario: La intención de la crítica es que el usuario de un pequeño análisis de su opinión con respecto al film, y en este caso ud. no habla de esta película, sino de "Lady in the water". Asimismo cuenta detalles clave de dicha película. Lo sentimos pero no se permite contar detalles clave de la trama en la zona no spoiler (parte de arriba). La gente se queja. Tiene ud. una zona spoiler (parte de abajo) donde puede poner lo que desee. Por favor úsela. Del mismo modo le pedimos que por favor ponga todos los acentos. Gracias. Un saludo. Validadora nº15 de FilmAffinity.

--------------------------------
No se que decir, yo me pregunto por qué se le hace tan difícil comprender al editor o escritor de una crítica, si es que cuando leo estas excusas, parece que realmente no leen o no se involucran con los sentimientos y emociones de nosotros los usuarios que escribimos o leen superficialmente o algo así. No se, ayudenme a entender. Y ruego a que todo esto no sea tambien leído de forma desinteresada para luego ser indolente al negarseme el escrito, mi escrito.