Jamaica Jamaica · Bilbo
Críticas de joxi
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de enero de 2021
Solo se salvan los dos protagonistas, y tampoco es que la actuación sea la leche.
Tiene un planteamiento inicial que puede enganchar, pero los derroteros van por otro lado, no hay ningún planteamiento sobre la tecnología, lo mismo hubiera sido estar sin cobertura un fin de semana, o que se rompan los móviles.
La invasión alien es de un cutre total. Vale que no han invertido más allá de cámaras, los actores principales y dos-tres escenarios, pero algo más de imaginación, o algo...Hay películas con casi nulo presupuesto con más imaginación.
Me aburro... así más de la mitad de la película. Un tostón.
Las escenas finales incomprensibles.
11 de febrero de 2020
No diré muchas cosas nuevas, pero espectacular puesta en escena de batallas, armaduras, armas, equipo técnico en general muy bien, buena fotografía y entretenida en general para su duración. Buena recomendación para pasar un rato viendo una de batallas. Le falta eso sí la parte más bizarra de las batallas, y es una visión algo "blanca" de la guerra.
Lo que falla es la parte de guión, planteamiento muy plano, los buenos y los malos, un conflicto poco y mal desarrollado entre los buenos y a correr. Los malos son malos, planos y cae en el simplismo total.
La parte de actores y actrices, hay de todo, pero en general me dio la sensación que el resultado no es muy allá, pero claro la vi doblada que también influye.
Le doy esta nota porque entretiene, está muy realizada técnicamente, pero nula profundidad, guión muy flojo y planteamiento plano de buenos y malos a nivel infantil.
3 de enero de 2020
Primera temporada. ¡¡¡¿Pero esto que es?!!!. Muy mala.
Segunda temporada. Me ha gustado más. No es para nada histórica, se pasan por el arco de triunfo romano toda la historia que se conoce de la invasión (excepto algun nombre de tribus y poco más). Entrado en materia de una serie casi totalmente de ficción, más claro en esta segunda temporada, y relajando el nervio histórico y argumental, la serie, se podría decir, que es mas una serie psicodélica para pasar el tiempo.
No es mucho más, tiene algo más de comedia en la segunda temporada, sobre todo si se ve desde la perspectiva de que no es histórica y no pretende serlo. Para eso hay libros mejores sobre la invasión romana de la isla, la saga de aventuras de Scarrow por ejemplo, tiene una base histórica mucho más real, desde la versión siempre romana claro, la otra es desconocida.
Entiendo totalmente que esta serie la odie mucha gente. En la segunda me ha entretenido, me ha parecido muy lisérgica, pero claro no todo el mundo quiere ver algo así tan caótico.
3 de enero de 2018
Siempre digo que aunque una película no cubra lo esperado, por expectación, historia (este es el caso) si no está muy mal, al menos no debe tener una nota baja. Este no es el caso. Entiendo las notas de menos de 4 y alabo las críticas porque tienen toda la razón del mundo.
Se han gastado todo en efectos especiales y en bichos para vender luego en el Merchandaising. Punto.
Hay que tener en cuenta que el malo de la película aquí es el guionista y la gente que ha realizado esta porquería. A nivel de guión parecía imposible hacerlo tan mal, pero sí, lo han conseguido.

Sensaciones en el cine.
Después de ver El despertar del Truño, que tampoco esperaba nada mejor, a la salida me encontré pensando en mis adentros sobre el despropósito que había visto.
Primera escena, ¿en serio no se podía haber hecho más creíble?. El Imperio necesita unos ingenieros de guerra en condiciones, no sé ni como dominan la Galaxia, siempre hay algún hueco por ahí que llegan y ale...
Segundo momento, Rey y Luke. No entiendo nada, pero nada de nada. Momento de bichos y... Chewaka... por favor salte de esta basura.
Tercer momento, se puede titular: "Un ex stormtrooper en el Casino Espacial". Infame.
Cuarto momento persecución espacial. De risa.
Rey y el "malo", patetismo y ridículo, a pesar de la escena de combate.
Momentazo final, copiando trinchera del Imperio Contraataca, -al menos habrá buenos tiros- pensé después de una primera hora que no hacía más que reírme y sonrojarme del espectáculo lamentable. Pues sí, hay UNOS buenos tiros, que duran lo que duran, y el resto, relleno malo.
Patético todo el guión, ni hecho a posta.
"Basado en hechos reales" dijo al terminar la película mi hermana, mientras se reía. Yo me reía del despropósito que había visto. Menos gasto en FX y más en guionistas y en actores, que los malos dan risa por favor, y los buenos no saben ni que hacer con un guión así.
No hago ni spoiler, ya está todo escrito, las mejores críticas y risas entre las puntuaciones 1 y 3 de esta página. Muy recomendables esas críticas para echarte unas risas de la broza de guión.
Ni para muy fans, es patético todo.
28 de diciembre de 2017
Del relato que habla, sé poco a nivel histórico, de las guerras de religión internas más. La parte interesante es esa, de época, de luchas en el continente Europeo, y está bien en ese relato de la intolerancia en general de los partidarios de uno y otro bando, aunque aquí se decanta más en un lado. La ambientación está muy bien cuidada, y es para seguidores de series de este corte, donde tiene su máxima puntuación. Las interpretaciones y el elenco de actores y casi única actriz (Liv Tyler) está bien. a pesar de un guión algo errático. También hay que decir que habrá gente que tendrá que salvar el efecto "Jon Snow" . Le he puesto un 6, pero está algo inflada porque tiene demasiados "peros".
Uno primero es que falla el ritmo, y bastante el guión, con altibajos generales. Además no se centra tanto en el personaje más famoso, sino en otro, pasa por muchos nombres de personajes, que seguro serán de cierta importancia, pero nada más, te quedas ahí sin saber el porqué de ese recital de nombres. Algunas escenas de acción se entremezclan con pseudohistoria, con otras partes que no tienen mucho sentido, ni argumento. Me ha dejado algo perplejo este vaivén.
Segundo, al ser histórica, no sé si es la traducción, pero se habla de; España, patria y Estado, lo cual es incorrecto a todas luces, ya que habría que hablar de Reinos, Casas, Coronas, y religión como base de adhesión a las estructuras de la época. El concepto patrio es mucho más tardío, como el de España, por no hablar del de Estado. Ahí falla ésta y la mayoría de las históricas, que les pasa lo mismo con el rigor, es una pena. También esto tiene sentido en la historia de intrigas, que es de ficción, claro está, pero no es muy creíble la parte en la que se relacionan las coronas de los Austrias y los Estuardos. Es la época de paz, ya que Jacobo I fue aliado de la Corona de los Austrias, y se mezcla como en un novela de espías, sin mucha explicación contextual.
Por último, la sensación de oportunidad perdida, por una buena puesta en escena, con una base de ficción histórica, a la que se hubiera agradecido apostar más por el transfondo económico y de influencia entre católicos y protestantes, y por lo irregular de momentos que tiene la serie.
Al gustarme este tipo de productos de época bien hechos, la he agradecido pero quiere abarcar mucho y deja muchas cosas sueltas, por no hablar del escaso protagonismo que tiene Guy Fawkes, que es lo que más esperaba ver.
1 2 3 4 5 10 11 >>