Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Atticus Finch
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de mayo de 2006
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra maestra del cine, y no solo del español. Gracias a películas como esta quedará para la posteridad el recuerdo de una España que, de otra forma, estaría demasiado lejana y oscura para las personas que no vivimos aquella etapa de nuestro país. Y es que si algo hace el cine de Berlanga es reflejar las miserias de una España gris, marcada por una guerra civil, por una dictadura y por las consecuencias que ambos acontecimientos conllevaron en nuestro país. Y lo hace con la elegancia y la inteligencia de los mas grandes, gracias a lo cual supo sortear a la censura, lo cual no hace sino dar mas merito a toda su obra, que no puede entenderse sin el trasfondo de aquella. Cine crítico, irónico, cómico, absurdo, pero REAL.

Sobre el impresionante alegato en contra de la pena de muerte poco se puede añadir a lo dicho en anteriores críticas... Magistral.
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de mayo de 2006
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sobre los instintos humanos: refleja el instinto de supervivencia, tan unido a veces al de matar, el instinto sexual, de venganza, el instinto posesivo..... Frente a ello sentimientos que nos hacen únicos como la culpa, la desesperación, la añoranza y ....¿El amor?.

Muy interesante y muy bien llevada una vez mas por este maestro del “cine-documental” del ser humano que es Kim-Ki Duk. Gracias una vez mas.
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de mayo de 2006
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película irrepetible. Preciosa de principio a fin, la intensidad emotiva que consigue la película en su parte final me parece inigualable. La banda sonora del señor Morricone es memorable, uno de sus mejores trabajos. La película mas redonda de Tornatore sin duda alguna. Marcó un antes y un después en mi manera de ver el cine, siempre será una película especial para mí.
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de enero de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película, y gran sorpresa. El director filma que da gusto, unos planos muy muy cuidados, y un cambio de registro continuo muy acorde con las necesidades de cada escena. El tal Luigi Lo Cascio es un actorazo, a pesar de que a veces la caracterización del personaje no esté muy lograda, transmite el desarrollo emocional de su personaje a la perfección. La historia atrapa poco a poco, y con el paso de la película va ganando enteros hasta llegar a una última hora y media preciosa. Me encanta como van hilando una historia emotiva y a la vez coherente con los trazos mas importantes de la historia de Italia en estos últimos treinta años. El guión tiene momentos sobresalientes, careciendo de altibajo alguno. No se que mas puedo decir, me ha encantado, a pesar de su apariencia "vulgar" exterior, es una muestra de buen cine, de buen cine europeo como ya se ha dicho.

Repecto de los puntos flacos de la película, se olvidan facilmente maquillados por una sensacion global final tan positiva. !Y es que hacer 6 horas de buen cine es tan dificil!

¿Se hará algo así en España? Esperemos que algún día.

Finalmente me gustaría destacar los múltiples detalles tanto literarios, como musicales, y por supuesto los tributos a películas como El Padrino que se encuentran durante toda la película. Y no me refiero a los obvios...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de mayo de 2006
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ki-Duk Kim: “el silencio es un idioma universal”.
Desconcertante, sugerente, crítica, mágica, poética...... Genial.
Decía mi querido yosi: "hay cosas que solo se dicen con silencio, y yo callándome te las digo...". Con películas así sobran las palabras!
Atticus Finch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow