España España · Illescas
Críticas de BiShOp
1 2 3 4 >>
9 de abril de 2009
"París, París" cuenta una historia sencilla, con personajes sencillos. Pero ahí radica su encanto. Es una historia de lucha, de segundas oportunidades, de la búsqueda de un sueño. Y todos estos ingredientes conforman una comedia agridulce, con tiempo para las risas y para las lágrimas, con buenos y malos, con luces y sombras. Todo en un escenario inmejorable, el París de 1936, al que el director saca un partido excelente.

Que nadie se espere una segunda parte de "Los chicos del coro". Aunque aquella me encantó, esta supone un escalón más en la carrera de Christophe Barratier, que si sigue por esta senda va camino de convertirse en un director a tener en cuenta. Sigue mantiendo la frescura de aquella, con personajes entrañables, como el señor Radio, Jacky Jacket o la auténtica estrella de la función (nunca mejor dicho), el señor Pigoil que construye el fantástico Gérard Jugnot, con una variedad de registros muy destacable. Pero ya digo que sería injusto destacar a uno, ya que todo el reparto raya a gran nivel. No puedo olvidarme de la guapísima Nora Arnezeder, tan dulce como su propio nombre y con una voz preciosa.

La puesta en escena es preciosa y los números musicales muy pegadizos, a lo que ayuda la excelente banda sonora.

En definitiva, una película (a mi parecer) muy bonita, llena de esperanza y de vitalidad.
18 de enero de 2009
Se puede acusar a esta película de pretenciosa, de buscar la lágrima fácil, de tramposa....Pero es que esta tan bien estructurada y cuenta una historia tan bonita que todo eso da igual. Me ha parecido una película preciosa, de esas que conmueven, que te hacen pensar muchas cosas. El guión funciona como un reloj, aunque al principio uno está un poco descolocado pronto se empiezan a atar cabos. Creo que si quisieran mantener el efecto sorpresa deberían ahorrarse la escena inicial, pero es un detalle menor.

Will Smith está sencillamente genial. ¿Que es un papel tipo "quiero que me den el Óscar"? Pues puede ser, pero es que este tío puede con lo que le echen. Lo hace perfecto como Ben Thomas, un hombre dispuesto a hacer el bien a cualquier precio. Te hace reir y especialmente llorar. Una actuación sobresaliente. Pero es que Rosario Dawson está incluso mejor,construye un personaje delicioso, de esos con los que te identificas de inmediato, y empatizas con ellos perfectamente. El resto del reparto cumple con creces, aunque echo en falta más desarrollo en las 5 almas restantes, más allá de Woody Harrelson y la ya mencionada Dawson.

Gabriele Muccino sigue demostrando esas dotes que apuntaba en En busca de la felicidad, con una dirección notable. La película en ningún momento se hace lenta, a pesar de ese inciso con la historia de Emily. La BSO también es fabulosa.

En fin, un film emocionante. Un consejo: mejor verla sin saber prácticamente nada de ella.
4 de enero de 2016
Hacía tiempo, mucho tiempo, que no sentía la necesidad imperiosa de salirme del cine. Hoy he vuelto a tenerla, pero no lo he hecho, porque la entrada ha costado la friolera de 9 eurazos, por lo que he decidido quedarme como homenaje a esos euros caídos.

He asistido a una sucesión de spots publicitarios ensamblados de cualquier manera, que literalmente atentan contra la memoria de la película de 1991. No hay tensión, la cinta desprende un tufillo a misticismo barato que tira para atrás, la acción es insustancial, y si nos centramos en los actores la cosa va a peor. Mira que pensaba que era complicado encontrar un actor menos expresivo que Keanu Reeves, pero aquí tenemos a Luke Bracey, que tirándome a la piscina, podría aventurarme a decir que será uno de los peores actores de su generación, porque en las dos películas en las que le he visto (esta y "La conspiración de noviembre") está para llorar. Su química con Edgar Ramírez es prácticamente inexistente, y ese era uno de los puntos fuertes de la original.

Que sí, que los paisajes son muy bonitos y la música muy molona, pero no es lo que esperaba al entrar en el cine. El problema de los remakes es que vamos demasiado predispuestos, pero ni haciendo el mayor de los esfuerzos encontramos algo a lo que agarrarnos en este.

Tirando de topicazo, no malgastéis vuestro dinero en este despropósito.
6 de abril de 2009
Mala con avaricia. 5€ tirados a la basura por entrar a ver este.....engendro, por llamarlo de alguna manera.

Esto es un insulto al juego. Mira que la de Van Damme era malilla, pero tenía su gracia y algo de fidelidad en los personajes, pero es que esto es una castaña con todas las letras. Qué manera de destrozar a Vega, uno de los que más me gustaba en el juego y un auténtico pelele en este bodrio. Qué poca gracia tiene Chun-Li. Diálogos de risa, situaciones más risibles aún, y lo que es más duro, que intenten darle un aire de seriedad. Esperemos que a la tercera vaya la vencida, y que la próxima adaptación de este clásico sea más fiel. ¿Por qué Capcom permite que se hagan estas cosas? La respuesta es simple: dinero.

En cuanto a las actuaciones, Chris Klein haciendo de poli duro puede que sea una de las peores interpretaciones de la historia, de verdad que me partía de risa interiormente cada vez que salía. No merece la pena comentar el resto del reparto, porque es P-A-T-E-T-I-C-O.

Un insulto al espectador y, lo que es más grave, para su bolsillo.
17 de julio de 2016
La guerra, tal y como la conocemos, ha cambiado. Los avances tecnológicos en materia militar han provocado que muchas de las batallas se libren a distancia, y que las decisiones se tomen en despachos situados en diferentes lugares del mundo. Pues bien, esto es lo que nos ofrece "Espías desde el cielo", un enérgico thriller de doble vía, ya que por un lado entretiene una barbaridad y por otro hace pensar, ya que presenta un dilema moral del que el espectador acaba siendo partícipe.

El descubrimiento de una célula terrorista en Nairobi en la que participa una ciudadana británica es el punto de partida de una cinta que narra la nueva guerra tecnológica, la utilización de drones que de manera silenciosa se acercan al objetivo en cualquier parte del mundo y con una precisión quirúrgica lo ejecutan. El disparo final es el resultado de una ardua toma de decisiones, consultas, evaluación de daños y cruces de llamadas que constituyen el grueso del metraje. Gavin Hood juega bien sus cartas en este sentido y ofrece un relato apasionante, nos lleva de manera fluida a todos aquellos lugares en los que se decide el destino de la misión. La tensión de la situación va "in crescendo", y a la vez el espectador se ve sometido a un ejercicio de empatía y análisis moral de la situación. ¿Por qué? Pues lo de siempre. Del resultado de la misión depende la vida de mucha gente, ya que los terroristas están dispuestos a atacar de manera inminente (lo que tristemente es más real y cercano de lo que pensamos). Pero también hay daños colaterales que no se pueden evitar. De ahí que estemos en la tesitura de pensar si la misión es necesaria y esas bajas civiles asumibles. Se trata de un añadido que da empaque a la película.

El director se rodea de un elenco de actores muy destacados, siendo una de las damas actuales de la interpretación, Helen Mirren, la que más destaca. No recuerdo una película en la que haya podido decir que está regular en su papel, por lo que siempre es un valor seguro. No podemos olvidarnos del malogrado Alan Rickman, fallecido a principios de este año, en el que fue su último trabajo para la gran pantalla (en carne y hueso, puesto que puso la voz a un par de proyectos), que deja ciertas notas de humor en una historia caracterizada por la seriedad del tema que trata. Por último, destacar a Aaron Paul, con una carrera en ascenos desde que protagonizara la fantástica serie Breaking Bad (2008-2013), que encarna a unos de los pilotos encargados de manejar el dron utilizado en la misión.

En definitiva, una buena cinta de suspense, que podemos enmarcar dentro del entretenimiento inteligente, puesto que más allá de olvidarla al salir de la sala, hace que podamos tener un interesante debate sobre una situación que en los días que corren es más habitual de los que pensamos, y que se apoya en un manejo muy bueno del tempo de la acción por parte del director, lo que hace que la hora y media que dura condense perfectamente toda la trama.

8/10
1 2 3 4 >>