Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Marlowe
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
8
12 de enero de 2007
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un film incómodo de ver pero fascinante, en dónde por momentos uno toma conciencia de lo terrible que es estar sonriendo ante situaciones sórdidas o desoladoras. A pesar de su extensión la película en ningún momento se torna pesada, y esta narrada con un ritmo de comedia ligera, cuando en realidad se trata de una historia sombría y agobiante.
Especialmente recomendable para médicos y profesionales de la salud en general, porque parte de la comunidad hospitalaria se encuentra retratada en forma realista y feroz.
Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de mayo de 2007
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable, como reza el título, pero afortunadamente difícil de clasificar. Llevada adelante con escasos recursos técnicos, esta película divierte por momentos, pero también provoca compasión por algunos de sus personajes, amargura por el marco histórico, político y social en el cual se desarrolla la trama, y simpatía por una historia que, de tan sencilla, conmueve.
El cine rumano vuelve a sorprender, ya que al igual que en "La Noche del Sr. Lazarescu" (así se la conoció en Argentina), con este film demuestra que cuando hay talento volcado al servicio de una idea, el dinero que demanda una producción cinematográfica pasa a un saludable segundo plano.
Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de septiembre de 2005
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film sombrío, destemplado, plagado de mentiras y traiciones, con personajes oscuros y perdedores, que lo transforman en un brillante exponente del género policial negro.

Lejos de fórmulas facilistas y simplonas, esta es una película difícil de ver, sin un sólo protagonista simpático o querible, ni tampoco escenas conmovedoras o graciosas.

Sin embargo, el desarrollo de la historia es perfecto, como también el guión, la fotografía y la música.

En fin, es un film altamente recomendable para quienes huyen de los personajes ganadores, nobles e inteligentes, y sobre todo para los que nunca terminan de digerir un final feliz.
Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de agosto de 2007
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para quien ha padecido en su tierra, Argentina, gobernantes tan patéticos y siniestros como Berlusconi (con menos millones seguramente), esta película impacta particularmente. Los mejores momentos sin duda son aquellos vinculados al humor y los más flojos a las escenas dramáticas, a tal punto que algunas de ellas podrián haberse omitido, pero mantiene siempre la atención del espectador a fuerza de una trama entretenida y algunas sólidas actuaciones.
En definitiva este noble film, sin ser de denuncia (afortunadamente), nos muestra la descomposición moral y política de un país, tan dolorosamente parecido al mío, que durante muchos años ha sido rehén de un millonario grotesco, digno de inspiración para algún "malo" de la serie de James Bond.
Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de marzo de 2007
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si entendemos al cine como un arte colectivo y en el cual cobra dimensión el trabajo del director, guionista, actores, fotógrafo y demás, es válido concluir que aquellas películas que se apoyan únicamente en la actuación de uno o dos de su protagonistas suelen quedar a mitad de camino. Sin embargo este film es una excepción a la regla (perdón por el lugar común); la actuación de Forest es deslumbrante, conmovedora y aterradora a la vez; cuando no está en pantalla uno desea que reaparezca para volver a despreciar al personaje con entusiasmo. El mérito es que no creó una caricatura grotesca del dictador, sino que realmente le dio vida a una de las figuras más aterradoras que haya dado el continente africano en años de la guerra fría, cuando bastaba ser anticomunista para que las potencias occidentales elevaran a cualquier bestia a la categoría de "salvador de la patria".
El resto del elenco acompaña sobriamente, pero queda empequeñecido (en el sentido real y también figurado) al lado de la inmensa actuación de Whitaker.
Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow