Argentina Argentina · Información personal
Críticas de Dotenell
1 2 3 4 >>
31 de marzo de 2022
Nunca me intereso la idea de que hagan una película individual sobre Morbius, ya que a diferencia de Venom, no es un personaje tan conocido (Y eso se hace notar), y sin Spider-Man de por medio, realmente no iba a poder llenar una película por si solo.
En Diciembre de 2021 llego No Way Home e hizo que el panorama para Morbius se hiciera más interesante, aunque siempre manteniendo mis dudas.

Acabo de salir del cine tras ver Morbius y fue exactamente lo que esperaba con mis bajas expectativas pero no lo que creía que podría ser; es decir, no creí que llegara a ser la gran cosa pero sacaron las referencias que gracias a NWH hacían la película un poco más interesante, como el ya renombrado grafiti de ''Murderer''.

Ya hablando de la película como tal, sí, es mala, pero no me parece ni de cerca lo peor que ha producido el cine de superhéroes, he visto cosas peores en la década de los 2000's como la primer Ghost Rider, Daredevil o más recientemente, Los Cuatro Fantásticos (2015), aunque Morbius se siente como una película plana, sin motivación, sin una verdadera razón para existir aparte de algo que voy a mencionar en la zona de Spoilers y eso nunca es bueno, las actuaciones son planas, ( A excepción de Jared Leto), el guion es plano y llega a aburrir, y tiene cosas que como cinéfilo me molestan, entre ellas los saltos temporales enormes, (En los primeros 10 minutos ya pasamos de estar en Costa Rica a estar en Grecia a finalmente ver a Morbius en New York) y el simple hecho de que haya un villano, hubiera preferido mil veces más que esta película tratara totalmente sobre la trama de Morbius y de como su propia sed de sangre es el enemigo.
14 de octubre de 2022
Luego de tantas películas, continuidades y reinicios, Michael y la Scream Queen por excelencia, Laurie Strode, se ''despiden'' de nosotros con la última película de la nueva trilogía iniciada en 2018.

Luego de 4 años de la última masacre hecha por el hombre del saco, Laurie empezó a vivir con su nieta Allyson, y empezó a escribir un libro sobre sus memorias. Como Michael se mantuvo desaparecido, Laurie pudo liberarse del miedo con el que cargó toda su vida, al menos hasta que ocurren ciertos acontecimientos con un chico llamado Corey, que hacen que vuelva a sentir la maldad que sintió con Myers la primera vez.

Gran parte de las criticas que he visto online hasta el momento de escribir esto mencionan al segundo acto como la peor parte de la cinta, siendo inacabable, cosa con la que estoy ciertamente de acuerdo, ya que el personaje de Cody no me cayó del todo bien por razones que explicaré en la zona de spoilers, pero al menos el primer acto y el final logran mantenerse, teniendo una fotografía bastante decente y secuencias que causan mucha emoción, como obviamente la pelea entre Michael y Laurie al final o el prólogo, que es probablemente la mejor escena.

Algunas cosas destacables de la película son las muertes, siendo bastante graficas, y un OST excelente, como en las películas anteriores de la trilogía, aunque tengo ciertos problemas con el rol que le dan a Michael aquí, dándole muy poco tiempo en pantalla y para algunos, reduciéndolo a ser un anciano débil; yo no tengo problemas con que intenten cosas nuevas, más en una saga slasher, pero al suponerse que este es el final de la saga, no será del agrado de todo la inclusión de un personaje como Corey, el cual se puede plantear como un ''sucesor'' de Michael.

En conclusión, Halloween Ends es un producto bastante desorganizado, plantea ideas interesantes como la pregunta sobre si la propia gente puede crear monstruos, pero solo terminan quedando como una metáfora o a medio camino entre tantas ideas, aunque de todas ellas se puede sacar al menos algo bueno, llegando a servir como un final satisfactorio para los fans de la saga.
22 de julio de 2023
Fui a ver esta película esperando que me sorprendiera y puedo decir firmemente que lo hizo, me emocionó, me hizo reír, me hizo sentir muy vivo. Vi mucha gente en Twitter quejarse de la elección de Margot Robbie y Ryan Gosling como los protagonistas y no podría estar en más desacuerdo, Ryan Gosling no está ''viejo'' para interpretar a Ken, se come la película.

La primera mitad de la peli destaca por su humor (Muy meta, con cuarta pared y referencias a la continuidad de Mattel con la muñeca) y lo que es la ambientación, Barbieland se ve y es hermoso, mientras que la segunda mitad tiene mensajes profundos, pensamientos y emociones muy humanas, como en la escena casi final con la canción compuesta brilantemente por Billie Eilish.
Tal vez algunos dirán que la película peca de ser feminista y es probable que no se equivoquen, pero tampoco llega al punto de ser ´´forzado'' o molesto, dejando mensajes lindos del lado de Barbie y de Ken en su propia subtrama.

Sobre las actuaciones, en general están bien, sobre todo con los protagonistas, como ya mencioné, Ryan Gosling se roba la peli con los momentos más graciosos de la producción y Margot Robbie se lleva la palma en las escenas emocionales, haciéndome sentir lo mismo que ella al momento en el que llora.
También quiero mencionar al aspecto
del vestuario que obviamente da para ser nominado el próximo año.

En conclusión: Barbie es entretenida, tiene un buen ritmo, no se hace aburrida ni por un momento, los actores dan lo mejor y sobre todo, puede llegar a dar buenos mensajes para el público, dependiendo cómo lo vea cada uno; a ver qué diré de Oppenheimer cuando la vaya a ver.
22 de noviembre de 2022
Había descubierto esta serie justo antes del episodio final porque YouTube me había recomendado un trailer del último diseño de Jeremiah como el Joker, asi que la terminé viendo; pero como tenía los recuerdos un tanto borrosos, la volví a ver este año y hace unos días la terminé, así que voy a escribirle una crítica para poder dejar mis pensamientos, va a ser un análisis a cada temporada, empezando por:

Temporada 1: Es la más enfocada en el concepto inicial de la serie, que era ser sobre cómo era Gotham antes del nacimiento de Batman, por lo que la mayor parte de la trama se enfoca en los mafiosos de la ciudad como Fish Mooney, Maroni o Falcone, aunque también aparecen personajes que en un futuro serán importantes, como Jonathan Crane o Jerome Valeska.
Para ser el comienzo de la serie está más que bien esta temporada ya que demuestra la evolución de varios personajes, siendo el más destacable Oswald (El Pingüino), aunque a veces se siente muy episodica.

Episodio favorito: Penguin's Umbrella

Temporada 2: Tiene un comienzo fuerte con Jerome y los Maniax, pero Theo Galavan no me agrada tanto, aunque la trama vuelve a ser interesante una vez que Hugo Strange se vuelve el villano principal de la temporada; la cual me parece mejor construida que la primera y con mejor participación de los villanos, que sinceramente, son mi parte favorita de la serie, especialmente El Acertijo y Jerome.

Episodio favorito: This Ball of Mud and Meanness

Temporada 3: Esta ya es más inconsistente pero tiene mi episodio favorito de toda la serie; el arco del Mad Hatter me gustó y su versión en esta serie es mi favorita del villano, amo como evoluciona la relación entre Oswald y Ed, el arco de la resurreción de Jerome podría ser fácilmente la mejor parte de la temporada y el arco de la Corte de los Búhos es un poco decepcionante por la forma anticlimática en la que termina.

Episodio favorito: The Gentle Art of Making Enemies

Temporada 4: La mejor temporada de toda la serie, cada arco en esta es disfrutable y se conectan mutuamente, aparte de que los villanos brillan en esta temporada, especialmente Pyg y la Legión de los Horribles, que me encantaron, y el final de temporada, que podría ser el mejor de toda la serie.
El único problema que le podría encontrar a esta temporada es la involución que sufre Ed, volviendo al punto en el que aún se negaba a aceptar la existencia del Acertijo.

Episodio favorito: No Man's Land

Temporada 5: Esta temporada fue recortada, por lo que no pudo mostrar del todo lo que tenía, aunque dentro de los pocos episodios que tuvo, aún tiene cosas buenas, como Jeremiah y la aparición de algunos personajes que hasta ese momento no habían aparecido en la serie como el Ventrilocuo y Scarface o Bane, pero poco más.

Episodio favorito: Ace Chemicals

En conclusión, Gotham es en general una serie decente, algo cursi en algunos puntos pero disfrutable, ofrece buenas actuaciones y seguramente te guste si te interesa el universo de Batman.
7 de mayo de 2022
Fui a ver Multiverse of Madness prácticamente sin expectativas, por todas las quejas que tenían los fans sobre que faltaron cameos o que desperdiciaron personajes (Cosa de la que voy a hablar después), pero estaba seguro de que con Sam Raimi al mando, no pondría ser tan mala.

Y sinceramente, recibí todo lo que quería; me parece que respecto al resto del MCU, se siente bastante fresca.
Llega a tomar más riesgos que las otras películas en aspectos como el gore o los mensajes que trata de dar.

Los aspectos positivos que puedo encontrar es, obviamente la actuación de Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Xochitl Gomez como América Chavez, los efectos especiales, (Sobre todo en la pelea contra Shuma Gorath, también conocido como Gargantos en esta película por razones legales), el OST, que el ritmo nunca se hace aburrido, que no abusa tanto del humor como otras películas del MCU y algunas frases que se me quedaron en la mente, fuera de la gran ambientación típica de nuestro buen Sam.

Ahora, por otra parte, no puedo evitar pensar que desperdiciaron ciertos personajes de los que voy a hablar después y que hay escenas que no tienen pies ni cabeza, como una pelea entre Strange y una variante suya con notas musicales, (Que me recordó mucho a un episodio de Un Show Más)
Y que se nota que Disney metió la mano en ciertas cosas, como algunas muertes que pudieron ser censuradas.

Pero fuera de eso, Multiverse of Madness cumple para lo que es, es una aventura que aunque pudo haber explorado más cada universo, prefirió centrarse en la historia, a un nivel al que no llegaban desde Infinity War y EndGame.

Yo creo que Multiverse of Madness representa que Marvel aún puede seguir dominando el juego, y que si dejan que el director siga teniendo más control creativo, podrán seguir haciendo grandes cosas; tengo fé de que si siguen así, puedan mostrarle a gente que no está metida en el MCU, que no es un gato de un solo truco, y que puede evolucionar cuando se lo propone.
1 2 3 4 >>