España España · albacete
Críticas de adosmetros
1 2 3 4 >>
11 de febrero de 2022
Sainete vergonzante (con perdón a los sainetes).
Todo resulta impostado e histriónico. Desde la BSO y la dirección de cámara (en un remedo ridículo de 'Parásitos'), pasando sketchs reiterativos o un guión que anuncia puerilmente cualquier acción posterior, para concluir con un elenco de actores que tratan de solventar la composición de unos personajes estereotipados y sin alma. No conocemos a nadie, excepto a Blanco.. Y hasta Blanco se va tornando gris con el paso del metraje.

Comencé la peli con un 8 y me quedan 5 minutos. Ya voy por un 4.

Cualquier episodio de 'Escenas de matrimonio' tenía más enjundia que esto. Y ya no decir de ´Camera Café'.

Hacía tiempo que no me sentía tan decepcionado con una película.
14 de junio de 2022
Se ve genial y suena a gloria.

La banda sonora, una delicia. Algunas interpretaciones muy destacables, un diseño de producción y una dirección de cámara muy elegantes. Y poco más.

Todo lo demás es cuestión de fé. Y tanto si se quiere reconocer como si no, esto es el "Apple Después de Jobs".

No hay más que revisar sus últimas campañas de publicidad. Podrían perfectamente haber sido diseñadas por la mismísima Lumon Industries.

El guión es como un sudoku audiovisual con un montón de casillas incorrectas. Tiene más agujeros que un traje de lunares.

Me parece que si esta serie la hubiese producido Amazon no alcanzaría este casi 8 de nota media (y creo que Upload, Undone o Expanse son buena prueba de ello).

Pero en fin... Es Apple. Es Lumon. Sólo hay que creer y disfrutar.
24 de diciembre de 2023
Y aclaro lo del capítulo 2, porque son los que llevo hasta ahora.

Es dinámica, con buena producción, dirección de cámara y te hace querer seguir viéndola.

También tiene sus defectos, y no pequeños, en especial los que atañen a la coherencia y congruencia del relato en algunas escenas (en spoilers).

Pero, hasta este capítulo 2, creo que su puntuación en FilmAffinity es deficitaria. Algo que ya no me sorprende porque es recurrente en producciones de Prime. Siempre tienen una desviación evidente en las puntuaciones de 1. Y eso es un dato y un hecho. No es una opinión.

Además es una producción española y eso también sabemos que resta puntos (especialmente en Arg..,, bueno, mejor me callo, que me censuran la crítica.).

Las recreaciones de la época son notables, y la trama engancha, pese a que me estoy temiendo ya desde el capítulo 2 que esos giros de guión finales que alaban algunos sean simplemente un todo estaba planeado así. Sería una auténtica pena.

En resumen, en el capítulo 2 todavía no es Crematorio (ni creo que lo llegue a ser), pero no está nada mal.
Undone (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
7.5
5,354
17 de diciembre de 2020
No acostumbro a escribir críticas en este foro. Y no considero que eso sea bueno o malo. Quizás prefiero solo contemplar.

Ahora escribo una y me encantaría poder hacerlo de una forma tan corta, concisa, densa y profunda como he 'sentido' la propia Undone. Voy solo por el capítulo 6. Y me resulta 'anormal' que una miniserie con episodios de apenas 20 minutos me este durando lo que me está durando está. Y encima algunos capítulos los he dejado a medio para verlos otro día. Y no por desidia o indiferencia o porque no me gustase.

Simplemente me parecían bloques de una densidad no habitual. Insospechada en capítulos tan breves (algo parecido me sucedió con Chernobyl, aunque aquella parecía que durase menos.. cosas de la Física que en ambas abunda, imagino).

Resumiendo: Todavía no puedo decir que sea una obra maestra (mi voto actual es un 8, aunque ayer fue un 9 y antes un 7), pero lo que no puedo comprender (quizás por mi incapacidad), es como algunos usuarios que no parecen "palomiteros de estrenos" una vez sondeadas sus votaciones, puedan llegar a soltar 'manifiestos' como el de Donald Rumsfield (creo que es su nombre de usuario) acusando a la serie de ninguna profundidad, de confabulaciones entre civilizaciones y ... En fin.. Leedlo si tenéis tiempo y buena vista.

No he concluido los episodios. Me importa poco el cierre. Pero jamás imaginé que una serie con capítulos de 20 minutos pudiese presentar semejante densidad en la composición multidimensionalidad de sus personajes. Podremos arguir cualquier deficiencia en la serie. ¿Pero decir que CARECE DE PROFUNDIDAD y que los capítulos son de 20 minutos porque así enganchan al espectador o algo similar? Por favor
27 de mayo de 2022
No me voy a extender nada acerca de esta 'ucronía' (jjaa) retrógrada y regresiva.

Otros usuarios ya expusieron con detalle la absoluta involución de este sainete 'made in Usa'.

Diálogos, actores y escenas al servicio de un guión vergonzosamente tendencioso, que parecen más bien instrucciones de un mueble de Ikea, para que no te pierdas en disgresiones propias.

Propaganda de la peor calaña y con la peor intención.

Un capítulo y medio (aproximadamente una hora y media) de un tiempo perdido ya irremediablemente.
1 2 3 4 >>