México México · Ciudad de México
SerieAnimación
México2021
Animación
31 de agosto de 2023
Si quieren poner a sus hijos a ver una caricatura que realmente los estimule mejor busquen Bluey o Ve, Perro, Ve!, porque esta basura esta a la talla de Ridley Jones, Daniel Tigre, Kamp Koral, La Guardia del León y/o Rubble y Equipo.

No me molestaré mucho en reseñarla porque si ven el avance y los promociones pueden darse una idea de que los diseños se ven muy flojos, la animación casi no aporta nada; pero que esperábamos ahora que venían de hacer Los Lopeggs y Marcianos vs. Mexicanos para un nicho adolescente y adulto.

Más allá de los diseños las tramas son súper básicas a como ya se ha visto una infinidad de veces en series animadas de corte preescolar, aquí los hermanos en cada capítulo descubren alguna profesión que pueden practicar cuando sean mayores y al final se llevan una moraleja.

La animación puede que este buena, pero solo por los fondos ya que dan la impresión de ser hechos por un niño de kínder y en parte eso podría ser lo único destacable, el tema de apertura es incluso peor que el de su serie anterior (solo dice el nombre en forma de tonada: Lo-lo-lo-lo-lo-Los Lopeggs y aquí Lo-lo-lo, pau-pau-pau, ósea cuanta originalidad y ganas por crear tonadas) el elenco de voces nuevamente es realizado por el staff de Huevocartoon y se ve que invitaron a familiares más jóvenes para darle vida a los protagonistas del show.

Para ser la última apuesta televisiva por parte del estudio hasta el momento es una pobre y desesperada imitación barata por conquistar las nuevas audiencias, ahora empezando desde un humor más suave, pero que creen: Todo lo que hace este estudio es pobre y desesperado que ni siquiera su saga de películas los salva del pozo de la mediocridad en el cual se encuentran atorados sin esperanza alguna de salir.

Bueno, nada es para siempre y este estudio lo ha demostrado en más de una ocasión y honestamente los gringos creen que esta compañía es una burla y sinónimo de mediocridad o no es así Disney.
2 de junio de 2023
La verdad no me quiero gastar mi valioso tiempo escribiendo una reseña hacia otra película del actual Huevocartoon, que como bien sabemos han perdido calidad en términos narrativos y si bien la animación esta muy bien hecha lo triste es que fue realizada por una compañía extranjera.

Supuestamente vende por tener uno de los momentos más conmovedores de toda las películas (misma excusa que puso La Leyenda del Charro Negro al momento de ser estrenada), pero en realidad es solo un truco engaña-bobos para que la hagan llamar LA MEJOR PELÍCULA DE LA SAGA que es solamente por ser la última y tener una animación de calidad ambiciosa e historia más reflexiva a comparación de las demás.

Pero lo más olvidable son los villanos ya que literalmente no hacen nada y así como viene pasando desde la tercera película, son clichés a los típicos antagonistas de Hollywood e incluso también es puro reciclaje a cintas que marcaron la infancia de muchos como Madagascar, Happy Feet, Reyes de las Olas; etcétera.

Si están viendo esto Hermanos Riva Palacio es obvio que están desesperados por seguir siendo el mejor estudio de animación de México, pero más bien parece que quieren volverse igual que Disney o Warner actualmente con temor de que los padres de familia los exorcicen y le muestren a sus hijos lo políticamente incorrecto.

Así que si piensan lanzar Gungo, Alebrijes, El Viaje de Confi o alguna otra película no me inviten porque se han quedado solos y difaman la palabra animación mexicana.

Conclusión: Si quieren ver la película háganlo, pero vayan con las expectativas bajas porque un buen sabor de boca no se llevarán; así lo hice y nada me sorprendió, porque al igual que Las Leyendas ambas sagas ya no prometen nada desde la tercera entrega.

Aunque de hecho parece que le tengo más fe a los proyectos futuros de Ánima que a los de ustedes.

Calificación final: 1
14 de julio de 2022
Esta película no la disfrute ni un segundo por culpa de su soso doblaje, lo que me extraña ya que en México la industria del doblaje es excelente pero esta película hacer dudar si realmente es tan bueno como lo pintan.

La historia es como muchas otras películas navideñas que Netflix acostumbra a hacer y estrenar durante fechas festivas, especialmente navidad y que desde hace algún tiempo atrás he notado que las películas de este tipo incluso las que salen en Halloween han empezado a mostrar un bajón de calidad en cuanto a guion e historia se refiere lo que me hace citar el siguiente meme de Los Simpson: Caray ya no se esfuerzan nada.

La selección de actores fue la peor parte por ejemplo quien le dio voz al esposo que se quería divorciar claramente se escuchaba que no se puso en los zapatos del personaje y que me dicen del hijo que su voz corrió por parte del ya tan explotado actor Arturo Castañeda que por dios que trabajo tan fatal hizo, se escuchaba sin gracias, con ganas de dormirse por lo lenta que iba la película y eso que este señor ha hecho mejores trabajos pero esta vez no logró lucirse ni un poco.

Así que a este fallido romance africano lo menos que le puedo dar, sumado a su espantoso doblaje es un 1; que está pasando contigo tío Netflix porque nos estas haciendo esto.
14 de julio de 2022
Ha habido muchas obras del anime que me han fascinado (citando algunos ejemplos: Akira, La Colina de las Amapolas, Metrópolis, Ghost in the Shell, Héroes al Rescate, Paprika, Mary y la Flor de la Hechicera, Steamboy e incluso Demon Slayer: Mugen Train), pero también han habido películas que me han decepcionado como bien serían Promare, El Increíble Castillo Vagabundo, Digimon: La Película y por sobre todo esta cinta.

La historia parece ser un cliché hecha por guionistas norteamericanos donde una niña pierde a su mamá y a raíz de esto se derrumba, aunque intenta ser fuerte y salir adelante, la protagonista es peor y más infantil que Galo (de Promare) es super berrinchuda y como dije anteriormente parece ser una copia de la protagonista June de Parque Mágico; pero en esta ultima esta a punto de perder a su mamá a tal grado de que su imaginación empieza a desmoronarse haciendo que el parque que ella creo se vaya destruyendo poco a poco.

Aquí la película se estropea a la mitad cuando al igual que en películas de Pixar la protagonista quién parece haber aceptado su destino vuelve a hacer sus berrinches (además del doblaje que es cuando se escucha que la actriz que interpreta a la chica se va quedando dormida por culpa de la simpleza de esta película), es pena que una película japonesa este plagada de clichés que peca de estar lejos de grandes títulos ya sean independientes. de Ghibli o incluso de franquicias como Dragon Ball, My Hero Academia, Demon Slayer, etc.

En conclusión he visto muchas películas de anime pero ya ni los títulos de Burbujas, El Renacimiento de Buda o Ancien y el Mundo Mágico se habían quedado tan atrás como esta cosa que intento ser El Viaje de Chihiro versión 2021; lo que hace que películas como Cuentos de Terramar e incluso la película de Astro Boy del 2009 sean las que mejor pintan, tal vez obras de arte no pero si como películas que pueden ser los gustos culposos aceptables de muchos así como las de esta persona que hizo esta sutil crítica que le deja a esta película un espantoso 4.
3 de julio de 2022
Si bien estaba emocionado por ver esta nueva entrega de esta saga, la verdad era para corroborar si todavía conservaba la esencia de las entregas anteriores (al menos las 2D) y no le habría sucedido que a la ya conocida saga mediocre de Ánima Estudios; tristemente al igual y cualquier otra franquicia infantil sobreexplotada como La Era de Hielo, Jorge el Curioso, La Princesa Encantada, Bob Esponja, Las Leyendas o en el menor de los casos Ralph el Demoledor y Frozen nos topamos con una entrega que ya no se siente ese humor mexicano que tanto caracterizaba las producciones hasta antes del 2013 de Huevocartoon.

Antes de analizar los bajones de la película entremos un poco en contexto sobre el descenso de la compañía, pues en el año 2013 sus cortos de internet empezaba a tener una paleta de colores muy amarillenta, los diseños de los personajes cada vez se veían más simples, la animación empezó a verse muy limitada cada que los personajes se movían o hablaban y sus chistes empezaban a aburrir puesto a que eran bromas que habíamos escuchado en animaciones anteriores (fueran cortos, comerciales o las mismas películas).

Incluso sus producciones cinematográficas como fue la tan exitosa entrega anterior a esta película Un Gallo con Muchos Huevos o la fallida producción para adultos Marcianos vs. Mexicanos ya presentaban algunos de los problemas mencionados con anterioridad; bueno en el caso de su ciencia ficción mexicana con albur además de los estereotipos es que la historia y los personajes eran bastante torpes y nada memorables, o que decir de su 2D que parecía una pintura derritiéndose.

Pero la gota que derramó el vaso fue que el mismo año en que esta película fue lanzada, hubo otras producciones aunque en este caso televisivas que llegaron para dañar aún más el nombre de la compañía: Los Lopeggs, como lo oyen está sitcom que es otro intento frustrado por hacer una versión mexicana de Los Simpsons y/o Padre de Familia durante su etapa oscura (algo que anteriormente vimos con Los Reyes de la Colonia, su mencionada película, Bruno en 1 Millón y como olvidar a La Familia del Barrio). Lo peor vendría cuando se anunciaron oficialmente family-friendly con la serie preescolar Lolo y Pau, haciéndonos preguntar hacia donde quiere ir Huevocartoon hoy en estos días, ahora que la animación en México es posible pero no gracias a ellos puesto a que han deshonrado y traicionado no solo a su país, si no a sus más fieles seguidores quienes crecieron viendo sus producciones originales pícaras pero vulgarmente divertidas.

Ahora si esta película presenta la problemática de querer enfocarse en los mercados internacionales al poner el cliché del padre sobreprotector, los hijos secuestrados con los padres al rescate y las víctimas que conocerán amigos y otros aliados que los ayudarán a ver que son especiales (algo que hemos visto hasta el cansancio con mejores títulos como lo son Hotel Transilvania, Buscando a Nemo y que decir de El Rey León 2), pero no es ninguna sorpresa puesto a que en la entrega anterior vimos igualmente referencias a títulos americanos como Transformers, Hulk, Rocky, etc.

Su animación puede que haya mejorado en respecto a la calidad de la anterior, pero la paleta de colores se nota muy apagada, muy desgastada y careciente de colores vivos; pero la peor parte es que meten personajes de entregas anteriores del cual el protagonista no se acuerda y eso es por que el director en un vídeo de su blog de cine confirmó que estas entregas realizadas son un soft reboot a las primeras 2 películas.

Conclusión: Huevocartoon se convirtió en el Disney mexicano progre con ideas pobres y sin calidad, sagas ridículamente sobrexplotadas e intentos de hacer animación para adultos que resultan ser peores que Padre de Familia, Brickleberry, Paradise P.D, The Prince, F is for Family, Big Mouth, American Dad, Ugly Americans, The Cleveland Show, etc.; es una pena que este estudio prometía mucho para la animación mexicana ahora ese título se le daría a Fotosíntesis, Ithrax y la ahora redimida de leyendas Ánima Estudios.

Esta película es el punto clave de su declive en la que ahora les importa más el mercado extranjero, olvidándose por completo de sus raíces y orígenes así dicho esto la película obtiene una calificación final de 4 cerrado.
1 2 3 4 5 6 8 >>