España España · puerto de sagunto
Críticas de jasil60
27 de enero de 2012
Pequeña gran joya. “…Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos…”
Una obra entrañable que siempre recomiendo y recomendare, igual que el libro.
Un musical apto para todas las edades y lleno de fantasía
Desde mi punto de vista, la adaptación raya la perfección, dada la complejidad y, a la vez, sencillez de la obra de Saint-Exupéry.
Es como ponerle rostro, a esos personajes queridos, que me han acompañado desde mi infancia. Mi pequeño príncipe, siempre preocupado por su rosa, el aviador con alma de niño y el zorro amigo con su sabiduría.
Es ideal, en fragmentos o en su totalidad, como animación a la lectura.
26 de enero de 2012
Estimulante creación de la factoría Disney. Debo aclarar que siempre me han gustado todas sus creaciones, pero con visión adulta, pienso que “El Rey León” creó un punto de inflexión en la trayectoria de sus producciones.
Es la primera película de animación, que junto a los valores morales (siempre presentes en Disney), incorpora una visión realista de la vida. Pienso, que es la primera vez que se profundiza en un tema tan trascendental como la Vida y la Muerte, en una cinta dirigida esencialmente para un público infantil.
“El Rey León” es, sin lugar a dudas, una obra maestra. Magnifica en todos los aspectos. Paisajes panorámicos que nos trasladan a la sabana africana, personajes muy bien definidos, y una Banda Sonora espectacular.
23 de enero de 2012
Sencillamente sublime.
Es la primera vez que una película basada en una novela, no me ha defraudado.
Es tan magistral, la adaptación que no me hubiese importado visionar la cinta, antes que el libro.
Refleja, sin lugar a dudas, la educación recibida por las mujeres de la época, y el nivel de sacrificio, en favor de la familia.