España España · Jerez
Críticas de Tau
6 de febrero de 2017
No solo se trata de una película extremadamente redundante y monótona sino que encima resulta molesta de ver, ya que al director le parecía buena idea poner un intento de susto cada cinco minutos a trescientos decibelios aproximadamente. La interpretación de Milla Jovovich es destacable, pues se trata de algo como: "Hola, soy Milla Jovovich, actúo igual en todos mis personajes pero da igual porque me siguen contratando". Las escenas de acción ni siquiera se disfrutan, porque contrataron a un equipo de rodaje con Parkinson (o quizá solo te mueven mucho las cámaras para que no te fijes en lo cutre de las peleas). Además, el único giro argumental interesante en torno a Alice es bastante previsible debido a un flashback fuera de lugar. Para colmo, tienen los huevos de insinuar que podría haber otra parte. En resumen, yo os recomiendo que en lugar de ir al cine a ver esta película os compréis una traca de petardos, que os va a causar el mismo efecto y os va a salir más barata.
30 de julio de 2017
Lo único que he sentido al ver Perdida ha sido una profunda decepción. Bueno, también algo de pena, al darme cuenta de que he malgastado casi tres horas de mi vida en ver completo este despropósito. La primera hora ha sido más bien aburrida, y el resto es tan ridículamente increíble que si el final hubiera sido el típico ''ha sido todo un sueño'' la película habría sido más coherente. Esta es probablemente la peor obra que he tenido el disgusto de visualizar este año, y que además me quiere tomar por imbécil, al intentar hacerme creer su trama. En la zona del spoiler tenéis todos los datos de por qué el argumento falla. Y esto ya no es mi mera opinión, son hechos. Cualquiera que califique a esta de ser una buena película (que son bastantes personas), por favor, que lea la sección inferior y me explique qué pasa. Quizá soy yo el tonto aquí y no entiendo la excelencia del metraje.

SPOILER

Fíjense ustedes, tengo que escribirlo aquí porque en la misma sección indicada para esto no me deja la página por ser demasiado largo.

ERRORES (A pesar de los cuales según David Fincher tengo que creerme que nadie descubrió nunca las mentiras de Amy):

1 Cuando Amy regresa a casa, la policía habría visto que no tenía ninguna herida en la cabeza, por la que supuestamente perdió tanta sangre al ser golpeada por su marido (o por Collins en su otra versión) con una porra en la cocina, ni ningún tipo de cicatriz para una herida de tal calibre.

2 Amy dice en la entrevista del hospital que Collins llamó a la puerta y la persiguió a la cocina, y no explica por qué había signos de violencia en el salón, como una mesa rota. De hecho, nadie llega nunca a preguntarle.

3 Amy usa un test de embarazo con la orina de su amiga para fingir su propio embarazo. La hormona hcg (human chorionic gonadotropin), es la que se mide durante los test para dar positivo o negativo. Solo aparece en la orina durante las primeras etapas del embarazo, y su amiga ya estaba en un embarazo profundamente avanzado, por lo que su orina no hubiese contenido hcg y el test hubiese dado negativo.

4 Amy llega al hospital cubierta de sangre. El procedimiento normal es limpiar al paciente, pero no lo hacen. Además, la tratan, la dejan dar una rueda de prensa y la mandan de vuelta a su casa aún sucia. Y lo que es peor, cuando se lava la sangre en su casa, esta ya llevaba más de un día en su cuerpo, por lo que debería haberse secado, tornado de un color marrón debido a la pérdida del oxígeno, y haberse pegado a su piel, haciéndose difícil de limpiar. Sin embargo, se la quita de encima con bastante facilidad y sigue siendo roja intensa como si aún estuviese fresca.

5 Cuando Amy finge haber sido violada frente a una cámara de la casa de Collins, usa vino para hacer creer que se trata de sangre. Gotas caen al suelo, que después no podría haber limpiado porque la misma cámara la hubiese grabado. Por lo visto el FBI no se toma la molestia de registrar la casa a pesar de que la misma Amy se lo pide, pues si lo hubiese hecho con ese vino podrían haber demostrado que todo se trataba de una actuación. Tampoco en ningún momento se nos enseña que limpiara su camisón o su ropa interior.

6 La actitud de Amy durante la rueda de prensa del hospital es extremadamente falsa. hasta tal punto que me entraron ganas de reír al verla. Cualquier miembro de la policía o del FBI presentes hubiese tenido sus dudas debido a tantas incoherencias, preguntas sin responder cambios de declaración y cambios de humor repentinos.

7 Amy acusó a uno de sus anteriores novios de haberla violado. Pretendió hacer creer a la policía que su marido la había asesinado. Después fingió una segunda violación. Dos violaciones y un intento de asesinato, todos del mismo perfil de persona, parejas. Pero oigan, a nadie le pareció sospechoso en el FBI, y mucho menos abrieron una investigación sobre esto.

8 La policía jamás le pregunta a Amy por qué no se aseguró de haber destruido su diario, del cual solo se había quemado la tapa exterior. Todo parecía indicar que Amy intentaba inculpar a su marido intencionadamente. Todos los indicios que quedan en la casa, como la sangre de la cocina limpiada sospechosamente, la porra manchada de sangre de Amy sospechosamente, el diario incriminatorio que no fue destruido sospechosamente o el mueble del salón roto sospechosamente a ningún agente le parecen extraños, no vuelven a preguntar sobre ellos.

9 El marido de Amy le pregunta a un policía; ''¿Cómo consiguió un cutter si estaba amordazada?'' Y seguidamente este le contesa: ''¿Es que no te alegras de que haya vuelto''. Profesional. Si señor, muy profesional.

Y como estos seguro que me dejo muchos otros, pero espero no tener que volver a ver esta película jamás para comprobarlo. En fin, no sé como cualquier miembro del FBI o la policía en su sano juicio podría llegar a creer a Amy ciegamente, sin investigación y con pruebas tan dudosas. Sencillamente no me entra en la cabeza. Al igual que no me entra cómo hay gente que le da buena nota a esta película que lo único que pretende es insultar a nuestra inteligencia. Pero mejor nos quedamos con ''Uy uy uy que mala y que lista que es Amy, lo ha hecho todo perfecto y voy a plantarle un nueve a Perdida porque me gustan otras películas de este director.''
16 de agosto de 2018
Si te gustó la primera, indudablemente te gustará la segunda. Es bastante entretenida, y tiene puntos muy graciosos. La animación también está genial, peeero...
2 de septiembre de 2017
Venga, dejad ya de haceros los dolidos. Esperabais una adaptación de Death Note y no la habéis tenido, eso es lo que realmente os duele. Esto no es una adaptación, es una historia basada en el concepto de Death Note, una historia alternativa a la original si es que queréis verlo así. Porque ciento ocho capítulos de manga no pueden meterse en una hora y media de película, así que el director hizo lo que tenía que hacer; Escribió un guión basado en el concepto de Death Note, sin intentar explicar el Death Note original porque hubiese sido imposible y hubiese dado resultados lamentables. Lo que vosotros queríais hubiese encajado bien en el formato de serie de Netflix, pero eso no ha pasado. Y esto es lo que tenemos, una obra que se deja ver, que tiene sus muchos fallos, pero que para una tarde de lluvia pues es pasable. No tiene muchas pretensiones, es una historia de adolescentes más, adornada con el rollo macabro del cuaderno, y eso hace que sea a ratos entretenida. Para mi algo como esto es bastante más respetable que las películas que intentan ir de profundas pero luego te llaman imbécil a la cara como Interestelar o Perdida. Si jamás has leído el manga, o si consigues abrir tu mente (que tampoco cuesta tanto) para ver esta película como lo que es, un homenaje y no una adaptación, tampoco está tan mal. Aunque claro que la mayoría de las personas vendrán a cascarle un uno porque Loulogio u Ocho lo han dicho, ya cada cual con su criterio.

Y como dice el título, para los: ''Yo he leído el manga y esta película es una bazofia''. Yo también leí el manga en su día, y no por ello pienso que mi opinión sea superior a aquellos que no lo leyeron, ni creo tener la verdad absoluta. Pues al final de eso se trata escribir una crítica, de dar tu opinión, no de imponerla.

PD: A mi el modelo de Ryuk me gusta, y eso de no enfocarlo nunca directamente me parece queda bien. ¿Cómo esperabais que fuera? ¿Habéis visto cómo es en el manga? Me resulta raro que también se critique lo único que es completamente fiel al cómic original.