Críticas de Joserra
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
13 de enero de 2024
Le doy un merecido 9 por ser capaz de romper moldes.

No creo que todo radique sólo en la vis cómica de Resines y Sanz, consagrada pareja en perfecta simbiosis, por cierto, sino en lo atrevido y transgresor de sus diálogos que se rebelan contra ésta nuestra Sociedad, en la que a veces se expande como un virus letal una mamarrachería espuria que cuestiona algunas evidencias.

Y es que ya no es "trendy" en algunos foros llamar a las cosas por su nombre. Por esto, creo que esta serie es genial en su esencia, porque ridiculiza ciertos aspectos rebuscados y ridículos, paradigma de un país infestado de manierismo fingido.

Rechaza absolutamente ese "buenismo" imperante que no permite que se puedan manifestar opiniones y utilizar ciertas palabras y expresiones por el mero hecho de no ser tan "cool". Buenismo disfrazado de ciertos tópicos como inclusividad, falso respeto y demás conceptos impostados, y que no viene a ser más que un tirano que conculca nuestro derecho a expresarnos libremente, cada uno a su manera, respetando a los demás, eso por adelantado.

Y es que expresarse o comportase de un modo diferente, quizás un poco "old fashioned", también merece ser respetado, y no censurado, por no seguir patrones preestablecidos.

Enhorabuena por tener el valor de llamar a las cosas por su nombre.

Ah, por cierto! los ya aludidos me siguen pareciendo tan graciosos como siempre. Me caen bien y lo digo sin tapujos, y confieso que me he reído mucho con ciertas escenas, que es de lo que se trata. Y al que no le guste, que no se ría, pero que tampoco critique que otros sí lo hagamos. Respeto, por favor.
Joserra
7 de septiembre de 2015
Aún rozando la evidencia en las conclusiones, muy hilarante, con humor tosco y absurdo que se desenvuelve en una atmósfera aciaga, casi apocalíptica.

Sin gran profundidad en las conclusiones y un tanto vacua de contenido. Un tanto recurrente en su argumentación, cuesta seguirla a veces, pero realiza una sátira inteligente contra el nepotismo político y económico.

Un tanto burda pero muy divertida si consigue atraparte.
Joserra