España España · Valencia
Críticas de Lapipol
1 2 3 >>
4 de febrero de 2020
He visto la serie al completo, y resalto esto porque sirve para evaluar toda la trayectoria de la serie. Coincido con varias reseñas relativamente negativas que han hecho otros compañeros, y estando de acuerdo con ellos (porque no han visto la serie al completo), cuando la ves entera, solo puede discrepar.

La serie al principio parte de una idea ocurrente, ¿qué sucede cuando te vas a la otra vida? Una vez aceptada esta premisa original, tienes la sensación de que es simplemente una serie entretenida. Creo recordar que al final de la primera temporada (o en la segunda, no estoy seguro) de repente hay un giro de guión inesperado, que lejos de liar la madeja, da más sentido a lo que estabas viendo.

Después de este punto, vuelves a tener la sensación de que más allá de esta originalidad, simplemente es una serie entretenida, y la última temporada te rompe los esquemas completamente. Especialmente la segunda parte de la última temporada, la serie pasa de ser entretenida o divertida a trascendental y absolutamente preciosa. Cuando acaba, te das cuenta de que es una serie maravillosa, y que entre risa y risa te han estado colando sin que te des cuenta, una historia acerca del sentido de la vida.

Y cuando llegas a este punto álgido en el que puedes valorar la serie con perspectiva, ¡¡¡se ha acabado!!! Y encima te quedas con la sensación de que no supiste valorarla verdaderamente mientras la veías.

En definitiva, cuando te crees que es simplemente una serie ligera (con capítulos de 20 minutos) y entretenida, te das cuenta de que es profunda y trascendental.
3 de marzo de 2010
Ninguna película me ha angustiado tanto como esta. Esto es terror psicológico señores.

Un mundo en el que no hay nada, nada, ni animales, ni vegetación, ni humanidad...no hay vida.
La atmósfera y toda la película en sí, es espeluznante, esto es terror psicológico, porque aunque no ocurre nada paranormal, lo que padece el espectador poniéndose en el lugar de los protagonistas, no tiene parangón.

Además invita a la reflexión de pequeñas ideas: disfrutar de las pequeñas cosas, el amor padre-hijo, el no rendirse, luchar, las ganas de vivir, el sufrimiento humano, lo animales que somos, que somos peor que los animales...

No sé si recomendar esta película, porque desde luego, se pasa un mal trago. Quien la vea, que la disfrute sufriendo.
31 de marzo de 2010
A veces veo comedias tontas, simplemente por el hecho de que solo quiero pasar un rato con una peli ligera. Esta película encaja perfectamente en esa descripción, pero además tiene un plus.

Es la típica peli de tía buena y tío pardillo,al menos supuestamente, y quien haya entendido la moraleja de esta película entenderá ese supuestamente, y es que esta película tiene moraleja y todo, lo cual es mucho más de lo esperado para este tipo de películas. Además me reí mucho con las conversaciones directas e hilarantes, y los personajes son creíbles. Como último punto fuerte decir que el argumento se desarrolla de una manera realista, no mediante una serie de sucesos que en la realidad nunca se dan; a este respecto el último pero es el final.

En definitiva, siendo el tipo de película que podeis esperar y que realmente es, está muy bien.
5 de mayo de 2010
La película parte de una idea muy original, comienzas a ver la película y piensas "¿como no se le ha ocurrido a nadie antes hacer una película acerca de la mentira?"; una película inteligente eso si, nada del tipo Mentiroso compulsivo...

Más allá de ser una comedia, aporta interesantes reflexiones acerca de la existencia, la vida social y los valores, pero va diluyéndose hacia el final, pasando de ser una comedia inteligente y muy interesante a una comedia romántica.

Como yo soy una persona positiva, y viendo la escasez actual de películas que conjuguen entretenimiento y reflexión, le doy una buena nota, y sin duda la recomiendo.
2 de mayo de 2010
Decidí ver esta película porque es de mi género predilecto, ciencia ficción, y tengo que decir que esta película tiene mucho mucho mérito.

Digo que tiene mucho mérito, porque es realmente difícil ver una historia de hora y treinta minutos de duración sin argumento y con el vacío reinando en cada conversación de los protagonistas. El hilo de la película queda esbozado al principio y de ahí no pasa, acaba siendo todo tremendamente absurdo, y solo se suceden una escena de acción tras otra, cuya calidad, también está en entredicho.
1 2 3 >>