España España · Valencia
Críticas de Pacomz
1 2 3 4 5 >>
11 de febrero de 2022
Este Jack Reacher (el otro lo interpretó Tom Cruise para el cine) es un tipo con el cuerpo de Schwarzenegger y la cabeza de Sherlock Holmes.
De vez en cuando el hercúleo prota imita a Sherlock deduciendo hasta la primera papilla del sorprendido analizado.
La serie entretiene con una trama clásica de asesinatos y mafias, corruptelas varias y algo de sexo tocado con delicadeza.
A veces uno se lía con tantos nombres de gente que mata o mueren o son sospechosos y vuelta a empezar, pero al final tienes claro quiénes son los malos y entretanto te lo has pasado de cine admirando los bíceps del prota dando mamporrazos como el Goliat del Capitán Trueno.
Al igual que en la versión de Tom Cruise este gorila bonachón y algo asocial es un culo inquieto que necesita patearse el país sin rumbo fijo, así que mientras desee seguir su particular peregrinaje a ninguna parte se irá encontrando con problemas aquí o allá que resolver: en la próxima temporada acabará en otro pueblo con otro asesinato y vuelta empezar.

Recomendable si te van los protas fuertes en todos los sentidos.
21 de mayo de 2022
Estas segundas partes arrastran a los fans y nostálgicos de las primeras.
Hay series, como la de Dexter 1, que te viene su final de vez en cuando a la cabeza "¿qué le pasó?".
Sabes que esto de los finales abiertos es sólo cuestión de tiempo que un productor, si le ve posibilidades económicas, lo reabra.

No tenía tan frescos los referentes de Dexter 1 como creía y por ello me he perdido el regocijo por rememorar el Dexter 2.
Si no has visto Dexter 1 te recomiendo la veas antes de ir a por la 2.

El guion apunta posibilidades (la relación padre-hijo tiene mucha fuerza dramática en el cine) pero resulta ilógico y precipitado.

A los que recordamos con cierta gratitud la 1ª, (para muchos fue el inicio de ver series por un tubo), veremos la 2ª con nostalgia; para todos ha pasado el tiempo.
4 de mayo de 2024
El problema del caso Asunta es que ellos mismos nunca admitieron su crimen, mucho menos el móvil.
Entraron en la cárcel pero nunca confesaron su culpabilidad.

Esta dificultad de una "basada en hechos reales" despertó mi curiosidad por ver cómo lo habían resuelto los guionistas: y lo han resuelto muy bien, la verdad.

Es un guion donde se sugieren, a veces con brocha gorda y otras a pinceladas, todos los posibles móviles; además de todos los matices que la prensa y los telediarios fueron apuntando.

Y es que un problema que arrastraba esta pareja es que caían mal: ella una histriónica manipuladora con su horrible vocecita de niña buena y él un estirado calzonazos de pichacorta (de un modo u otro esto nos fue calando a los televidentes).
(Otra "Pena de telediario" fue el caso Rocío Wanninkhof, donde estoy convencido que fue declarada culpable, por los 12 sinpiedad, la Dolores Vázquez por malcarada: y es que tenía "cara de mala", y luego resultó inocente.)

Y todo esto y mucho más lo ha sabido recoger el guion.

Otra dificultad del guion era explicarnos, sin que nos perdiéramos, contradicciones y pistas tanto para inculparlos como para haberlos dejado en libertad (que nunca pasó).
El que Rosario se suicidara en la cárcel puede ser visto tanto a favor como en contra de su inocencia.

Magistral la interpretación de la pareja asesina; los secundarios intentan apuntalar que las familias normales no son así: quieren a sus hijos, padres, nietos, etc.

Hay que verla: no es concluyente (nunca lo será) pero pone todas las cartas sobre la mesa.
30 de septiembre de 2021
Si la he visto hasta el final es que me ha gustado.
Me encanta que el prota por fin sea un tipo simpático, empático, racional, razonable, racional, comprensivo y cariñoso (incluso con los detenidos). Puede que otros digan que eso es para manipular, pero lo prefiero a los clichés de la corrección actuales de un prota histriónico e inmaduro siempre perdiendo el control entre peleas sin sentido y borracheras, (este prota también es un borracho pero sólo para bajar la presión, no por cobardía ni suicidio).

Peros: los recursos del director a veces me desorientaban.
Por ejemplo algunos casos ya están empezados cuando empieza la acción y uno sobre la marcha tiene que ir hilando nombres e implícitos. Consejo: cuando andes perdido, relájate, disfruta de lo que ves, y no se lo digas al de al lado porque llegará un momento en que todo encajará.

Una pena que la hayan cancelado.
5 de mayo de 2024
Si pudieras, ¿te cambiarías por otro (más rico, más guapo, más alto, más culto, más más)?
¿Hasta dónde estarías dispuesto para cambiar tu triste existencia de buscavidas sin oficio ni beneficio, por la de un triunfador?
Para colmo, esos triunfadores no se lo merecen: lo heredaron o les tocó la lotería.
(Piénsalo, no hay nada más injusto que ser guapo: unos nacen así y otro feos, sin más, sin hacer nada.)

¿Por qué no puedo ser como él?
Seguramente porque te lo impiden las leyes, los genes, tu moral, tu religión y tu familia.
---

Es una gran serie.

Interpretación soberbia, con un ritmo pausado, sin estridencias; donde, poco a poco, Ripley va logrando sus sueños (inconfesadamente compartidos por la mayoría).

El blanco y negro de la serie resalta la belleza mágica de una Italia eterna.
El blanco y negro le da un aire entre novela negra y el neorrealismo italiano de la Roma de posguerra (Ladrón de bicicletas).

No te la pierdas.
Todos somos Ripley.