España España · Salamanca
Críticas de Doctor Gere
1 2 3 4 >>
18 de septiembre de 2008
La película es de un 6 (Interesante) en sí; pero la actriz le da 2 puntos más y consigue el 8(Notable), la interpretación es sublime, simplemente perfecta lo cual unido a la historia de esta gran cantante que tenía muchos puntos en común con la ahora moderna gran voz Amy Winehouse y no precisamente solo por su voz sino por lo que le trasciende fuera(drogas,adicciones y un largo etc).
Y que decir de la estupenda B.S.O que a mi gusto es de lo mejorcillo del 2007, con canciones que te hacen creer que por un momento te has transportado desde tu salón a las calles del Paris de los años 20.
Pero aquí surge un pero, y este se lo pongo al director, no creo que fueran necesarios tantos cambios de época, llegaba un momento en la película que no te ubicabas en el tiempo, estas transiciones, mezclando pasado y futuro creo que no eran a mi juicio muy coherentes, el montaje está fuera de lugar en una película en la que la historia de la cantante y la gran interpretación de Marion Cotillard ( a partir de ahora pondré interés en esta actriz que realmente me ha fascinado en su papel) la hacen ser una muy buena cinta.

PD. En el Spoiler os dejo lo que a mi parecer han sido lo mejor y lo peor del film.
12 de septiembre de 2008
El ilusionista es por sobre todas las cosas, una buena historia. Una historia de hace un largo tiempo, la verdad es que es díficil ubicarla en el contexto histórico ni el director nos da pistas sobre ello, pero lo que bien es cierto es que nos remonta al pasado. Hay que entender que cuando no existían ni la radio ni la televisión, los magos, escapistas e ilusionistas, eran reyes y personas muy admiradas por la población. Eran verdaderos artistas. Obviamente hoy lo siguen siendo, pero debe costar más fascinar a los espectadores ahora, que en aquel entonces.
Es por eso que El ilusionista, si bien muestra algunas detalles "fantásticos", lo más atractivo es su forma narrativa.
La película combina magistralmente dos géneros que no son para nada sencillos de unir como el suspense y el romance. Los que busquen un thriller no van a salir defraudados con esta historia que incluye giros inesperados y lo mismo ocurre con aquellos que prefieran entretenerse con una gran historia de amor. EL ILUSIONISTA brinda esta oportunidad y la verdad que no es algo con lo que nos podemos topar en el cine a menudo.

No se puede hablar de este film sin mencionar el trabajo soberbio del reparto, donde brillan Edward Norton, el genial Rufus Sewell y una bella Jessica Biell. Sin embargo la sorpresa es Paul Giamatti quien ofrece una interpretación distinta a lo que solemos ver de él. Un hombre que nos tiene acostumbrados a la comedia al más estilo Hollywood.
11 de septiembre de 2008
He leído críticas que considero un poco excesivas sobre el humor que utiliza Ali G.
Seamos honestos no es para nada una película de Oscar ni nada que se le precie pero hay que partir de la base de cual es el fin de la película que no es otro que utilizar el humor más absurdo e irreverente para partirte de risa.
Ali G. propone toda una serie de “gags” que difieren a los típicos americanos, siempre plagados de una dosis de “noñeria” en la que el “chico protagonista” se queda con la “linda chica” de la que siempre ha estado enamorado( véase “American Pie”, “Alguien como tú”, “La Vecina de al lado” y un largo etc.”).
Parodiando a un rapero, y con gestos deshonestos con la realeza, Ali G. es capaz de convertir un día aburrido en uno alegre a base de carcajadas limpias. Fuma y le da igual, le gusta el porno y le da igual, no busquen sentido es así y por eso es una comedia, creo que la gente que la visione sabe a lo que se expone , a un humor irreverente tipo “How High” y “Half Baked” (“Medio Flipado”), si no te gustaron éstas no la veas.

Recordad: “EL ESTE MOLA”
"RESPECTO TIOS"
10 de septiembre de 2008
Planteamiento para realizar una película según M. Night Shyamalan,
¿Dónde realizarla?
M. Night Shyamalan: Siempre en el campo, o en un pueblo olvidado, pero eso sí que sea rural.
¿Qué da miedo?
M. Night Shyamalan: La naturaleza, siempre es terrible, en “ El Bosque”, en “Señales” el campo, en “La Joven del agua”.
¿Cómo desarrollar la historia?
M. Night Shyamalan: Siempre en círculos concéntricos, todo en circunferencias así es como se debe desarrollar.
¿Y los personajes?
M. Night Shyamalan: Un actor de nombre, Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix(“EL BOSQUE”) Paul Giamatti(“La Joven del Agua”), y una chica guapa.

Y personalmente yo tengo otra pregunta que rebosa en mi conciencia;
¿Porque sigo viendo películas de este hombre, que tanto promete en los trailers y teasers y luego acaba siendo la misma historia de siempre?
Yo: Quizás porque en “El Sexto Sentido” y en “El Protegido” le ví talento, pero me va a costar ver otra de este director.
10 de septiembre de 2008
Bonita historia que cuenta las hazañas de un grupo al más puro estilo Beatles, adolescentes que de repente se convirtieron en un fenómeno en Estados Unidos. Hay una cosa en mi cabeza y es That thing you do! , diez años desde que la ví por primera vez con ese mega hit que nada tiene que envidiar a el propio grupo británico, ole con los sesenta !!!
1 2 3 4 >>