Críticas de Sir dunkel
1 2 3 4 5 10 17 >>
16 de enero de 2016
Serie por y para historiadores.

Destaca porque tendrá un rigor histórico casi impoluto y se cuidan mucho los detalles como localizaciones, vestuario, etc... (TVE tiene un fondo de armario envidiable para estos menesteres) Pero el resto de puntos se derrumba.

Aviso que no he visto su antecesora "Isabel". Pero esta me ha quitado las ganas. Que si bien Carlos I no tuvo un reinado lleno de apasionantes batallas se puede observar en muchas series exitosas que eso no significa que no puedas hacer unas intrigas de palacios y unos momentos de tensión fantásticos (ver la primera temporada de GoT o toda la saga Tudor), además viendo la vergonzosa escena inicial del primer capítulo es mejor que no intenten tirar por ese camino (penoso, muy penoso). No hay excusa para producir un producto tan mediocre como este. Otro despilfarro de dinero público.

No puedo casi ni enumerar todos los problemas.
-Un sonido rimbombante que ahoga los diálogos y descompasa.
-Una imagen cutre. No tengo conocimientos de arte, no soy capaz de describir porque tengo la impresión de estar viendo una superproducción grabada por mi vecino con una videocámara de los 90.
-Una actuaciones rígidas, sin alma, con la profundidad de un charco. A penas se salvan un par de secundarios.
-Un montaje o dirección, o como se quiera llamar, de traca, escenas que duran segundos y que importan entre poco y nada, para que un actor suelte una frase y luego pueda decir a los amigos "que bien lo hice en esta escena, eh!" Un embrollo de personajes en oleadas, contando sus historias al mismo tiempo, sin que los conozcamos más que por el nombre a quienes les suene. Una forzada tensión continua, que no existe y hacen que la serie aburra.

En fin. y como esto mucho. Reconozco que solo fui capaz de tragarme dos capítulos, no pude seguir.
Prueba de la calidad del producto es que ya está emitida y terminada y apenas tiene valoraciones en esta página. Y leyendo un par de críticas se puede ver que solo ha interesado (que tampoco gustado) a estudiosos de la historia.

Un fracaso total comercial. Ahora quedará vender este truño a los canales culturales de otros países, que lo compraran como documental alargado sobre una parte de la historia de España con actores de folletín.
2 de junio de 2015
Pues nada. Nos encontramos una serie ambientada en la Grecia clásica, con algo de magia, brujería, guerras y batiburrillo habitual.
Lo malo es que además de que siendo una serie orientada a TV se notan unas grandes limitaciones, por momentos parece querer imitar, o beber, de fuentes como Hércules, Xena o incluso Espartacus.
Se queda lejos de todas ellas (incluso con la mentalidad del nivel de Hércules o Xena).

Las actuaciones en algunos casos no están mal, de unos pocos...
La historia quizás te llame la atención. Pero es que a partir de ahí el nivel se desploma.
Peleas patéticas, escenas de acción simplonas, escasez de extras para escenas exteriores y sobre todo los CGI.
En una época en que cualquier chaval acaba un curso de diseño y animación y hace un corto de categoría, estos tipos de un canal especializado en ciencia ficción y fantasía hacen animaciones y efectos gráficos que parecen hechos con el Paint.

Inadmisible. Muchos agujeros para darle coba a una serie que no aporta más que un par de actores medio decentes.
12 de julio de 2014
La película es un cliché en si mismo. Convertir el clásico 'La hora final' de Stanley Kramer en una serie moderna.
Un virus asola la tierra y un destructor americano con unos científicos se lo han perdido por estar en el polo con un par de científicos persiguiendo pájaros.

En fin, el comienzo no esta mal. Las imágenes de lucimiento del barco y las escenas de acción son decentes. El problema es cuando la serie comienza a coger su ritmo y los actores van actuando.
A ver, que por supuesto ya debes esperar que ellos son lo más mejor y todo les va a salir bien, más que nada porque son los buenos, ya sabes, americanos, que más se puede pedir...

Esto se puede obviar si la historia tuviera más chicha o las actuaciones no fueran tan... ÉPICAS. ¿Sabéis la última temporada de la serie 'Spartacus', en que cada secuencia y cada escena era un primer plano de un actor gritando? ¡¡¡PORQUE SU FRASE TENIA QUE SER ÉPICA!!! Así que al cabo de un capítulo ya estás deseando que los maten a todos.
Pues aquí es más o menos así.
-CUENTO CONTIGO SMITH.
-GRACIAS SEÑOR.
-BIEN, PORQUE SOMOS LOS AMERICANOS.
-DIOS BENDIGA AMÉRICA.

Y así aunque un misil impacta contra el barco no pasa nada.
Porque hay una chapa en el puente de mando con la bandera americana. Así que ningún átomo del barco puede ser dañado por materia impura y tal...

En fin. Ahora en serio. Una historia de apocalípsis algo forzada y una escenas de acción decentes con unas actuaciones bastante pobres.
28 de mayo de 2013
Es una peli entretenida. Entendiendo que no es una peli de zombies al uso.
Aquí la gracia no es ni como se propaga la cosa, ni como atacan humanos, ni muertes salvajes.
Con unos efectos más que decentes solo enseñan el punto de vista romántico de un zombie enamorado de una de las últimas supervivientes humanas.
Toco aderezado con unos cuantos toques de humor ácido y una banda sonora decente.
12 de mayo de 2013
Lo que parte de una premisa original. Se transforma rápidamente en una incoherente retaila de situaciones y conversaciones absurdas en un mundo inconsistente.

Por desgracia descubrí a posteriori, la mano de la creadora de la saga Crepúsculo tras este film. Lo cual explica perfectamente como parece un producto prefabricado para adolescentes.

Una película totalmente olvidable.
1 2 3 4 5 10 17 >>