Críticas de criticoyveraz
7 de enero de 2020
A mí me gusto mucho más que Vikingos y aunque estas series tratan de fidelizar un tanto los ambientes históricos y sociales que recrean, esto es una visión muy americana pero...a) si quisiéramos aprender fidedignamente historia veríamos el canal historia y b) al menos aquí los españoles no estamos a caer de un burro y los ingleses un tanto más, lo que para variar es agradable.

A quien le gusten las aventuras y la acción, con algún giro pero sin pasarse, la disfrutara. Sin pretensiones creo que han hecho un trabajo súper y muy logrado (no se como pueden rentabilizar de hecho un proyecto así) y cuidan bastante la producción y el guion. Me ha gustado bastante, y la recomiendo. Aviso que hay que darle un par de capítulos para ir enganchandose
7 de enero de 2020
He visto esta serie dos veces y ha sido el motivo de darme de alta como usuario de esta web...decir al mundo: es buena caray!!!

El segundo visionado me ha permitido incluso apreciar pequeños detalles que los creadores de esta serie han ido introduciendo en cada capítulo tanto en los decorados, diálogos,...detalles que muestran el nivel del buen trabajo realizado. Me sorprende que no sea tan conocida/reconocida, supongo que por temas de distribución y publicidad.

El caso es que aunque sean personajes demasiado extremos (el decano es total) y poco creíbles lo que le aleja de un humor tipo Friends o Big Bang, es tan sorprendente que les coges un cariño a cada uno...a su manera. Y otro punto muy a favor, la serie va a introducir algunos capítulos "de locura" en los que incluso se basan en otros medios (no quiero decirlos para no spolear).

Eso sí, al final la serie decayó y al igual que de las primeras temporadas, cada capítulo tiene un humor con trasfondo sencillo, luego necesita más artificios y realmente eso la perdió. En las dos últimas temporadas hay pocos capítulos en la misma línea que las primeras temporadas (y esos capitulos a mi parecer son los mejores dentro de las dos últimas temp.) en cambio los otros ya cargan por ser ya distintas o querer ser demasiado originales. Supongo que esto y el alto numero en el elenco de actores principales y recurrentes la hicieron cerrar.

He oído que hubo una peli o un proyecto de continuidad...yo no lo he encontrado. Lo que si es verdad es que el creador siempre decía que esta serie no había terminado, pero yo creo que se puede dar por cerrada (e incluso por como va cerrando cada temporada / curso, se ve que lo van contemplando en un "por si" hasta que pasa.

Pero bueno, al margen, risas aseguradas y un querer ver cada capitulo para ver por donde sale cada uno de estos personajes que al final son como una especie de familia entre ellos y te hacen sentir algo por ellos. Eso sí, no es un ver la serie y engancharte...necesita un par de capítulos para ir viendo por donde va.
7 de enero de 2020
Leo las criticas de esta serie y me sorprende leer aspectos negativos, casi siempre todo es mejorable pero en general creo que es una buena serie dentro de lo que se espera: amena, humor sencillo y un punto a favor de una producción nacional con una idea simpática: la de la convivencia entre lo urbanita y rural.

El pero es que en ocasiones si recurre a los tópicos de forma un tanto ya exagerada (ya hace muchos años creo que lo de "la España profunda" es casi un mito con el acceso a todos los lugares y de los lugareños a todos los medios) pero se compensa en el buen hacer de los actores. No son de Óscar, tampoco es para ello, pero dan frescura a la serie y van adaptando cada uno bien su interpretación al papel asignado.

Lo dicho, si lo que queréis es pasar un buen rato, sin pretensiones y disfrutar por ejemplo de un rato de tele mientras se cena sin estar muy atento a la trama, sino para irse a dormir con una pequeña sonrisa y desconexión del día...esta serie cumple sobradamente.