España España · Madrid
Críticas de tagos25
23 de diciembre de 2015
Tras un año bastante regular en cuanto a cine se refiere, y viendo Beasts of No Nation en el Top Filmaffinity tenía muchas ganas de verla. Ademas como todo fan de The Wire que se respecte, la presencia de Idris Elba era un gran aliciente.
La verdad es que quede algo decepcionado con la película.
El primer cuarto de hora es muy bonito, y rápidamente se entre en la espiral de violencia. Cierto es que en todo momento quede atrapado por la peli, y que las dos horas y poco no se me hicieron para nada largas.

Puntos negativos:
- la violencia es a veces excesiva, creo que con algunas escenas bastaría entender, una violencia mas sugerida y psicológica podría haber sido mas efectiva. Ademas se suceden sin parar las escenas con Idris Elba arengando a las tropas, y a sus soldados gritando como locos como espartanos, pero falta algo de pausa y reflexión.
- a veces un sentimiento de ligero cliché sobre Africa
- falta algo de contexto sobre los personajes (ej: Idris Elba) y el conflicto en si, podría haber reforzado la historia, aunque el hecho de que no sea en un país "real" no afecta el argumento

Puntos a favor:
- los quinze primeros minutos asi como la media hora final que si esta mucho mas lograda que el desarrollo. (SPOILER)
- la interpretación de Agu, y en algunos momentos de Idris Elba (que a veces roza la exageración, pero esta acertado en otras)
- los combates estan logrados (ej:emboscada en el puente), el horror de la guerra bien ilustrado, la ambivalencia de los niños soldados (entre niñez y crueldad)
- se ven pocas peliculas que transcurren en Africa Subsahariana, y de alguna forma esta sale algo de la vision hollywoodiense de las cosas, y cambia de lo que se ve semanalmente en nuestras pantallas.
- bonita filmografia en muchos momentos (paisajes, caravanas de rebeldes, etc)

Yo no dejaría de verla porque es bastante interesante (quizás mas si se hubiese elegido un conflicto real), e impacta en ciertos momentos !
Le doy un 6,5.
Para ver una peli genial sobre el conflicto de Rwanda, mas terrorífica a la vez que menos violenta os recomiendo la desconocida Kinyarwanda
tagos25