España España · Barcelona
Críticas de Atenea
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2008
Aunque el relato es de corte clasicista, ya que no ofrece ninguna novedad en cuanto al desarrollo del mismo, la interpretación de Irons y Binoche hace del consabido triángulo amoroso un film cargado de pasión y locura sentimental. Expone claramente la desgarradora fuerza de las emociones, y el control que ejercen ellas sobre nosotros, transformando el sentido en fuego y la razón en dulce veneno: un veneno que crea adicción y el único antídoto es emborracharse de esa pócima hasta conseguir un doloroso pero infinito placer.

La disyuntiva que nos podemos plantear es: en que se basa realmente esta historia? en amor o en pasión y delirio?

Quede aquí esta duda abierta... es diferente un profundo amor a una irresistible agitación emocional. Pero , como diferenciarlo cuando las emociones dominan nuestra razón?
21 de septiembre de 2008
El film nos presenta la historia de una mujer atrapada en su propia vida, en su pasado, pasado que la acompañará hasta el fin de sus días. No obstante la protagonista se afana en un proyecto: aceptar su pasado como compañero de su existencia e intentar sentir y vivir como un ser humano más , sin mirarse en los ojos de una sociedad que tras prejuzgar su vida la cataloga como un monstruo.

El argumento está repleto de situaciones cotidianas, naturales, donde paulatinamente se desarrolla el amor perdido entre dos hermanas, recuperándolo día a día, momento a momento, depositando confianza en ese incipiente amor. No obstante, el relato se hace un tanto lento y monótono, se podría haber conseguido la misma impresión en el observador, pero con exposiciones más impactantes y profundas.

Cabe destacar la actuación de Kristin Scott Thomas, sólo con ella se consigue llenar la pantalla con su expresión natural, austera y castigada.
22 de agosto de 2008
Cruda y real crónica de los aberrantes sucesos ocurridos durante la 2ª guerra mundial, vividos desde la gran sensibilidad de un artista de la época. Refleja el antagonismo de las bombas de sensibilidad, humildad y compasión contra la obstinación y fanatismo.

El protagonista nos muestra todas las etapas de su conciencia y estado anímico, impulsado por la atrocidad de los acontecimientos que le rodean, cabe destacar la fuerza del amor a la vida como motor principal para poder sobrevivir en un entorno hostil.

Podría ser una historia de cualquier judío polaco, que sobrevive al holocausto gracias a factores como la suerte y el manejo de la inteligencia dirigida hacia la supervivencia.

Film cargado de emotividad y ya un clásico del cine.
5 de noviembre de 2008
Aún destacando la notable interpretación de las actrices, la película no revela ninguna novedad temática. La evolución de los personajes es predecible y no consigue profundizar en sus vidas interiores y exteriores tal y como el espectador puede esperar en este patrón de filmes.
El argumento podría ser una bomba de mentes exaltadas al máximo de sus posibilidades y transmitir esta sensación al espectador.
Incluso disponiendo de todos los perfiles de la mujer encarcelada faltaría explotar de forma real y áspera todo el potencial emocional que de alguna manera queda enterrado entre lo cotidiano y lo superficial.
No consigue clavar en el espectador la sensación de percibir algo que ignoraba. Le deja indiferente ante un cúmulo de dramatismo gratuito y final desganado.
Demos gracias a Blanca Portillo, que como siempre se come la pantalla y Verónica Echegui que transmite la fuerza de la conciencia.
6 de octubre de 2008
Excelente narración histórica donde se retrata con prudencia y objetividad un pedazo de la lucha del mítico Che.
El film derrama realismo en esencia, despide una sensación de supervivencia llevada al máximo exponente: morir matando.
La parte de película basada en documentales y archivos históricos nos transmite la realidad política de un pueblo, mientras que la inigualable interpretación de Benicio del Toro nos empapa de la realidad ambiental que sufre la isla, realidad extraída de lo más profundo del pueblo cubano.

Del Toro no interpreta, se mete en la piel del personaje, en su mente y su ser y sólo de esta manera, consigue transmitir al espectador el sentido de la motivación, cómo la lucha por un ideal se convierte en razón de vivir y morir.
En definitiva se trataría de una apología a la igualdad humana, al derecho de la vida y al derecho de morir por conseguirla.

Este recorte de la vida de un hombre sencillo en extremas circunstancias, acaba sin acabar,
concluye sin concluir....tal vez Soderberg intente decirnos que aún hoy no ha terminado la lucha por la igualdad?
1 2 3 >>