España España · las palmas de gran canaria
Críticas de vengadores73
1 2 3 4 >>
30 de agosto de 2019
Me hace gracia leer criticas aquí donde ponen bien la película y dicen que muy entretenida y que lo han pasado en grande y luego le dan un 6. No lo entiendo.
Cada vez veo que la gente escribe sobre algo sin darse cuenta de que es una película del año 1978....se quejan del aspecto, del vestuario, de la fotografía cuando es imposible equiparar el año 1978 al año 2019.
Y Coma está bien hecha, se gastó un buen presupuesto y sobre todo es un claro ejemplo de cómo llevar el suspense hasta el final.
La Bujil esta que se sale y es un claro ejemplo de cómo se podría nominar a una actriz por una película de suspense, cosa que no era algo habitual en la época salvvo excepciones que nunca fueron ganadoras todo hay que decirlo.
Para resumir...una película para pasar un rato superentretenido pero a diferencias de otras con un buen guión, historia y sobre todo con excelentes actuaciones de todo el elenco
Lou Grant (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1977
6.6
1,684
James L. Brooks (Creador), Allan Burns (Creador) ...
14 de agosto de 2018
Me sigue dejando perplejo la baja calificación de algunas películas y series de TV. NO sé si la gente está tan absorta en lo nuevo de HBO, Netflix, Hulu, etc que no le da una oportunidad a todo lo anterior o simplemente el ser snob está de moda.
Yo adoraba Lou Grant de niño....tendría 7-8 años y ya adoraba a la pandilla del Trib.
Tuve la suerte de pillar al menos dos reposiciones de la serie décadas después y sencillamente no había envejecido nada. El look sí. EL cambio de las maquinas a los monitores sí...pero los temas que trataba no....prostitución, violencia de genero, corrupción política, acoso sexual, pornografia infantil, vertidos químicos, incendios provocados, malversación de fondos, leyes que no protegen, la soledad, etc.
me hace gracia cuando leo críticas que dicen.....buena serie aunque se ha quedado anticuada....jajajajajaja.....que raro, de Ciudadano Kane no dicen eso, ni de Ben Hur....pero es ver unos pantalones campanas y ya es anticuada. Ay la ignorancia humana y su estupidez a la par.
Años después pude ver la serie madre donde nació el personaje de Lou....La chica de la tele y me enamore de esa serie también (hay que verla en VO aunque TVE emitió sus últimas temporadas en los 80 con un excelente doblaje).
La pandilla de Los Angeles Tribune no solo trataba de temas actuales sino que también hablaba de ellos. Era lo bueno de la serie...sus relaciones personales. Es difícil conseguir crear eso en una serie coral pero Lou Grant lo logró con creces.
ME compré toda la serie en DVD en USA y ya voy por la última temporada y sigo diciendo lo mismo.....excelente.
14 de agosto de 2018
NO tenía ni idea de quienes son Los Javis. Luego vi PAquita Salas y me enteré.
Y la serie web me gustó. Está simpática asi que cuando me enteré de que habían hecho una película y encima nominada a varios premios me senté a verla.
No llegué a terminarla......si esto es cine que baje Dios y lo vea.
Soy gay y veo que solo reciben ayudas y subvenciones los supermega gays...uséase petardeo y demás. Los demás a comerse un mojón. Y es que en esta industria ser gay pero decir algo malo de los gays o mostrar su parte mala es sinónimo de ostracismo total.
Aún recuerdo cuando cortaron la gran vía para hacer un número musical de Marisol para la peli 21 cm.....cuando lo vi se me cayó la cara de vergüenza....Y esto es cine?
Que se puede hacer cine con petardeo (Rocky Horror Picture SHow) pero hace falta hacer cine y saber de cine. Y esta película falla en todo.
Vergüenza ajena sentí cuando la vi.
Siento mucha pena y vergüenza por aquellos que nominarona esta película a varios premios.
13 de diciembre de 2014
Quizá el título más desconocido hoy en día del famoso director Carol Reed (Oliver, El tercer hombre) y con Mia Farrow y Topol como protagonista, Peter Shaffer en el guión (Amadeus) y John (007) Barry firmando la música. Fue el hecho de indagar y buscar películas que no había visto de mis actores/directores/dramaturgos favoritos lo que hizo que acabara buscando esta película durante años. Y más después de leer las críticas de los usuarios en la red que la tachaban de película deliciosa, de culto, una pequeña joya, etc. No cabía duda, tenía que verla. Y descubrir el secreto que albergaba. La búsqueda y la espera mereció la pena.
Y uno se pregunta, con semejantes actores/director/músico/escritor ¿Qué fue mal? Pues la verdad es que nada. Sencillamente la película cumplió en su época las expectativas: funcionó bien en taquilla, sin ser un taquillazo ni un fracaso, y encima sumó premios para ambos protagonistas en el Festival de San Sebastián. Y como muchas buenas películas, algunas tienen la mala suerte de no emitirse nunca o casi nunca en TV, ni salir en DVD y claro está, las pobres quedan relegadas al olvido porque nadie se acuerda de ellas. Y es una lastima porque fue una película que ya antes de filmarse se le había dado publicidad a nivel mundial citando quienes serían los actores: Liz Taylor y Richard Burton, Marcello Mastroianni, Faye Dunaway, Katherine Ross, etc. Y así estuvo la película dando tumbos hasta que por fin se realizó. Para ser sincero creo que a excepción de Liz Taylor, todos los demás hubieran encajado muy bien en los papeles. Pero no me quejo de la elección final del reparto.
Se trata de la ultima película de Carol Reed. Y la adaptación de la obra que catapultó a Peter Shaffer, al cual sigo con cariño desde hace años.
Lo que me extrañó fue ver a Topol en un papel principal tras El violinista en el tejado. Creía que Topol a raíz de eso no había hecho nada digno de ser mencionado y se había convertido en el típico personaje de renombre que queda bien en cualquier película para hinchar el reparto con nombres conocidos. Pues menuda equivocación.....Topol está que se sale en la película. Menudo regalo de papel que le hizo Peter Shaffer.....sencillamente no me extraña que se llevara el premio en San Sebastián, se merecía al menos nominación tanto en los Oscars como en los Globos de Oro ese año. Y Mia Farrow, aún a pesar de no ser de mis actrices favoritas está esplendida. También es cierto que su físico y esa mirada aniñada y esos ojazos a la hora de llorar le ayudan mucho en esta película.
Y ustedes se preguntarán......¿pero de qué diablos va esta película? Pues tan solo comentar que cuanto menos sepan del argumento más disfrutarán de ella. Yo no tenía ni idea de que iba y acabé al final con una sonrisa de oreja a oreja y alguna que otra sorpresa y carcajada a lo largo de su metraje. Lo único que puedo comentar sobre la trama es lo siguiente: Un gentleman inglés sospecha que su mujer le es infiel y contrata a un detective privado para que le confirme sus sospechas. Y como decía Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer.
La película tiene doble título....en Europa se llamó Follow me! mientras que en USA se mantuvo el título original de la obra teatral en la que se basa The public eye...Ojo, no confundir con otra película de gangsters con el mismo título protagonizada por Joe Peschi en los 90. Tan solo está disponible en DVD y BlueRay en Japón a un precio exagerado. Yo tuve la suerte de verla en VO gracias a que alguien colgó una excelente copia en la red de un ripeo de la TV Inglesa.
Curiosamente y aún a pesar de sus premios en San Sebastián no hay casi información de este título en español. Supongo que se estrenó en salas debido al premio y porque he visto carteles en google con su título en español. Pero nunca he visto esta película emitida en TV en nuestro país.
Un consejo, si tenéis la oportunidad de verla no os arrepentiréis. Sobre todo si eres un romántico te encantará ya que no es ñoña y el mensaje de vivir un amor como si fuese el primer día es sencillamente conmovedor. Y encima Carol Reed jugando con el título y tema de la película utiliza la ciudad de Londres como otro personaje más y con unas localizaciones estupendas. Ah, y la maravillosa melodía y canción de la película que podría haber funcionado en cualquier film Bond sin problemas.
Curiosamente en USA Roger Ebert le dió una crítica malísima en su estreno. Mira que adoro al Sr Ebert pero no siempre coincido con él en todo. QUizá si la viera ahora cambiaría su opinión o no.
Le he dado un 10 a esta película, quizá alguno pueda considerarlo excesivo pero cuando te encuentras con este tipo de películas, que se engloban bajo la sombra de película de culto o pequeña joya a descubrir, te das cuenta de que en realidad ofrecen mucho más de lo que se ve a primera vista. Toda una lección de cinematografía, guión e interpretación que no tiene nada que envidiar a otras pelis grandes que en mi opinión con los años se han quedado pequeñas. Gracias Carol Reed por tu regalo final!
9 de julio de 2015
Emitida una única vez por la segunda cadena de TVE a principios de los ochenta esta serie quedo grabada en la memoria de aquellos que tuvimos la suerte de verla en su momento. Yo era muy crío y aunque no recordaba su nombre estuve indagando durante años intentando averiguar como se llamaba. Lo único que recordaba era que los personajes principales eran dos niños que vivían cerca de un lago y en la orilla de enfrente había una casa que daba bastante miedo y nos vecinos que se convertían en monstruos. Y también recordaba que bajo esa casa había unos túneles blancos. Con esas pocas pistas dí con esta serie en los EEUU y conseguí una copia en VHS....mientras veía la serie no estaba del todo seguro si era la misma pero una cosa sí era cierta...lo que estaba viendo era muy entretenido. Hasta que por fin los chicos van a la casa y encuentran unos pasadizos secretos con unos túneles blancos. Menuda alegría...era mi serie!
La serie es muy recomendable no solo por lo entretenida que resulta, sino porque conserva el encanto de aquellas series de principios de los 80. Aparte de no ser el típico producto inglés/americano, sino neozelandesa. A partir de ahí, he leído todo lo de Maurice Gee y he de decir que es una vergüenza que no se haya editado ninguno de sus libros en España....la trilogía de los hombres de O merece ser conocida.
Si teneis la oportunidad de verla nos os sentiréis defraudados. Por supuesto los efectos no son de Oscar pero que diablos, es una producción para TV y viendo la época en la que se realizó hay que decir que cumple perfectamente su función.
Tuve la suerte de poder conseguir el DVD de la serie original en NZ y lo conservo como una autentica joya
1 2 3 4 >>