España España · Córdoba
Críticas de ciudadano
1 2 3 4 5 10 19 >>
Anfibilandia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2019
6.5
Matt Braly (Creador), Derek Kirk Kim ...
9 de diciembre de 2022
Desde que tuve una hija, no es nada fácil librarse de ver alguna serie animada, o quizá poco animada, depende de qué toque. Anfibilandia la he ido viendo a saltos, sin seguir el orden de capítulos, pasando de la tercera temporada a la primera, según la emitieran... pero que finalmente me enganchó. Al principio parecía la típica serie sin mucha chicha, aunque bien realizada, unas aventurillas en un mundo extraño poblado por batracios. Pero poco a poco el argumento se fue centrando en lo que verdaderamente quería contar, y por primera vez en bastante tiempo, tratándose de unos dibujos made in USA y de Disney, nada menos, comprobé que se tomaba en serio a sí misma, que creía en lo que contaba, que trataba a sus personajes (y a sus espectadores) con mimo, con respeto.
El último episodio es muy emocionante. No diré cómo termina la serie, pero sí que la vida tiene aristas, y que aquí no se pulen. En definitiva, una serie moderna, que no posmoderna. Una serie con principio, desarrollo y final, y no un cúmulo de mil episodios sin conexión con nada. Y una suerte para los niños de hoy, el que aún se hagan cosas así.
25 de mayo de 2020
Habré visto esta película lo menos 20 veces, y no porque sea un fan convencido de la misma... a mi hija de 3 años le encanta y por eso, de paso, me toca verla a mí también.
Con todo, reconozco que me gusta bastante. Me parece que el dibujo es precioso, con un colorido y animación espectaculares. Y lo mejor, la música, con números muy divertidos. La historia es, ya, más típica y no destaca por nada especial.
Lo que sí se echa en falta es darle más contenido a la parte humana de la historia, creo que la película hubiera salido ganando si se centrara en el New Orleans del clasismo y racismo estadounidense, y no tanto en las aventuras de ranas, sapos, caimanes y luciérnagas en el pantano. Claro que mi hija, seguramente, no opinaría lo mismo.
12 de mayo de 2020
Me sorprenden muchas de las críticas que aparecen en Filmaffinity referidas a esta serie. La utilizan de escaparate para afear conductas del gobierno, lanzar críticas políticas o anunciar el Apocalipsis.
Pero mal que pese a algunos, si vamos a lo que importa, la serie en sí, yo la veo más que digna, con situaciones trabajadas, cómicas, un guión con más vueltas de lo que parece y, sobre todo, con unos condicionamientos de rodaje que salvan mejor que bien.
Resumiendo: 30 minutos divertidos, en los que reconocernos en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
23 de octubre de 2016
Es esta una película política pero, sobre todo, emotiva. Durante su visionado, notarás al menos 4 ó 5 veces un nudo en la garganta que pugna por convertirse en lágrimas o en rabia. El que sea una historia real (no basada en "hechos reales", sino real) le da una dimensión que no conseguiría de otra forma. Películas así ya no se hacen y, entiéndaseme, me refiero a films con gran presupuesto, paridos por una multinacional, con estrellas del star system hollywoodense y que se atrevan a poner en entredicho los valores en los que se asienta el sistema estadounidense. Realmente no espero ver algo parecido en los años que me queden por vivir, o mucho tendrían que cambiar las cosas (pero mucho, mucho). En todo caso, también se podría criticar que, en el fondo, no es más que otra peli de superación personal, etc, etc. Pero es muy atrevida, algo siempre de agradecer.
Con maestria, con mano firme, Oliver Stone nos guía por la vida y milagros de la clase media americana durante los años de la guerra fría, un medio hostil al pacifismo y el librepensamiento. Patriotismo, barras y estrellas, juegos de guerra desde la más tierna infancia, el "made self-man" en toda su extensión. Pero de repente aparece Vietnam y, bueno, vemos a esos estupendos chavales blancos de buena familia exponiéndose a morir y matar... Es entonces cuando todo estalla, y el film lo retrata a la perfección. El Sistema aprendió de sus errores y, a partir de los 70, retiraron silenciosamente el servicio militar, sustituyéndolo por un ejército profesional nutrido de negros, hispanos y basura blanca, como popularmente se llama en los EE.UU. a los Wasp poco espabilados o a inmigrantes pobres sin mancha de color. Lo que les pase a esa gente, digamos, ya no es tan importante. En fin, que me voy por las ramas!!
Nos encontramos ante una película que pone en solfa cosas como la patria, la bandera, la religión, las relaciones familiares... y que es, ante todo, una lucha por la vida, o por encontrarle sentido a la vida, cuando todo tu mundo se desmorona para siempre. Un gran film, una gran interpretación de Tom Cruise, un medido guión y un excelente montaje. Una película que jamás volverás a ver en la Televisión, así que aprovecha y cómpratela.
23 de octubre de 2016
... reconstrucción del secuestro y asesinato de Aldo Moro, presidente de la Democracia Cristiana italiana, allá por los años 70 del pasado siglo. La película es sumamente morosa a la hora de reconstruir el episodio, con pocos personajes, mala reconstrucción de la época, diálogos -en ocasiones- sin mucho sentido, y una falta extrema de cualquier tipo de ritmo. Resulta, igualmente, muy maniquea.
Si aún así hubiera sido entretenida, o fuera uno de esos films con enjundia política o... yo que sé, con cierta intriga, de las que no sabes bien qué va a ocurrir, todavía se habría salvado, o más bien nosotros habríamos salvado 110 minutos de nuestra vida. Pero no sucede nada de eso. Al verla me acordé inconscientemente de "Salvador Puig Antich", que muestra una situación similar en lo que se refiere a grupos terroristas de izquierda en la Europa Occidental de los 70, pero ésta le gana por goleada a la italiana, sin ser tampoco enteramente redonda.
Sólo destaco la actuación del actor que da vida a Aldo Moro, y quizá también la del jefe de la célula terrorista. La del resto es realmente mal, sobresaliendo (para mal) Maya Sansa.
En definitiva, ideal para dormir una lluviosa tarde de domingo.
1 2 3 4 5 10 19 >>