España España · Madrid
Críticas de Galland
1 2 3 4 >>
18 de enero de 2015
Vals con Bashir, también de Folman, supo contar una historia, y utilizando la animación de forma innovadora.

En cambio en esta película vemos un esperpento, un mundo caótico, como si estuvieramos en una pesadilla sin salida, mezclada con una persecución angustiosa. Deja mal cuerpo.

Está claro que los animadores estaban hasta arriba de LSD y hasta abajo de trabajo, así que Folman se aseguró de arreglar lo segundo sin tocar lo primero.

Las escenas con actores reales casi hacen algo por la película, casi, ellos dan lo único que ésta tiene.

Mi conclusión sobre la película: un delirio, y ¡deprimente!
20 de abril de 2012
Esta película no va de rebeldes y no va de revoluciones.

Va de aceptar el sistema podrido que muestra la película y de aceptar que lo mejor que puede llegar a ser uno es una especie de concursante de Gran Hermano, que hay que pisar las cabezas que haga falta porque lo que importa es la aprobación del sistema, como buenos seres sumisos.
Esta película atenta contra el espíritu crítico.

Es infantil, simplona, está poco currada, el guión hace aguas de absurdo e insostenible, ...
¿peli de aventuras? difícil
¿de acción? sí, para adolescentes
¿de ciencia ficción? sí, pero sólo para establecer el mínimo de la escala
20 de abril de 2011
Las artes marciales de un indio americano y la historia de la bestia son banal ciencia-ficción y lo que menos me gusta de la película, aunque tolerable tras la decepción.

Por el contrario, la escenografía, el vestuario, maquillaje, diálogos y hasta la elegancia de los personajes, componen un retrato de época de un tremendo impacto visual, que hacen que adore esta película.

Con el atrezzo de que disponían, si hubieran hecho una película de Historia europea habria sido una obra magistral, sin ninguna duda.
17 de febrero de 2010
Me gustan las películas de zombies y las apocalípticas, pero ésta me parece simplemente una excusa para mostrar canibalismo, más canibalismo y después un padre y un hijo bondadosísimos que sólo se tienen el uno al otro, ¿o a alguien le ha parecido que cuenta algo más en esas casi dos horas? La actuación de Viggo (y Duvall) me gustó, por eso no se lleva un 2.

Por lo demás: un espectáculo gore desagradable y depravado entremezclado con una historia de santurrones (y repito que la actuación está bien).
27 de febrero de 2008
Es una auténtica pena que una película con tanto potencial, sobre un tema con tanto interés como es el de la valerosa lucha de la resistencia holandesa, haya terminado en los abismos por culpa de un guión de "americanada" de segunda.

Artísticamente la película es impecable, muy bien recreada. Pero en lo concerniente a la fidelidad histórica de lo que cuenta y a la realidad de las tropas de ocupación en los últimos meses... es una indignidad. Parece que hayan escogido el tema al azar y que realmente les diera igual lo que realmente vivió la resistencia.

Amén de las bochornosas refriegas entre soldados alemanes y resistentes holandeses, coreografiadas por Hollywood en el más absurdamente poco realista modo posible.

Una lamentable patada a los libros de Historia, pero bonita cinematográficamente. ¡Qué oportunidad perdida!
1 2 3 4 >>