España España · Coín (málaga)
Críticas de pablomigue
1 2 3 >>
18 de febrero de 2018
Quizás sea porque venimos de lo que venimos y es algo horrible, o porque tenemos que hacer una cosa buena antes de hacer la "supuesta" gran película de Marvel.
El guión no es que sea nada del otro mundo, pero bueno algo es algo por eso creo que el 5 "pasable" le viene al pelo. La película trata el tema afroamericano de una manera voy a decir "extraña", entraremos en los spoilers.
El villano no está mal del todo pero porque tenemos muy pero que muy malos (y no por ser malos) si no porque no tienen sentido alguno. En fin vamos a la zona spoiler.
17 de diciembre de 2017
Creo que la película tiene muchas cosas malas y algunas buenas. Voy a intentar no caer en el radicalismo, aunque igual al final me atrapa porque bueno uno hace lo que puede siempre.

Cosas buenas:
Para mí la película es entretenida, no es una película que bueno marque un antes o después digamos pero entretiene. Quizás para fans alocados esto es una parte negativa porque bueno es lo que tiene.
Innova algo, pues puede ser que innove en algunas cosas.
Trata a casi todos los personajes históricos de forma incorrecta, a excepción quizás de Leia.
El guión no es lo más importante. Evidentemente es lo que tiene una saga de estas, con su merchaidising, publicidad, banda sonora reconocida. Al final guión bueno o malo (o regular) pues importa pero casi todo vale.
Vamos a spoilers, siempre es todo más explicable sobre todo las cosas negativas.
30 de julio de 2017
Soy fan del Universo Marvel, me oyes hablar de Iron Man y te digo genial en su momento, marcó un antes y un después (para bien o para mal), Capitán América también bien, Ant Man, Los Vengadores (1ª parte) posiblemente la mejor película de todas, con esto quiero decir que no estoy posicionado digamos en contra de nada de todo esto.

Ahora bien, Spiderman, es una ñoñería de Disney Channel, pues sí, o sea, entiendo que hay que vender, ir para todos los públicos, pero es que hasta mi primo de 12 años le parecería ñoña...
Previsible pues alguien podría decirme es que como no quieres que sea previsible está película, no digo nada vayan a decir que es Spoiler, pero una cosa es digamos cargarte algo y otra que todo sea tan lineal y sumamente previsible.
Decepcionante, Spiderman es posiblemente junto con otros 2-3 personajes lo más grande que hay y aun así queda como si nada...
20 de diciembre de 2019
Película donde los sin sentidos cobran vida, a disney le agradezco muchas cosas, considero que han hecho cosas increíbles (últimamente pareciera deporte nacional meterse con Disney), pero no es el caso de Star Wars, evidentemente tienen una maquinaria que hará la película rentable y todo lo que quieran. Pero para mí, la saga murió con el episodio VI y todo lo que hemos visto es como un mal sueño (respetaría si alguien lo quiere llamar pesadilla).
Que conste que en ningún caso he visto cualquiera de estas películas más de una vez, ni ganas por otro lado, son películas que en lo personal se te pueden hacer pesadas y poco livianas, y por lo tanto mis detalles igual son un poco sensaciones en más de una ocasión.
Star Wars 7, fue un reinicio de la saga, al final era un refrito y una búsqueda por enganchar a la misma historia a millones de personas, total, si funcionó hace muchos, muchos años, si contamos algo parecido, volverá a funcionar y engancharemos a una nueva generación con sus diferentes monederos para gastar en entradas, souvenir, juegos, etc. Y lo entendí, lo entendí si luego hubiera más que contar, y me dije van con lentitud, es normal es la primera... y muchas personas no tienen que entender todo Star Wars, lo contamos todo en una peli "nueva"y listo.
Pero todo pierde el sentido en la 8, la 8 es como un engendro, cambiamos de director, cambiamos de todo y hacemos algo totalmente diferente (si me lo haces desde el principio igual te lo compro). Como resultado destruyes esa "pequeña" historia mínimamente contada en la 7 (inicio de personajes de aquella manera), creas cosas totalmente nuevas, destruyes el previsible guión (que no indica que puedan existir 100 millones de sorpresas), pero el tren descarrila y como resultado creo que todo el mundo queda descontento, algunos porque dicen "esto que es", otros porque no lo entienden y para que seguir.
Llegamos a la 9, y esto es ya como tenemos que acabar, hemos prometido 3 películas y tenemos que hacerlo de la manera más "decente" y "responsable" posible, para ello algunas cosas de la anterior sin sentido la fulminan en las típicas letras de inicio de Star Wars, tenemos que encontrar un malo porque no lo tenemos, tenemos que inventar una historia de amor/romance de aquella manera, tenemos que tener súper ejércitos tipo masilla porque si no como vamos a ser una gran película/superproducción (a diferencia de Rogue One o Hans Solo), tenemos que tener alguno de nuestros clásicos de toda la vida para la nostalgia que no estén defenestrados, tenemos nuestro lado feminista, algunas bromitas, idas y venidas por la galaxia, lo movemos todo en una cocterlera e intentamos hacer la película. Al final el resultado tiene mérito para el amigo Abrams, porque es decente lo has conseguido y te doy ese mérito, pero Star Warts "decente", debería de darme asco decirlo.
Y ahora sigo en spoiler el razonamiento.
22 de enero de 2022
Pues desoyendo a amigos, a cierta crítica (porque casi siempre me decepciona), y a pensar que al fin y al cabo tampoco estamos en un momento que sobren peliculones le di una oportunidad a Matrix Resurrections, y el resultado fue y supongo que en muchas críticas se expone lo mismo, mejor haberse quedado muerto...
Es una película que no hay por donde cogerla y no porque sea complicada, (puede que sea confusa en ocasiones sin necesidad)...
Supongo que el objetivo era intentar enganchar a una nueva generación, para ello hablar de videojuegos, de bugs, de reboots, de remasters, de bots y de todo a lo que suene actual, porque es lo que se lleva ahora... Todo eso sin intentar romper con lo que fue Matrix en su tiempo y todo con un aire de feminismo (la historia pues en otra ocasión).
El resultado es una verdadera "M" (y no es por Morfeo). Es una película sin ritmo, sin alma, completamente sin cariño, sin sentido, sin necesidad, sin acciones para recordar, sin innovación, sin romper con lo anterior, sin ser un fan service (ya que queremos usar palabras actuales), y dejando todos los sin, es un destrozo para una saga que sinceramente no se merecía esto, me ha dado por ver la taquilla y la estampada ha sido mayúscula (excusa COVID supongo), una verdadera lástima para una película que allá por 1999 marcó un antes y un después en la historia... Sinceramente ya no tiene arreglo, no obstante puede que lo tenga, cuando se me pase un poco el enfado ver de nuevo la trilogía e intentar borrar de mi cabeza semejante esperpento de película.
1 2 3 >>