España España · Pontevedra
Críticas de Jorjowski
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de diciembre de 2020
Una profesora recibe el premio envenenado de cubrir plaza en el instituto del pueblo de su marido, supliendo a una docente que aparece ahogada en el río. Envenenado porque en la primera clase se encuentra con tres alumnos (el resto figurantes mueble ) que idolatran a la profesora anterior y la reciben con el aura de misterio, rechazo e indignación que llevaran a la nueva profesora de literatura, de motu proprio, a investigar la muerte de su antecesora, interés que le llevara a descubrir que en el pequeño e idílico pueblo nada es lo que parece y todos los personajes que se va encontrando están enfangados en asuntos turbios y escabrosos, incluso su marido.
Hasta aquí todo bien, con unas localizaciones inmejorables (a terriña tira), elenco de altura regado de todos los secundarios de lujo de la telegaita (TVG), no falta el último humorista estrella de la factoría Luar (programa dinosaurio del entretenimiento viejuno gallego). Si conocéis alguna de las series de guardia civiles o líos de familia canallita de las que echan en los últimos años en la tele autonómica pues "El desorden que dejas" es de ese estilo pero para venderla a Neflix (vaca films sabe lo que hace) o lo que es lo mismo, más de consumo de sustancias prohibidas y mucha y variada promiscuidad.
No es una critica mala, no es una mala serie, se puede ver sin ambages, puede ser que te enganche con tanto giro predecible pero necesario para que resulte intensa e interesante, pero no creíble y atropellada, se tuercen en temas morbosos para volver al principio, sucede todo tan deprisa que se hace inverosímil, que se solapen situaciones casi idénticas entre las protagonistas es un recurso solventable, y si aguantáis la cara de asco en todo el metraje de Inma Cuesta, el papel follador seductor de milfs malote eternoadolescente de Arón Piper que ya le gustaría a cualquier actor, pues incluso disfrutareis de la serie y os parecerá de diez.
Se agradece el esfuerzo en el acento gallego de Inma Cuesta, y las expresiones que se suceden en este idioma, la mejor interpretación y la más natural sin duda Bárbara Lennie y que la canción de cabecera sea de Xoel y termine con el Turnedó de Iván, sencillamente sublime.
Y lo malo va en spoiler.
4 de enero de 2018
Me topé con Get Shorty de casualidad, vistas las temporadas nuevas de las series favoritas y el 2017 llegando a su fin, un mando, una televisión y HBO. Siempre suelo mirar el primer episodio de todas las series, en el 80% de los casos se quedan ahí, a no ser que sea la recomendación de alguien a quien estimes su criterio y entonces hay que darle una oportunidad o seguimiento adecuado, y no por que sea muy exigente, simplemente tengo una serie de necesidades básicas en cada momento y a veces un dramón de realismo social no me apetece digerirlo y sí una comedia o una serie fantástica.
Get Shorty entretiene y cumple con creces, si el año pasado viste las dos temporadas de Fargo y este año no encontrabas nada para suplir su ausencia te ves Get Shorty y te quedas bien, salvando distancias y cambiando las nevadas de Minessota por el sol de Los Ángeles, pero la serie engancha, divierte y no defrauda, y eso es suficiente, de ahí que le de una puntuación de un 8, porque llegó en un momento que no me la esperaba y me hizo pasar un buen rato.
26 de diciembre de 2019
Olvidaros del reclamo de Bruce Lee, esta serie ademas del kung fu tiene una trama perturbadora que te atrapa en cada capitulo sin presagiar un claro desenlace. Parece languidecer en los capítulos 7 y 8 pero logra volver a enlazar para dejarnos con el gustazo final. Ritmo frenético y el inconfundible sello hachebeo, un Deadwood o un Taboo pero con chinos, con sus artes marciales y luchas de bandas, pero no solo eso, tambien hay momentos para las relaciones humanas-amor-odio, y para la corrupción de la época. Mientras se sigan haciendo series como Warrior no nos vamos a aburrir, y si la idea fue de Bruce Lee, no defraudaron al maestro.
25 de marzo de 2020
Este invierno le tocó el turno a series que nos llegan del norte, en parte gracias a Filmin, con sorprendentes resultados: calidad, buena realización y ganas de agradar, Blinded es una de ellas.
La primera impresión fue la de encontrarme con una serie romántica a la que no le daría más de un capitulo, pues si no me plantean nada original y arriesgado suelo escapar de ellas, pero según avanzaba el primer capítulo me di cuenta que no era así, la fuerza de la trama es la crisis económica y financiera de los grandes bancos, como se produjo y como se combatió en Suecia, que fueron muy distintas a como nosotros la conocemos por nuestros rescates, allí no se rescataron bancos con dinero de público de los impuestos. Así que nos plantean todo el entramado políticofinanciero, la relación con los medios de comunicación y la vida de altos ejecutivos de la banca sueca, todo desde la visión nordica de los acontecimientos que suele ser garantía de honestidad. Se la recomiendo a todo empleado de banca y a quien gusta de economía y finanzas y por supuesto a todos los que quieran escapar de la vorágine de series yankis.

Vuelvo a esta crítica y a subir la puntuación de 6 a 8, porque vista la segunda temporada se lo merece. La segunda entrega supera con creces la primera, tiene una trama ágil y afinada ejecutada a la perfección, se añaden nuevas y acertadas localizaciones, lo episodios se hacen amenos y todo en caja a la perfección, dejando siempre lugar a la especulación en este mundillo de pijos adinerados que buscan pelotazos financieros a cualquier coste. La Successions sueca sin lugar a dudas.
25 de marzo de 2020
Si te interesan los thrillers nordicos o simplemente te gustó Pusher esta mini serie no te va a defraudar.
Un policia se topa con el cadáver de su hija en la camilla del forense en el primer minuto, ese primer capitulo frío y con una atmósfera asfixiante te atrapará. El policia empieza a investigar su muerte, y las cosas se empiezan a complicar cada vez más, su hija no era ni por asomo quien el creía que era, los sucesos se atropellan y los giros se enmarañan por derroteros por los que difíicilmente salen airosos, nadie es quien dice ser, todo es turbio y agónico.

Me parició un trabajo decente y entretenido, aunque sucedan demasiadas cosas en tan poco espacio de tiempo y pueda ser un ritmo que no guste a todo público, pero por otra parte es lo que da pié a que te la termines de un tirón, breve, cruda y concisa.
1 2 3 4 5 10 13 >>