España España · Córdoba
Críticas de Clarita
1 2 >>
21 de abril de 2015
Buenas Tardes!
One Hundred and One Dalmatians, conocida como 101 Dálmatas en España, es el decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. Han tenido que pasar alrededor de unos 54 años para yo hacer una crítica sobre este tipo de película.

Para mí en especial la mejor película de mi niñez, de mi infancia, hipnotizada hasta el día de hoy con los dálmatas, cualquiera que entre en mi casa verá que es como un sueño desde muy pequeña, más bien desde que por primera vez vi esta película, y como no, mi primer libro que me leí, destacar porque la lectura no es una de mis características más peculiares.

Esta película fue la primera en utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación, sin la cual el film no habría podido elaborarse nunca, ya que el número de perros necesarios era demasiado grande, ... personal, creativa.. ¿se hacen una idea de lo que es rodar una película con este elevado número de perros?... No, porque no creo que se hayan parado ni a pensarlo... La película es también innovadora porque se desarrolla en la época contemporánea y se aleja de la búsqueda del realismo perfecto en relación con los personajes humanos.

El film es también destacado por la presencia de Cruella de Vil, un personaje muy caricaturizado que presenta una gran maldad y eclipsa al resto de personajes.

Película entrañable donde las haya, conmovedora, realista, creativa, innovadora... Se piensa que sólo va dirigida a los niños, pero créanme, tengo 21 años, cierto que la vi de chica y fue ahí cuando me llamo la atención, pero a día de hoy podría verla tantas veces como sea necesaria, la peculiaridad mas relativa de mi entrañable gusto por esta película. Cuando te gusta de verdad no importa las veces que la veas, porque parece que cada vez que la veo me gusta más.

Para nada una película “sólo entretenida”, es una película de las que gustan, venga ya, quien no ha tenido niñez… En fin, como se dice en mi pueblo, para gustos, colores.

Esta película tiene deseo, animación, coraje, valentía, aventura, hay escenas de suspense donde no se sabe que ocurrirá, cosa que gusta y mucho.

Destacar como en todas mis películas favoritas, excelente vestuario, sorprendente banda sonora, destacando la calidad de este film, no importa con la edad o en el momento que la veas, porque gusta igualmente.

Este film es incomparable e inmejorable con respecto a los de hoy día, una película que crece con nosotros… unos personajes inolvidables, destacando a Roger y Anita, y como no a la malvada Cruella De Vil.
Entrañables perritos, inolvidables, lo mejor de la película. Recomendable 100%

Para finalizar, sólo decir que la nota media para esta película es de corregir, es un clásico a día de hoy, y eso tiene que valorarse. Lástima que todos los cinéfilos no tengan esa pasión con la que yo voy creciendo.

Un Cordial Saludo!
12 de mayo de 2015
Buenos días a tod@s!!
Inevitable como la primavera llega esta nueva cinta, una vez más basada en una novela de Nicholas Sparks.

Desde que vi el trailer por primera vez, dije este filme hay que verlo sea como sea, y así ha sido. Sólo me ha pasado esto con dos películas que he visto, y la verdad ninguna de las dos me han decepcionado.

El filme atestigua dos historias de amor, permeadas por el sacrificio y el arte. "The Longest Ride" en original, una novela con el protagonismo de Ira Levinson, anciano de noventa y un años que se encuentra atrapado en un terraplén aislado tras sufrir un accidente de coche. Intentando sobrevivir, Ira logra divisar una figura borrosa que termina siendo Ruth, su esposa fallecida hace nueve años. Es tiempo de recordar su historia de amor.

De verdad hace falta recordar un amor que ya ha pasado, que no volverá, que ha muerto. Pues si señores, el amor verdadero nunca se olvida, ese amor con el que has compartido tanto, con el que has superado barreras... (Distancia, Errores que cometemos todos, llantos, alegrías....) Ese amor no se olvida. No hace mucho leí una frase que decía, "Quien pisa fuerte, deja huella", y la rareza de esta frase es que es verdad, la vida es un viaje, la cual la vivimos como queramos y con quien queramos, pero nada de esto va a ser fácil. Los comienzos son fáciles, como quien dice, pasa el tiempo y va surgiendo obstáculos, como bien surge en esta trama, y ambas historias de amor se separan.

No todo termina aquí, "El amor requiere sacrificio pero merece la pena, ¿que creen ustedes? ¿De verdad hace falta aguantar tanto por un amor si puedes tener cientos de miles de amores nuevos... ? No, la verdad es que no hace falta...

Sólo es darte cuenta que cada día que pasa te acuerdas tanto o más de él o de ella, que quisieras estar con él o con ella como si estuvieseis juntos, ese es el sacrificio que todos tenemos que pasar o hemos pasado por algún amor, darte cuenta de esto hace que ese amor sea único, un amor verdadero que se llama, y por eso merece la pena, SIEMPRE.

Nuestras historias de amor compenetradas en el tiempo se dan cuenta de esto, se dan cuenta que vale la pena sacrificar algo, porque el amor es así, y compartir otras muchas cosas al lado de la persona que es todo para ti.... "¿No es extraño que tu vida vaya en una dirección y entonces conoces a una persona y todo cambia? "

"Me gustaría decirte que todo acaba con un final feliz pero no todos lo consiguen", si no luchas por algo o alguien que quieres nunca lo vas a conseguir. No se vive de recuerdos, se vive de momentos inolvidables.

Filme 100% recomendable, es una obra maestra tener el placer de poder ver esta película.

Muchas gracias George Tillman Jr. por este romance. Igualmente dar las gracias a Craig Bolotin (Novela: Nicholas Sparks), Mark Isham, David Tattersall, y como no a nuestros inigualables actores Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown, sin vosotros no fuera sido posible pasar unos 139 minutos contemplando tantas maravillas.

Película que hay que ver y que hay que tener. Deseosa de leer el libro.

Un Saludo!!
24 de marzo de 2015
Buenas Tardes a tod@s.
Hace tiempo que quería escribir sobre esta película, cosa que no hice.. Hoy, tras haber visto la película y leído el libro, puedo decir que no hay película que me gusté más que está. Es un historia triste, conmovedora, intensa, apasionada... Ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años, en especial por la enseñanza y los valores que el libro le impregna al lector.

Desde que comienza la película sabemos que algo malo al final va a suceder, lo que no todos esperamos es... ese FINAL... "Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase"
A pesar de ser una película triste, se refleja, la amistad entre ellos, el cariño, el respeto, la soledad, la sabiduría.. y sobretodo "EL AMOR". El amor a primera vista, el famoso y romántico flechazo que todos esperamos tener una vez en nuestra vida, y que ese sea el verdadero, para siempre... "Todo el mundo debería tener un amor verdadero y como mínimo debería durar toda la vida", frase que me llegó desde el primer momento que la escuché...

Hazel Grace Lancaster, sólo quiere ser una chica normal siendo consciente de lo que tiene, y como dice ella a lo largo de toda la película "Soy una granada y cualquier día explotaré" se siente aferrada a "Un dolor imperial" libro que leía constantemente, era triste, y el final no llegó a ser final, ya que se tenía que suponer.. porque nadie sabe que pasó al final, Augustus Waters, chico que superó con dignidad su cáncer.
Se conocieron un día en el grupo de apoyo, desde ese día todo cambió.... "La vida no tiene que ser perfecta, para que el amor sea extraordinario"... Los dos eran conscientes de lo que tenían y por lo que estaban pasando, aún así deciden vivir su vida de la mejor manera que la pueda vivir cualquiera... Al lado de la persona que más quieres.

Todo lo que diga de este film, se va a quedar corto.... Es Increíble... A lo largo de toda la película se disfruta esos sentimientos que hay entre ellos dos... los buenos momentos juntos y los no tan buenos... pero la vida es así, "Es una montaña rusa que no para de subir" y más cuando encuentras a esa persona que hace que tu vida cambie....

Lo que más se deja entrañar este film, es saber con quien contar cuando necesitas contar con alguien, al final de la película es raro que no se salten las lágrimas... él hace cumplir sus sueños a ella y ella le da un sin fin en sus días contados... "No puedes decidir sin van hacerte daño en esta vida, pero sí eliges quien te lo hace"... Sólo querían lo mejor el uno para el otro, ser felices pero juntos... Así es el amor, ...el verdadero amor...

Otro aspecto a reflejar es que ya casi a mitad de la película es cuando deciden "formalizarse como pareja, ya que se dan sus primeros besos" y eso que ya han pasado por aspectos difíciles y ya se han demostrado su amor... Son detalles que marcan la diferencia... Destacando en la comprensión escrita, "mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que te estas quedando dormida, primero lentamente y de repente de golpe" Es esto a lo que se llama amor, estar con una persona que lo sea todo para tí, contarle tus cosas, reírse, llorar, y sobretodo disfrutar de la vida pase lo que pase, lo importante en la vida es mantener las promesas pase lo que pase....

Destacar que a este film no le falta detalle, tanto la banda sonora, como el texto, como los protagonistas como las letras de las frases, son todo una maravilla, enamorada de este film.... Muchas gracias John Green y Josh Boone por esta novela.
Un Fuerte Abrazo!
4 de febrero de 2017
"Nunca entre amigos" es una muy comedia romántica sencilla y fluida cuyo mayor logro es conseguir imprimir al relato una sorprendente normalidad que hace que te conquiste por lo inhabitual, pero por lo que hoy en día se puede observar por allá donde vayas, relaciones de pareja a distancia, relaciones abiertas, relaciones que no son relaciones pero como si lo fueran... es últimamente esto en historias de este tipo. Su mayor atractivo reside en un guión sólido realzado por una puesta en escena que sabe lo que hay que hacer para explorar a fondo sus virtudes y por un dúo protagonista encantador y entregado a sus personajes. No la dejéis de lado, éxito de film para poder ver en pareja, muy recomendable.
24 de mayo de 2016
¿Qué decir de esta película? ¿Qué decir de la amistad? ¿Qué decir del amor? ¿Qué decir del cáncer….? Ojalá esta maldita enfermedad no existiera, como muchas otras que tampoco deberían de existir…
Después de verla, no puedo escribir lo que siento en solo unas líneas, y con tantos recuerdos que se me viene a la cabeza…
No le desearía a nadie la situación de tener esta enfermedad, pero tampoco le deseo a nadie, ver como una amiga, en mi caso ya dos, se van por esta maldita enfermedad, teniendo tan solo 22 años y toda la vida por delante, momentos que no se olvidan.
1 2 >>