España España · LAS PALMAS
8.8
13,348
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
28 de agosto de 2008
Yo era un niño cuando la ví por primera vez y me influyó tanto que cambió mi vida.
Puede pareceros exagerado, pero hasta entonces toda mi concepción del origen de la vida, del universo o de las cosas que me pasaban estaba relacionada con la religión que me enseñaban mis padres, el colegio de curas y en la catequesis y al verla descubrí por primera vez el método científico, aquellos hombres como Galileo que a pesar de una Iglesia represora consiguieron avanzar en camino del conocimiento en detrimento de la supersticiones y que son los que verdaderamente han conseguido que la humanidad progrese.
Fue la chispa... progresivamente me fui apartando de la religión , elegí una carrera científica y me convertí en ateo y ferviente defensor de la ciencia como mejor ,aún imperfecto, camino de conocimiento.
Carl Sagan ha sido uno de los más influyentes comunicadores científicos de la historia, nos ha hecho amar el mundo en que vivimos y tratar de entenderlo sin muletas mentales. La serie es sencillamente magnífica, los ejemplos perfectos, la ambientación y banda sonora maravillosas.
Una obra maestra que no pasará de moda nunca.
Si tenéis hijos haced que la vean.
3 de diciembre de 2006
Cuando veo el sur siempre pienso que si genios como Erice hubieran tenido medios a su alcance hasta dónde hubieran podido llegar.
Cuando fallecen y ya no pueden plasmar sus ideas en nuevas obras, de repente son redescubiertos y encumbrados.

Erice sigue vivo, alguien debiera darse cuenta de ello y permitirnos a todos que podamos disfrutar con más obras de este Director al nivel de los mejores de la historia del cine.
3 de diciembre de 2006
Tensión y actuaciones brillantes en una película muy recomendable en la que el argumento te envuelve progresivamente, hasta llevarte al sobrecogedor final.
Un aviso de lo que podría haber ocurrido y aún podría ser.
Man on Wire: La gran hazaña
Documental
Reino Unido2008
7.4
11,880
Documental, Intervenciones de: Philippe Petit
8 de septiembre de 2009
No he tenido en cuenta jamás el trabajo de los funambulistas, no me han interesado nada: ¿tipos que caminan sobre cables arriesgando estúpidamente sus vidas? ¡vaya idiotas!
Sin embargo "Man on Wire" nos hace entrar en la cabeza de Petit, nos arrastra a su mundo, quizás irracional, quizás locura, igual que hizo con su novia y amigos que se vieron hipnotizados por la visión de ese hombre.
Una vez vista la película, nos queda claro que Petit no es funambulista, sino un poeta, que usa ese medio para expresarse y caminar entre las dos torres gemelas no fue más que su mejor y más elaborada obra.
Es emocionante original y reveladora.
22 de mayo de 2008
Han vuelto Spielberg y Ford y es posible que el resultado defraude a los Indianajonsistas acérrimos pero la película es entretenida y se deja ver.
La saga de Indiana Jones a veces recuerda a la de Terminator o la de Alien, siempre es la misma historia y siempre acaba igual, pero vemos todos los capítulos por si el último nos devuelve la magia que sentimos al ver la película original.
Vuelve Karen Allen y nos recuerda que el tiempo es implacable para algunas actrices.
La aparición de John Hurt por un lado y la vitalidad de Ford son lo mejor de la peli.
Cate Blanchet hace bien de mala aunque como ya he comentado, es molesto que siempre acaben igual los malos en esta saga.
El Indianajonsito hijo no es tan irritante como esperaba pero no es el mejor actor que podían haber elegido.
En resumen: Pasadizos, mapas del tesoro, huidas, persecuciones, insectos, trampas, tesoros, toques de humor y por supuesto el sombrero y el látigo.
1 2 3 4 5 >>