España España · Cartagena
Críticas de RicardoGS85
1 2 3 4 >>
18 de enero de 2018
Tenía la idea de ver esta serie en un par de semanas, a días salteados por las noches o algo así, y al final ha sido empezar el lunes y hoy jueves ya la he terminado. Y no por motivos positivos, qué va, sino porque me he auto obligado, ya que era consciente de que si pasaba un fin de semana entre medias no la iba a terminar de ver jamás.

Veamos. La presentación de la serie casi que es inmejorable. Buen presupuesto, geografía local y por tanto conocida, un thriller a lo El Nombre de la Rosa que a mí me resulta súmamente atractivo y, sobre todo, que son 6 capítulos. "Con solo 6 capítulos han condensado el guión y no va a haber tramas de relleno o capítulos bottle episode" pensé, pero precisamente creo que ahí radica uno de los problemas, de los muchos que tiene. Al ser de corta duración no hay ningún desarrollo de los personajes y apenas empatizas con ellos. Tenemos al héroe atormentado, al niño descarriado, a la mujer y para de contar. El individuo que encarna Paco León, un intento de Meñique de Juego de Tronos sin carisma ninguno, es de lo más insulso que recuerdo en un personaje semiprotagonista.

La no existencia en contraposición de un "malo" para mí también le hace que carezca de gancho la trama. Una trama que por momentos se hace compleja de seguir, y eso que no son tantos nombres o familias a lo El Señor de los Anillos, pero es que está mal estructurado todo. No está bien contado. Por no hablar del sonido de los diálogos, que algunos son ininteligibles. Y no es por el acento andaluz que puedan tener, como he leído en algunos sitios, no. Es cosa del montaje de sonido.

Y hablando de cosas técnicas, evidentemente no soy ningún entendido en la materia, pero puedo valorar que está bien ambientado todo y que encontramos efectos notables. Aún así, esa Sevilla del Siglo XVI recuerda todo el rato a la Londres de From Hell. Siempre está oscuro y hay barro por todos sitios. Un poco de ostentación creo que le hubiera venido bien. Finalizo. Supongo que del presupuesto gran parte ha ido a parar la recreación fiel de aquella época... entonces qué c****** hacen hablando de ¿metros?

En resumen. Una gran producción y campaña de marketing que llevará a mucha gente a tenerla en buena consideración pero que realmente es muy aburrida.

PD. Llevo años utilizando esta web pero no ha sido hasta hace un par de semanas que decidí registrarme por ánimo de un amigo para poder sacarle partido a lo de las almas gemelas. Y al hacerlo pensaba que jamás escribiría una crítica, porque no suelo estar muy pendiente de las novedades y hacer críticas de material que no está de actualidad lo veía poco útil. Pero la decepción con esta serie ha podido conmigo y he sucumbido. Heme aquí.
24 de enero de 2018
Es oír "nueva serie española de humor" y, por lo general, echarme a temblar vistos los antecedentes. No obstante, por la buena publicidad que le ha dado Movistar a este producto, sin cansar y con varias bromas bastante graciosas, me animé a verla.

Y, como digo en el título, está mejor de lo que me esperaba. Se nota que es una producción de bajo presupuesto pero consigue lo que pretende. Conjuga que sientas vergüenza ajena por el personaje de Javier Gutiérrez pero, a la vez, terminas de ver un capítulo y quieres más. Te engancha la narración de su día a día y las ocurrencias que le pasan. Merecidísimo el Premio Feroz a mejor actor, desde mi punto de vista.

Dicho esto, creo que tendrá el problema de enfrentarse a la evolución dramática que pide toda serie que no sea de capítulos autoconclusivos. Es decir, por explicarme mejor, en la serie House (por ejemplo) lo interesante eran la resolución de los casos y las respuestas bordes del doctor. También, quizá, la relación con Wilson. Pero cuando te empezaban a contar cosas personales de Cuddy, Chase, Cameron o Foreman uno se queda con cara de "qué me estás contando". Aunque claro, si no introduces conflicto íntimo una vez has visto 10 capítulos es como si hubieras visto todos. Pues eso creo que es lo que le puede pasar a esta serie, si la alargan.

En resumen, se hace amena de ver y es divertida.
29 de enero de 2018
Seré muy breve en mi crítica. No conocía esta película y ayer me la encontré de casualidad en Paramount Channel, así que le di una oportunidad. E intenté verla sin prejuicios, dentro de lo maravilloso que me parece el hecho de ver a Ángel Cristo haciendo de noble caballero medieval galán.

La película en sí a mí me recuerda a un intento de la genial Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python), pero como si la hubiese hecho Mel Brooks y con la impronta propia del cine rancio español de finales de los 70s y principios de los 80s. Empieza de manera medianamente interesante pero luego se diluye y es flojita, seamos honestos.

En resumen, una película de parodia más, aunque como dicen en otra crítica, mejor que los "noséqué" Movie que tanto están de moda últimamente.
27 de enero de 2018
Hubo un tiempo en el que cuando salía una conversación sobre películas con temática medieval mi respuesta no se movía mucho del "Braveheart y Rob Roy son las mejores". Pero creo que esa etapa se me ha pasado. No por el maravilloso film de Mel Gibson sino por este de Liam Neeson. Evidentemente, continúo pensando que Rob Roy es una gran película pero creo que no ha envejecido tan bien como la otra y eso que son prácticamente coetáneas, si no me equivoco.

La historia es interesante, está bien contada y bien ambientada, añadiendo esa música escocesa que tanto gusta. También tenemos a uno de los mejores malos de la historia del cine (olé Tim Roth), con un final épico que está a la altura del personaje. El resto del reparto está logrado, con un John Hurt que desprende esa displicencia que seguro exhibían los nobles de la época, y sobre todo tenemos la escala de valores del protagonista, que a mí particularmente me encanta, el honor.

En resumen, buena película.
18 de enero de 2018
Por muchas vueltas que le doy a la cabeza no logro explicarme la inmerecidísima nota que tiene esta película en esta web. No sé si será por las votaciones de la generación que creció en los 80s y guarda buen recuerdo de aquel cine de entonces o si serán los votos de los fans del cómic, pero no lo entiendo.

Sea como fuere, esta cinta no hay por dónde cogerla. Es un despropósito de principio a fin y si lo que intentaba el director era algún tipo de parodia tampoco lo consigue. La historia de los personajes, que no dejan de ser el máximo exponente del cliché palomitero, parece desarrollada por un niño de 7 años al que le han mandado en el colegio inventarse un cuento. Cómo evolucionan, cómo se relacionan entre sí, madre mía. Nada tiene el más mínimo sentido narrativo, es un delirio. Todo está megaprecipitado. Escenas, escenarios y actores que dan vergüenza ajena y aparte ha envejecido fatal, como muchos de los efectos de la época, eso sí. Pero es esperpéntica, en resumen, un manual de cómo no hacer cine.

Posiblemente la peor película, entendiendo como tal un metraje hecho para proyectarse en salas, con su promoción e intención de ganar dinero, que he visto nunca. No le he puesto 1 por el temazo de Queen.
1 2 3 4 >>