Perú Perú · Arequipapp
Críticas de Feroba
4 de junio de 2007
Tuve la suerte de verla en su estreno (en los EE UU) en enero del 2007, y la verdad es que aunque la haga la misma productora de SHREK, esta peli nunca alza vuelo de verdad.

El tema es fenomenal, se basa en la idea de lo que pasaría si en el mundo de los cuentos de hadas, quienes ganaran al final no fuesen los buenos, sino los villanos. Luego de que el Mago del Equilibrio entre el bien y el mal se va de vacaciones, se desatan una serie de eventos nada favorables para los buenos de los cuentos. Ese es el punto de partida para contar una historia divertida, pero que se queda muy corta en cuanto a muchas de sus líneas argumentales. Ya de por si la corta duración de la peli te deja sorprendido, pues apenas llega a una hora con 20. Es un poco desconcertante que el inicio de la trama dure más que el nudo argumental y el desenlace sea aun más rápido.
Sin embargo a pesar de que la historia desaprovecha mucho la idea original hay cosas que rescatar, como una muy lograda gráfica de personajes por computadora, que si bien es cierto son claramente caricaturescos, gestualizan de una manera tan correcta que se ahorran mucho en parlamentos. Además las voces de Sigourney Weaver como la villana del cuento y la de Freddie Prinze Jr. (por cierto actor de mi total desagrado) como el narrador – lavaplatos, son dignas de apreciar. Fuera de ello sales de la sala de cine con la idea de que SHREK aun no será destronado.
15 de febrero de 2007
Lo que el viento me trajo
Mi madre me había hablado un par de veces acerca de esta película antes de que fuera a la video tienda y me animara a alquilarla. Como siempre me ha gustado el cine y como que a todos alguna vez nos ha pasado por una temporada en nuestras vidas (temporada de la cual no salgo del todo) nos obsesionamos con el Hollywood clásico. Así descubrí la que para mí es la mejor película en muchos géneros, ya que esta obra es tan llena de todo que sería muy difícil, y bastante desconsiderado de mi parte, clasificarla en un solo género.

Bueno es esplendida en todos los aspectos, si bien es cierto no está fielmente adaptada del libro (el cual me sople en una semana luego de ver la película) la película me satisfizo en su totalidad. No solo es una historia muy interesante, sino que es cautivadora y entrañable.

El personaje de Scarlett O'Hara, interpretado deliciosamente por Vivien Leigh, evoluciona a lo largo de la película de una coqueta e irresponsable adolescente a una ambiciosa y dura mujer, para al final ser el objeto de nuestra pena al ver que se queda sola y finalmente en contados segundos volvernos a esbozar una sonrisa pues sabemos que ella aun le queda TARA. Es decir, Vivien Leigh nos hace pasar en un par de horas por los diversos sentimientos de amor odio al personaje de Scarlett, y lo hacemos sin problemas y creyéndonos todo el cuento. Esa capacidad de poder manipular los sentimientos del espectador es solo de las grandes actrices o actores, y son mucho más difíciles de lograr en una misma película.

Otro fantástico es Clark Gable...o les parece que Rett Butler hubiera estado mejor en otras manos. Esa sonrisa picara y ese espíritu aventurero, saca suspiros aun a las chicas de hoy y a mí me hace pensar por qué si mis orejas son tan grandes como las de él, yo nunca seré objeto del deseo como lo fue el, pues la respuesta es simple la clase y arrolladora personalidad están perfectamente canalizados en este personaje, que tal vez es uno de los referentes mas importantes de cualquier aspirante a actor el día de hoy.

Bueno los decorados y las esplendidas imágenes de esta película son inolvidables. Hay dos que particularmente me emocionan, el momento en que la joven Scarlett se encuentra con su padre y suben a una colina quedando ellos en sombra y el atardecer tan rojo y cálido. Y la toma abierta cuando Scarllet entra al campo donde están todos los heridos de guerra, ver spoiler.

Bueno, la verdad es que no podría escribir una sola línea en contra de esta esplendida película pues mi desmedido amor por ella me ciega (en el remoto caso que lo hubiera) a los defectos de la misma.

GONE WITH THE WIND, es risas, lágrimas, y emociones en todo momento
4 de junio de 2007
Borat es la decepción del año no solo porque espere con muchas ansias ver esta súper comedia con excelentes críticas en cuanto programa y revista americana hay. Y no contento con ello hasta una nominación al Oscar por el guion…Los tan afamados Premios de la Academia tienen caer tan bajo por ser parte del gusto popular?
Borat no hace nada nuevo, la gente la califica como una comedia de humor negro de aguda critica a la cultura americana. Punto número 1, para ser critico agudo de un sistema, y para que tu critica de risa, debes ser parte de él, y Sacha Baron Cohen, es ingles…si de padre gales por si queda duda de su origen. Segundo, La película si intenta ser una crítica de EE UU primero pasa por lanzar un petardo fulminante a Kazajstan, haciéndola ver como un pueblo salvaje y terriblemente sub desarrollado, Borat no es idiota por naturaleza, su país lo hizo así.
La peli para aquellos que no recen con la comedia grosera y brusca será aun mas de su desagrado, mas de 10 min viendo dos hombres desnudos peleándose en pantalla gigante, no es algo por lo que me gusta pagar por ver.
Sin embargo Borat logra algunos momentos divertidos, pocos pero ahí están. No la vayan a ver al cine…mejor que un amigo la rente y que los invite a ver.
18 de junio de 2007
Qué lamentable es cuando la hipótesis de que las secuelas cinematográficas siempre son inferiores a las originales, se confirman con uno de tus más queridos personajes de los últimos tiempos. Shrek tercero no es decepcionante pues no esperas mucho luego de la primera pena en Shrek2. Sin embargo aunque el argumento está cantado desde los primeros 20 minutos de la peli, aún tienes la esperanza de pasarlo bien con las bromas, situaciones cómicas y demás que Shrek siempre ha ofrecido…pero finalmente te quedas con las ganas.
Shrek Tercero tiene tres líneas argumentales (asunción del trono, la paternidad de shrek y la venganza de los villanos), y todas ellas se quedan en nada, todas se cortan a raja tabla y luchan bruscamente por aparecer a lo largo de la película. Y el peor error es que una de ellas prevalezca sobre las demás (los villanos se hacen del poder) pues parece que estuviéramos viendo una peli de la misma productora (Happily never after) cuyo argumento es muy parecido por no decir igual.
Esta peli carece de sorpresas y casi desaparece de la pantalla a personajes tan necesarios como Burro o El Gato con Botas, que son los que en sus pocas apariciones salvan la película de caer en el aburrimiento total, pues Shrek es el ogro verde y solo se vuelve divertido cuando el burro lo contradice, la formula se rompe haciendo del burro un personaje que aparece tanto como la casi extinta Fiona. Hay un afán muy marcado de que Shrek sea el único protagonista y lo único que han conseguido es que el personaje se agote. Para los que amamos a éste Ogro verde, su fiel burro y la princesa-ogro, sería bueno que la cosa la dejan aquí, pero los productores ya amenazaron para julio del 2009 la cuarta entrega…a ver y si se reivindican.
21 de junio de 2007
Escudados en el género de terror, los productores de este bodrio pretenden generar dinero con un llamativo eslogan… “Que realmente sucede en el momento previo a la muerte”…pues de eso nada. La película se pasa divagando entre todo y nada.
El guion (copiado en su totalidad), no permite a la historia arrancar en ningún momento, a pesar de que esa atmosfera sombría promete durante los primeros 10 minutos, pronto te das cuenta que has mal gastado tu entrada. Y es que la película es predecible en todo momento, y en aquellos momentos de apariciones fantasmales lo único que logra es dejar en evidencia lo flojo del guion, que tiene la desvergüenza de hacer una vuelta de tuerca final, tan mal llevada que da ganas de lanzar la soda y lo que te queda de pop corn.
Que mal que el cine de horror ya no sea como antes y que cada vez que salga una nueva peli de horror el único temor que cause sea su calidad.