España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Arafunche
1 2 3 4 >>
6 de junio de 2020
De Palma es uno de esos directores sobrevalorados amparado por la industria de Hollywood, ahora su "niño bonito" es Tarantino, porque plasmaba lo que querían en sus películas, es decir manipulación de la realidad sin que se notase mucho y con un discurso no evidente pero si presente, que se podría calificar de reaccionarismo encubierto.

Dicho esto, esta película es un buen ejemplo de todo ello. Tenía una historia magnifica para sacarle jugo y además con todos los ingredientes, corrupción, "desvíos" sexuales, sensualidad a flor de piel, violencia social y policial, etc. Vamos todo para hacer una película que enganchase y con un poco de acierto un gran film y con cierto talento, una obra maestra. Pero no De Palma no era el director indicado para ello. Dirige una película casi sin guión razonable, desde el principio, cuando se encuentran los dos protagonistas, lleva el inicio de la trama hacia el boxeo que es lo que le gusta a De Palma, ver Ojos de Serpiente, y a partir de ahí, la nada.
Se ve que el resto no le interesaba al director italoestadounidense, porque a partir de ahí, ya solo hay una sucesión de hechos, situaciones que solo se perfilan, sin entrar en ninguna y donde oculta información que saca luego al final para de manera compulsiva explicar todas ellas, como en un banquete de vomitadores, pues algo parecido.
De los actores, solo se salva Swank, porque es la mejor y más completa y no necesita a De Palma para cumplir y sobresalir, como Johanson y Hartnett son bastante mediocres, necesitaban un director con más tino que los dirigiera y condujese, como se ve que De Palma no tenía mucho interés en ello, pues están patéticos y penosos y con ello nada creibles,como gallinas sin cabeza, tienen el físico que por eso están en el film, pero no el cerebro para llevar elevar sus actuaciones y sobresalir como Swank.
Entonces lo dicho, película que con un director normalito pero comprometido con la historia, creo que algunos que destacan hoy en día, incluido algún nacional, haría un peliculón, pienso en Martin McDonagh, Denis Villeneuve, el español Daniel De la Torre o incluso Kathryn Bigelow más cercana a la "industria", pero directora de pulso, no como el ínclito De Palma.
30 de abril de 2020
Lo decía en una de sus criticas otra persona. En el cine actual se han conformado una serie de grupos hooligans cinematográficos que cuando sale una película de su adorado director, aunque sea mediocre como esta, la ensalzan como si fuese una nueva obra maestra, por puro fanatismo, porque cine de calidad poco.
Para los que si hemos visto obras maestras de verdad de Ford, Hitchcock o más recientes de Ridley Scott o Eastwood, que se califique así a esta pretenciosa película, pues es para tomárselo a risa.
La película solo tiene algunos escasos buenos momentos y lo mejor son las actuaciones de Pitt y Di Caprio que son lo único que mantiene este film mediocre en pie. Lo demás olvidable.
28 de marzo de 2020
Me ha sorprendido positivamente esta película. Es una película de acción con estilo europeo, muy diferente al holliwoodense. Tiene un guión solvente, aunque mejorable y sobre todo una trama creíble y bien rodada.
Paso a spoiler.
4 de marzo de 2019
Película sin guión, solo con estereotipos. Si no le pides a una película que tenga un guión con un mínimo de sentido, éste es tu film.
Por decir algo, no es nada creíble y es del todo previsible. Asimismo es hasta racista, por ejemplo por el modo que trata al personaje del policía de origen mejicano.
Los personajes son puro estereotipo de la iconografia estadounidense.
Solo tiene ritmo de narración, para mantener la atención de espectadores poco exigentes.
Lo dicho, casi no hay por donde cogerla.
6 de octubre de 2018
He leído las criticas de otros espectadores y la verdad me parece que tienen un grado de exigencia con la película, que dudo que la mayoría lo cumpla en su vida diaria. Tenía que decirlo.
Dicho esto, sigue sorprendiendome y para bien el cine español de los últimos años. Yo era uno que lo denostaba pero películas como La isla minima, La playa de los Ahogados, Zona Hostil y ahora La niebla y la Doncella me estan haciendo cambiar de parecer y reconocer que el cine español es en estos momentos sea posiblemente el mejor de Europa, que ya es mucho decir.
Sobre esta película decir que no he leído el libro, por ello no estoy condicionado por él. La película es sobre todo entretenida, con un buen ritmo al que solo le sobran algunos minutos de alguna escena, pese a no ser larga.
Sus fallos son que podría haber desarrollado más y mejor algunos temas y personajes y sobre todo el final que es lo peor sin duda de la película. Cuando la vean, lo entenderán.
Pero, viendo el nivel actual del cine mundial, es decir no solo el europeo sino el estadounidense, esta es una película con un nivel por encima de la media y por ello más que recomendable.
Que podría haberse hecho mejor y hubiera salido un film más redondo, cierto, pero viendo el panorama actual y siendo la primera película de un director novel como Koppel, no esta nada mal. Y yo por lo menos recomiendo verla, pasarán una hora y media entretenidos y puede que como yo, enamorado de esos maravillosos paisajes de La Gomera.
1 2 3 4 >>