Críticas de Machu Picchu
1 2 3 4 5 10 18 >>
8 de mayo de 2011
"La strada" expresa la soledad que reina entre los seres humanos con los medios de los cuales dispone el cine. Trata de mostrar la comunicación sobrenatural y personal entre un hombre y una mujer que, por naturaleza, parecerían las personas que menos probabilidades tienen por entenderse. Nuestro problema como seres modernos es la soledad, y comienza en la profundidad misma de nuestro ser. Sólo entre el hombre y el hombre puede quebrarse esa soledad, solo por intermedio de cada persona puede transmitirse una especie de mensaje, para hacerles entender el profundo vínculo que existe entre una persona y la otra.
Punto aparte es la interpretaciónn de giulietta Masina y de Anthony Quinn, simplemente aplaudibles e inmejorables, sin llegar a las exageraciones típicas que genera realizar personajes complejos.
17 de mayo de 2008
Nominada como Mejor Película y ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

José Luis Rodriguez (Nino Manfredi) conoce a Amadeo (José Isbert), el verdugo de la ciudad, quien tiene como hija a Carmen (Emma Penella), con la cual mantendrá una relación íntima hasta el punto de casarse. Por motivos económicos, José Luis tendrá que pedir el puesto de verdugo que ha dejado su suegro, con fines de poder conseguir un departamento para su familia, aunque no esté del todo convencido y menos cumplir algún ajusticiamiento.

Comedia con situaciones bastante divertidas y de un humor bastante fino, sin buscar risas fáciles para el espectador, ni utilizando situaciones desagradables e irrespetuosas. Utiliza la comedia para satanizar ciertos aspectos cotidianos y humanos en nuestra civilización. Ni la policía, ni los políticos, ni la sociedad y ni la propia iglesia se salvan de tan mordaces críticas, complementadas de un humor de clase y con bastante finura.
16 de mayo de 2008
Ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En los European Films fue nominado en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor (Nanni Noretti), Mejor Actriz (Laura Morante), Mejor director y Mejor Película.

Giovanni (Nanni Moretti)es psicoanalista, escucha los problemas y manías de sus pacientes, y su paciencia y sobriedad le hará darles buenos consejos y diagnósticos, porque su vida tranquila y sosegada le ayuda a mantenerse en situaciones conflictivas y neuróticas con sus pacientes. La muerte de su menor hijo hará que esto cambie radicalmente.

Nos muestra una situación dificil de la vida, como es la de perder a un ser querido, pero de una manera tan real sin llegar al melodrama barato y sin morbos ni exageraciones. La historia está contada con secuencias cortas y cotidianas, con un metraje lento pero simple de ver y analizar. La segunda parte de la cinta es la más lograda, mostrándonos que hasta la persona más serena y calmada, no puede afrontar su vida de la misma manera después de perder a un ser amado. La historia es fuerte, cruda y dolorosa, en especial para aquellos que hayan perdido a una persona tan cercana que les hará recordarla.
13 de mayo de 2008
Nominada como Mejor Película en los Festivales de Cannes y de Berlín.

El detective Jerry Black (Jack Nicholson) está nostálgico al ver cerca el día de su jubilación. La promesa a una madre afligida por el reciente asesinato de su niño, es el inicio de búsqueda del supuesto asesino, y una reinvidicación de buscar un sentido a su triste y penosa vida.

Interesante remake que impregna una mayor fuerza dramática que suspenso, concentrándose más en los personajes que en la trama en sí. Nos muestra un personaje desequilibrado, lleno de dudas y miedos, sin saber si sus sospechas son infundadas o no, terminando por distraer la atención del espectador. Tal vez eso lo hace interesante para algunos, como desacertado para otros, razones que terminan por ocultar (o descubrir) los dotes de un sean penn director. Mención aparte la actuación de un Nicholson siempre cumplidor, además de la lista de estrellas que pasan por este film, algunos mas conocidos y reconocidos que otros.
14 de febrero de 2008
Nominado al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance.

Ambientada a finales de 1988, relata la historia de un adolescente que, tras haber escapado a la muerte, tiene visiones sobre un extraño conejo gigante llamado Frank, que predice el día del fin del mundo.

La trama es confusa, y trata de expresar temas como el existencialismo y paradojas que no son explicadas claramente durante la película. Por lo tanto, existen múltiples interpretaciones sobre la misma. No obstante, esa incertidumbre es la que te engancha en el film, intentando descifrar hasta el último que es lo que sucede.

Puede ser pretencioso, pero cumple ese cometido en su suspenso confuso y raro para cualquiera que está acostumbrado a ver otro tipo de películas. Hace acordar a películas como "Atrapado en el pasado" o "Magnolia", que dejan una sensación bastante parecida.
1 2 3 4 5 10 18 >>