España España · vALENCIA
Críticas de MAKINATRE
1 2 >>
9 de diciembre de 2012
Durante más de diez años he tenido en un estante la película en DVD. De hecho ni siquiera recuerdo quién me la regaló. No me decidía a verla, pues el título prometía una película truculenta, y ni a mi mujer ni a mí nos seducen ya ese tipo de películas: hemos visto demasiadas y la vida ya es bastante truculenta (Sólo hay que ver los telediarios en esta época de crisis). Tampoco parecía demasiado premiada y aunque no siempre hago caso de los premios, algo predisponen.
Por fin, un día que estaba aburrido, me puse los auriculares para no molestar y me dispuse a verla. Sólo la pausé unos segundos para añadir leña a la estufa. Increíble haber tenido esa joya en un estante sin saberlo. Una de las mejores películas que he visto (y han sido muchísimas). Sólo noté que dura más de 2 horas y media porque se pasó la tarde volando. La recomiendo encarecidamente.
14 de mayo de 2008
ALLE DICI'OTTO COMENZA IL GIUDIZIO UNIVERSALE.
Es la frase que brota del cielo y que se repite constantemente. La película transcurre mostrando las reacciones de la gente ante un presunto (y anunciado) fin del mundo. Con un reparto de excepción, las interpretaciones no pueden ser más que excelentes. La autocrítica de la propia sociedad, utilizando el surrealismo llevado a un punto que sólo los italianos son capaces de expresar.
Original film que vale la pena ver.
17 de febrero de 2008
No la he visto tantas veces como talibán, pero estoy en ello.
No me veo capaz de elogiarla como se merece, simplemente decir que cada vez que la veo me gusta más.
De toda las maneras de visionarla, mi preferida es en versión original con subtítulos en inglés.
La recomiendo para quien entienda algo(aunque sea poco como yo) de inglés.

Fantástica.
17 de febrero de 2008
Lo mas interesante de la película no es lo que sucede, sino la posible aplicación del suceso a otros campos.
Los ciudadanos de esta sociedad de superinformación estamos expuestos a que los poderes fácticos, con ayuda de los medios técnicos a su disposición, nos hagan tragarnos todo aquello que es conveniente a sus intereses que creamos. Es más, harán cualquier cosa para que así sea.
Es este caso es un presunto viaje a Marte, pero pensemos que en los últimos años se han librado dos guerras innecesarias pero hay ciudadanos (especialmente en los EUA) que creen justificadas.
La película en sí es entretenida, llevada con buen ritmoy con un argumento bien desarrollado.
Recomendable.
17 de febrero de 2008
Es una buena película para pasar un rato divertido, los actores, con su personal toque histriónico, que es adecuado a la película, le dan un sabor espacial.
La escena en la que explican a la policía el crimen es de lo más divertido que he visto en el cine.
Recomendable
1 2 >>