España España · SALAMANCA
Críticas de MOCUISHLE
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de enero de 2006
Estamos ante una película sorprendente.

La película se vende (solo hay que ver el trailer para comprobarlo) como una comedia repleta de risas y situaciones desternillantes.

Nada más lejos de la realidad.

Es una película valiente, honesta y sincera, hecha desde las tripas, que huye de lo lacrimógeno y que tiene un guión perfectamente estructurado.

Cada actriz y cada actor de esta película están realmente brillantes.

Mención especial para Diane Keaton, Sarah Jessica Parker y Luke Wilson que por primera vez en su vida me ha gustado y no hace de cretino integral.

Aunque repito, todos están magníficos.

Realmente te crees que son una familia.
Y te quedas con ganas de entrar a formar parte de ella.

Por cierto, el homenaje a Judy Garland, impagable.
5 de marzo de 2006
Película interesante con un guión bien compensado entre drama y comedia y que se beneficia, por supuesto, del gran trabajo de Felicity Huffman y que contiene todo un descubrimiento: Kevin Zegers, que tambien brilla a gran altura.

La película resulta creible en todo momento y tiene una banda sonora interesante, destacando sobre manera la canción Travelin´ Trhu de la gran Dolly Parton, candidata al Oscar a la mejor canción original.

Una película para descubrir y perderse en un mar de emociones.
18 de septiembre de 2005
Martes 5 de septiembre. 22:30 horas. Cines Van Dyck. Salamanca. Preestreno Nacional. Cinderella Man.

Personalmente soy de la opinión de que acudir como invitado a un preestreno nacional de cualquier película esta abocado al desastre.

En las dos ocasiones anteriores en las que acudí a preestrenos salí del cine totalmente decepcionado.

Cinderella Man para mi sorpresa es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Una de esas películas de las que disfrutas como cinéfilo y de las que te hacen mejor persona y que marcan el resto de tu existencia de forma inevitable.

Película brillante con un diseño de producción anonadante, se convierte en el mejor trabajo del sobre valorado Ron Howard, que aquí demuestra que nació para llevar al cine la vida de James J. Braddock.

La cuidada ambientación, la magnifica fotografía, el espléndido montaje, la brillantez de los diálogos, la espectacularidad del sonido, la emotiva banda sonora,..... todo ello palidece ante el trabajo que realizan en la película un Russell Crowe que nunca estuvo mejor y un Paul Giamatti que borda su papel.

No entiendo por qué motivo todo el mundo coincide en opinar que Russell Crowe no podrá ser nominado al Oscar como mejor actor por haberle tirado un teléfono a un recepcionista de un hotel en Nueva York.

Los Premios de la Academia de Hollywood se otorgan por meritos profesionales, no necesariamente humanitarios y si Russell Crowe no es nominado y ganador del Oscar al Mejor Actor el próximo Febrero poco le andará, Gracias a Dios, Hollywood tiene mala memoria.

Bajo mi punto de vista personal, Cinderella Man merecería ser nominada a los próximos Oscars en los siguientes apartados: película, dirección, actor principal, actor de reparto, guión adaptado, fotografía, diseño de producción, sonido y montaje.

Podría ser nominada en categorías de actriz de reparto, banda sonora y vestuario.

Sólo me queda decir, que si a la salida del cine, me hubiera matado un coche, arrollado un tren, atropellado un autobús o apuñalado un asaltante, no me hubiera importado, porque no lo hubiera sentido y habría muerto feliz.
24 de febrero de 2006
Y en parte no les falta razón.

Dicen por ahí no convence ni como drama ni como comedia.
Se queda más bien en una triste tierra de nadie.

A pesar de contar con un reparto envidiable y un punto de partida prometedor, la película se convierte por meritos propios en una mediocridad.

El guión es gris, no tiene ni diálogos ingeniosos, ni situaciones cómicas remarcables y cuando mejor funciona es en el terreno del drama.

Jennifer Aniston, es un lastre enorme para la película.
Actúa como si se encontrara en un episodio de Friends.
Su personaje es uno de los mas estúpidos de las últimas décadas.
Insegura de si misma, llorona y estúpida ni siquiera sale guapa en la película.

Por el contrario Kevin Costner y Shirley MacLaine y una sorprendente Kathy Bates son lo mejor de la película con diferencia, y la película se deja ver gracias a su estupendo trabajo.

Una gran decepción.
13 de febrero de 2006
Resulta sorprendente que esta nueva versión sobre la celebre novela de Jane Austen sea tan solo la segunda para el cine, tras la titulada en España, Mas fuerte que el orgullo, interpretada por una pareja de autentico lujo, Greer Garson y Laurence Olivier en 1940 y que ganó el Oscar a la Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro.

Si no la han visto, no pierdan el tiempo ¡y corran a su videoclub más cercano!

Esta cuidada nueva versión resulta divertida, emotiva y refrescante.

Cuenta con un reparto sensacional, repleto de caras conocidas y nuevas caras que darán mucho que hablar en el futuro.

Sobresale en esta adaptación, la cuidada dirección artística, el vestuario y la banda sonora, todos estos apartados recompensados con una nominación a los inminentes Oscars.

Keira Knightley nominada como Actriz Principal esta muy bien, aunque no puedo evitar el pensar, que su nominación resulta un poco gratuita. Yo personalmente no la hubiera nominado.

La mayor sorpresa de la película recae para mi en el actor Matthew Macfadyen que da vida brillantemente a Darcy y en el magnífico trabajo de Donald Sutherland, espléndido actor que aunque parezca mentira, jamás ha sido nominado al Oscar.
Pero, ¿Qué tiene que hacer este hombre para que le nominen?

Recomendable para todo tipo de público.

El amor, nunca pasa de moda.
1 2 3 4 5 6 8 >>