España España · Valdemoro
Críticas de Strigoiu
1 2 3 4 >>
6 de mayo de 2024
El descubrimiento de esta serie de Netflix, ha supuesto una grata sorpresa. Rodada en formato falso documental, aporta, exactamente, lo que ofrece: una comedia disparata, con pasajes surrealistas, y una panoplia de personajes al cual más impresentable y oportunista. A su favor, que en los primeros minutos muestra , de forma clara e inequívoca, cual es el tipo de humor que va a abordar. En este sentido , es absolutamente honesta.. No pretende ser una serie con mucho fondo, pero, en 5 minutos, decides si es , o no, para tí . Y si te encaja este humor, que se sustenta en un protagonista, el novel director de una historia de heroínas a lo largo del tiempo , te aseguro que te vas a reír, mucho . Buena parte del éxito de la serie descansa en su protagonista, Raphaël Valande , el actor François Niney, que representa el papel de persona insegura, indecisa, con buen corazón , pero sin ningún filtro , que expresa todo lo que pasa por su cabeza... lo que origina un sinfín de catastróficas desdichas, en espiral in crescendo hasta el desastre total. Insisto: si en los primeros 5 minutos te ríes como yo, esta es tu serie
3 de agosto de 2018
Magnífico descubrimiento esta serie, que reafirma a Netflix como la mejor plataforma de TV actual y mí el convecimiento de que seguiré con preferencia por series europeas. Gracias a Netflix y alguna plataforma digital como Movistar , el "paneuropeismo" TV es posible.

"Tábula Rasa" es una serie que con un magnifico envoltorio sobrenatural-gótico, habla sobre los insondables caminos que utilza la mente humana, los tortuosos senderos que , a veces, llevan a caminos a ninguna parte o, al contrario, al comienzo de la ruta pasando por un sinfín de rutas alternativas... Todo un acierto plasmar de manera visual, con una fotografía y montajes exquisitos, todo este proceso mental que puede llevar a una persona a bloquear absulutamente sus recuerdos e incluso crearles falsa visiones.

De 10 la fotografía, montaje de vídeo y la protagonista, una desconocida por estos lares actriz belga Veerle Baetens que está soberbia. Por poner un pero, la mansión habitada por la familia protagonista, en aras del aspécto tétrico, misterioso y gótico, se vuelve poco creíble. Un sótano totalmente inundado y ni si quiera tienen una bomba extractora ni iluminación , una charca empantanada y pestilente frente al portal de la finca...
26 de abril de 2018
Llegué a esta serie tras una búsqueda casual de series europeas en Google ; no tenía mucha confianza en la misma, ya que me temía, como ya han comentado en otra crítica, sería un intento de "adaptar" el éxito de Homeland a la francesa. Craso error. Y bendita búsqueda. Esta serie es mucho más creíble, elaborada, realista e intimista que la norteamericana. Uno de los puntos claves es situar el punto central de la serie en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE) en París. Un porcentaje alto del trabajo de un agente, cuando no está infiltrado, es hacer de "rata de biblioteca" , ser el referente de los compañeros que hacen la labor de campo, sufrir y padecer sus miedos , inseguridades, errores.. que puden ser mortales. Los agentes son seres de carne y hueso que, en algunas ocasiones, escapan del estereotipo de héroes. Y , para mí los otros dos puntos claves: 1. Intérpretes: La meteria prima para tejer una buena serie o película. Y aquí abunda, además del gran percal de Monsieur Kassowitz, inmenso y notable, con unas miradas, silencios y gestos que dicen más que mil palabras, un ramillete de actores semidesconocidos (sólo reconocí algunos que aparecen en "Les revenants") que actúan a las mil maravillas y con actuaciones creíbles y sólidas. 2. Los escenarios: Uno de los puntos claves, las localizaciones en Irán, Siria, Argelia, Turquía, Marruecos, los lugares ocupados por el Daesh... absolutamente creíbles y trabajados. Serie absolutamente infravalorada en España, una de las mejores series europeas de los últimos años
14 de julio de 2017
Magnífica película sobre el mayor , y poco conocido , éxodo del s XX : la huida de millones de personas en Francia frente al inesperado, increíble y meteórico avance del ejército alemán. Siendo el eje vertebrador de la historia la de un padre que quiere recuperar a su hijo devorado por la marabunta de los desplazados en medio del avance del ejército alemán, la historia , aún más emocionante, es el drama de millones de personas, encarnadas en los habitantes de todo un pueblo de Pais de Calais, la sensación de huida hacia ninguna parte queda muy bien representada en cada uno de los personajes que dotan de alma y humanidad la película.

Esa sensibilidad de Christian Carion ya la habíamos apreciado en el episodio de la tregua navideña de l I GM que tan bellamente retrató en "Feliz navidad" ; sin duda, un director que consigue retratar perfectamente la esencia de las personas.

Y ese es el principal mérito de la película: transmitir que, en esencia, todos somos iguales, con nuestros miedos, inseguridades, esperanzas.. Alemanes,argelinos enrolados en el ejército francés, franceses,británicos... El uso de múltiples idiomas enfatiza esta característica.

A nivel técnico, impecable: magnífica fotografía con el filtro naranja-amarillento de los campos en primavera, emocionante banda sonora de Ennio Morricone, interpretaciones notables, historia emocionante e impactante... película muy recomendable para emocionarse y conocer un capítulo poco desarrollado de la II GM
25 de abril de 2017
Por fín una serie policiaca, más concretamente, sobre los entresijos de los policías encargados de analizar las acciones de sus compañeros que puedan entrañar sospecha de corrupción, mala praxis, abuso de poder, cohecho, prevaricación, etc. Lo que en otros países es el departamento de asuntos internos, en la central police, policia central de Reino Unido (no confundir con la policía metropolitana, más conocida como Scotland Yard) aquí lo identifican con un cuerpo denominado AC12.

Estas son las premisas de partida para una de las mejores series policiacas de los últimos años. Situaciones verosímiles, personajes con caracteres complejos, humanos y muy identificables, acción, la justa y necesaria... vamos , lo totalmente opuesto a buena parte de las series procedentes de EEUU . Sin duda, el sello BBC asegura una calidad, un buen hacer , un magnífico guión, unas soberbias actuaciones que les hace estar muy por encima de monstruos como la Fox, HBO,AMC...en general , de las grandes productoras norteamericanas. Por descontado, su impronta británica se condensa en una espléndida fotografía, encuadres, magnífica iluminación , y cuidado vestuario. Y en la duracción de la serie, cinco o seis capítulos por temporada, lo adecuado para contar lo que hay contar. En estos los británicos son unos maestros.

En resumidas cuentas, aunque, como es mi caso, no seas fan de las series policiacas, pero sí de las bien hechas y mejor presentadas , ésta es tu serie

PD: Como no es espoiler, lo cuento aquí. Increíble el parecido del actor protagonista, Martin Compston ( subinspector Steven Arnoldd) con Jorge Lorenzo. Vedlo y me contáis. Como gotas de agua
1 2 3 4 >>