España España · Barcelona
Críticas de francesc
1 2 3 4 5 6 10 >>
23 de enero de 2024
Ya me he quejado en otra parte de que hoy en día se hacen películas con un alto nivel artístico y técnico, pero con argumentos muy flojos, superficiales. Esta vez el argumento es ínfimo e incomprensible, aunque se base en hechos reales. No tiene sentido llevar al cine la vida real de estos dos personajes.

Parece que hoy día el romanticismo está pasado de moda, por aquello que primero se va a la cama y luego se presentan. El romanticismo en la pareja debe sustentarse en una base de responsabilidades actuales o futuras (familia, trabajo, ocio) a no ser que seas millonario y vago.

Puedo entender las puntuaciones altas por la forma de filmar el romanticismo de la pareja, pero nada más, porque lo que viene después es deplorable con respecto a la nula madurez de los protagonistas.
16 de diciembre de 2023
Interesante película sobre los problemas de los padres con hijos deficientes.
Hay amor, ganas de ayudar, pero la tensión acumulada agota al más fuerte, mejor dicho, a la más fuerte, pues parece que por porcentaje son las mujeres las que apechugan con el problema. También conozco algún caso en que es la madre la que desaparece ante un hijo deficiente. Y encima la angustia por lo que será de ellos cuando los progenitores desaparezcan.
La calidad del film y de los protagonistas es alta. No es una película para disfrutar, sino para pensar, comentar y comprender ese mundo familiar tan particular.
6 de julio de 2023
Excelente película biográfica, de gran calidad a pesar de ser para la TV.
Expone las grandes dificultades de una mujer de clase media, de principios del siglo XX para entrar a la universidad y ser científica. La norma en esa época era que la mujer de clase media o alta fuera el ángel del hogar, tener una culturilla para no hacer el ridículo en público y esperar el matrimonio.
Impresionante su tenacidad y lucha constante.
Supongo que para los hombres tener a la mujer en segunda o tercera división, como en el mundo islámico, es porque intuyen que en el fondo es superior y tiene más recursos en muchos aspectos ya sean positivos o negativos.
En fin, una película muy humana que se presta para hacer un cinefórum para analizar la profesión y matrimonio en la mujer.
24 de marzo de 2023
A veces algunos telefilms tienen una calidad superior a films no televisivos. Otras veces predomina la mediocridad. Es lo que ha ocurrido en esta ocasión.
Puntuación alta para los protagonistas y secundarios, pero el argumento chirría y mucho. No les costaba nada a los guionistas poner más coherencia en el argumento.
El cebo que me animó a verla ha sido los actores principales: Lee Remick y George Peppard
27 de septiembre de 2022
Es una película que gusta y no gusta. La primera vez que la vi no me gustó porque no ves que se pretende con todo ese cúmulo de emociones y con ese final simbólico que no sabes cómo interpretarlo.
La segunda vez, meses más tarde, comprendes el porqué de esas conductas. Una esposa y un marido con unas educaciones infantiles inapropiadas causantes de los problemas actuales y aparece un amante inadaptado.
Como siempre, admiro la ambientación y la calidad de TODOS los actores que hacen los ingleses.
1 2 3 4 5 6 10 >>