España España · Pontevedra
Críticas de Eloy_Miranda
1 2 >>
14 de septiembre de 2014
No voy a hablar de la película, pues no tiene mucho que comentar en el aspecto cinematográfico (o no mucho diferente a lo que se haya dicho de Pajares y Esteso).

Voy a hablar de vosotros, oh grandes críticos de Filmaffinity. La gente que alaba esta película son los que se cargan el cine, señoras y señores (y Carminas).

El coger un arte multidisciplinar, con su fotografía, su composición y mezcla de músicas, su escritura de guión, su caracterización y representación de personajes (y podemos seguir muuucho más) y reducirlo a tal nivel de cochambre, centrándolo únicamente en la "autenticidad" de un personaje (que en Andalucía será muy realista, pero para un gallego es como si fuera coreana, la señora), no merece ningún tipo de atención ni de respeto. Da la impresión de que el cine, tras haber llegado a su cúlmen en los 70 y 80, no sabe qué hacer consigo mismo.

Personas todas: el cine experimental actual bueno existe, el drama actual bueno existe, la comedia actual buena existe. No porque queramos ir de modernitos tenemos que alabar una mísera hez pinchada en un palo. Así pasó la pintura de generar gente como Van Gogh o Velázquez a "genios" como Barnett Newman. Que sí, que el concepto es la leche, pero a todo el mundo se le ocurren ideas geniales de borrachera, se le olvidan y el mundo sigue girando.

Por cierto, mis 3 puntos van directamente para Paco León como fenómeno en el apartado de producción y marketing, y como apoyo en su lucha contra los exhibidores. La película, 0.
La princesa Mononoke
Japón1997
8.0
70,682
Animación
27 de diciembre de 2014
Yo lo siento, pero estoy viendo que con el anime no puedo.

No pasa nada, unas personas no ven anime, otras apoyan genocidios históricos, y otros son del Real Madrid.

Defectos tenemos todxs. El mío es que por lo visto tengo la sensibilidad de una patata frita. Que la película se ve y eso, pero ya.
19 de febrero de 2014
Me parece increíble que esto pueda emitirse en una sala de cine, y que tantas otras buenas ideas se queden en el tintero.

Es una especie de refrito entre el montaje tarantiniano y el ritmo de Guy Ritchie, consiguiendo que la mezcla resulte estúpida, insulsa y aburrida. Es como si juntas patatas, huevo y aceite, y en vez de hacer una tortilla rica te salen tropezones de patata con monda flotando en aceite y con el huevo con trocitos de cáscara.

El guión, malísimo, ese flashback está hecho que da pena, el pobre. Los diálogos, muy pobres. Las actuaciones (sobre todo, la de Cooper) me parecen una mala broma.

La dirección parece que no sabe qué hacer con la cámara, a mí me sobran movimientos, se empeña tantísimo en dirigir la mirada del espectador que sabes de antemano, con intervalos de dos o tres minutos, qué es lo que va a pasar.

No se crea suspense narrativo, ni hay momentos de mayor tensión dramática, ni ná.

Menos mal que solo me gasté 3,90 €.

PD: es muy triste que, en una sala de cine, donde supuestamente hay público de todo tipo (cuando las entradas están a precios populares), los momentos que por guión exigen un mayor protagonismo dramático acaben con risotadas esperpénticas del público.
20 de marzo de 2013
Me parece una película entretenida, ligera y fácil de ver. Sin embargo, es uno de esos productos audiovisuales que, en conjunción con el precio de las entradas de los cines, fomentan la piratería. No diría que me siento estafado, porque es una palabra demasiado fuerte, pero con 6 euros me puedo tomar 6 hamburguesas del McDonald's.

Que al final, igualmente, son insípidas y no me aportan nada nuevo intelectual ni culturalmente, y sólo me sirven para pasar el tiempo. Pero al menos me cubren la cena, y ando muy mal de dinero.

Conclusión: no veo la diferencia entre echarse dos risas con algo de Adam Sandler o American Pie, y con esto, y que sea de Almodóvar sólo sirve para que éste pierda nombre.
14 de abril de 2014
Una película diferente, original, atrevida.

Un planteamiento de una sociedad distinta, dentro de una misma casa. Formas revolucionarias de entender todos los aspectos de la vida cotidiana, desde el sexo a las relaciones entre padres-hijos y las mitologías del mundo moderno, con sus "buenos" (la casa y sus habitantes) y sus "malos" (el exterior).
1 2 >>