Críticas de RyoHazuki
1 2 >>
22 de diciembre de 2008
Podría explicar porque me ha parecido la película mas previsible que jamás he visto. Podría explicar porque las actuaciones daban tantísima pena. También podría explicar porqué la ambientación y el maquillaje son todo lo ridículo que una mente pueda imaginar. Podría explicar porque siento que acabo de ver la peor película jamás hecha. Lo que no consigo explicarme es: Porque diantres la he visto si desde el primer minuto sabía todo esto!!!

En cualquier caso, solo espero que esta primera critica (y posiblemente el primer voto que reciba), sirva para que nadie mas en su sano juicio la visione. Un saludo!
15 de octubre de 2008
Coincido con aquellos que han tenido momentos "ladrillo" viendo esta película, momentos en los que simplemente la contemplas, reconociendo multitud de momentos que se suponen para hacer reír pero se quedan en ligera mueca, y a la vez esperanzado; "el final debe de ser lo mejor", pasan los minutos... Y lo es, de hecho es lo mejor de la película, pero sin llegar a ser excepcional, como el resto de la película.
Y ese es el gran problema, que te deja la sensación de que podía haber sido mucho mejor pero, le faltaba algo que ni siquiera alcanzo a adivinar. (Quizá si hubieran sido un poco mas estúpidos! si si, más, como si no se pudiera serlo...)
Aun así recomiendo ir a verla, que dado el panorama actual, sin duda es de lo mejorcito de la cartelera.

Para mi un 6.5.
Masacre en Columbine
Documental
Estados Unidos2002
7.6
64,533
21 de abril de 2008
Me preguntaba al verla que efecto tendría sobre los que manejan los Estados Unidos en la sombra; ¿se atemorizaron pensando que se les destapaba el chiringuito?, ¿rieron sabiendo que aparte de llenar la cartera del amigo Moore en nada más iba a repercutir?
También me preguntaba cuanto tiempo tardaríamos nosotros, aun creyéndonos tan diferentes y viéndolo tan lejano, en alcanzar paulatinamente el grado de terror que allí se respira. Y así durante todo el film, entre asentimientos, sorpresas, agrados, y también alguna idea apocalíptica, no dejan de bombardearte preguntas que luego acabarás consultando con la almohada inevitablemente.

Alterna momentos de datos apabullantes, junto con algún momento memorable como la entrevista al "presi" de la NRA, para armar con todo ello un película altamente recomendable, y más si tienes los EE.UU. como un compendio de glamour, felicidad y seguridad.
15 de diciembre de 2007
Después de haberla visto, me apena un poco que sea tan desconocida; personalmente, busque aquí en Filmaffinity las películas de Josh Hartnett (un actor que me inspira mucha simpatía), y entre ellas apareció "Mozart y la ballena" con una buena nota, así que la conseguí y posteriormente vi. Dudo que sea vista por mucha gente, por lo que si para algo tiene que servir esta crítica es para que te animes a verla, porque merece la pena, y mucho...
Habitualmente leo cuidadas disecciones de las interpretaciones; pues bien, yo no tengo ni idea, solo se que me resultaron bastante creíbles, que en una interpretación del autismo ya me parece todo un logro, y que transmiten, transmiten mucho.
Respecto a la película en si, y como decían un poco más arriba: Parece mentira que a estas alturas una historia de amor sorprenda y conmueva tanto como esta. Y lo mejor, todo en su justa medida, ni demasiado “pastelosa”, ni demasiado “graciosilla”, ni tampoco demasiado conmovedora. En fin, una de película de cómo el amor deja de lado las imperfecciones de cada uno.
El castillo en el cielo
Japón1986
7.5
15,989
Animación
6 de octubre de 2007
Porque tiene una bonita historia, porque tiene preciosa fantasía, porque tiene amor y amistad, porque también tiene magia, porque cada imagen esta tremendamente cuidada, porque la animación sigue siendo un genero excelente, porque no solo los niños disfrutarán viéndola, y porque deja un delicioso sabor de boca al acabar. Por todo esto y mucho mas, merece la pena ver esta y todas las películas del señor Miyazaki.
1 2 >>