Críticas de Emile Sinclair
1 2 3 >>
11 de diciembre de 2010
Pandora: un mundo estúpido cuya originalidad consiste en que todos los animales tienen mucho de cada cosa: cuatro alas, cuatro ojos, cuatro patas delanteras. Para que se vea que son más mejor. ¡Ah!, y casi todos están tuneados con aletas, hasta los caballos.

Sus habitantes (son muy altos): antropomórficos gatitos azules que además son anoréxicos.

¿Por qué flotan las montañas de este mundo? ¿Es porque el espectador va a estar tan flipado con los efectos especiales que no se va a dar cuenta?

La cantidad de tópicos y frases hechas que sueltan los personajes es tan abrumadoramente estúpida que parecen hablar en su propio idioma: el frasecholandés.

Los personajes: vacíos, no tienen pasado. Sólo gritan "¡noooo!", lloran un poco, los gatitos enseñan su dentición.

El protagonista: su pasado es que su hermano ha muerto y que fue marine.

No se crea empatía alguna para con los personajes, menos aún con los gatitos azules.

Es superficial, tanto que parece para niños que hayan ido poco al cine.

Lo mejor: el principio, cuando todavía no has visto la que se te venía encima.
Gungrave (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7.2
Animación
4 de febrero de 2011
La historia de esta serie es estupenda y está bien desarrollada. Cuando termina conoces las motivaciones de cada uno de los personajes y por qué han luchado.

Me sorprende que un protagonista que practicamente no habla pueda dar tanto de sí. No necesita hablar.

Eliminaría el primer episodio, que me hizo pensar que me había equivocado de serie. Y que luego además se repite, aunque desde otra perspectiva. Es interesante ver cómo cobra sentido.

Hay una elipsis que es prácticamente un abismo, ¡trece años!, y que podría haberse resuelto con más suavidad. Es lo único que me ha chocado un poco.

El personaje de Mika, además de tener sólo trece años, se introduce demasiado tarde, y no puede competir con los ya existentes.
14 de diciembre de 2010
No me molesta el mensaje de esta película (de hecho, lo apruebo), pero está presentado de modo ridículo y simplista.

Es repetitiva, abusa del recurso de los malditos aparatos que vende Smith. Y cada cosa que sucede, siempre sucede varias veces. Tampoco puedo creer que siempre llegue tarde a todos los sitios.

¿Cómo es posible que el protagonista no se coja algún que otro trabajo temporal?

Un poco más de realismo hubiese reforzado la empatía para con el espectador.
2 de enero de 2011
Entretenida película de ciencia ficción que se queda bastante en la superficie, pero acaba cumpliendo.

No me creo que estos personajes hayan estado en la guerra antes (menudos jovencitos). Pero sí me creería que viniesen de una cervecería.

Alguna que otra frase con gracia en los diálogos.
Emile Sinclair
Paprika: El reino de los sueños
Japón2006
7.3
14,339
Animación
2 de enero de 2011
Interesante película con la que todavía se podría haber profundizado más en el mundo de los sueños y la cura de pacientes. El tratamiento de uno solo, aunque intervenga en la trama principal, no me parece suficiente.

La cháchara tecnológica tiene muy poco sentido. Esta tecnología no existe, pero se le puede dar un soporte científico mayor a poco que se mire en la Wikipedia.

Sobra una cierta cantidad de frases hechas o vacuas que no mejoran el silencio y resultan triviales.
1 2 3 >>