España España · Coruña
Críticas de Alicia
23 de julio de 2010
Me veo en la obligación de escribir algo sobre esta peli, ya que hace poco, navegando por la red (una vez ya vista) observé que había mucha gente en foros que la criticaba. Así bien, únicamente se limitaban a decir "no mola, no"...Bueno, de todos modos, a mí al menos me gustó mucho.
Lo primero, es que llegas realmente a odiarle cuando mata al vagabundo y a su perro, y cuando resuelve con una sierra eléctrica la vida de la prostituta. Pero luego...¿esas poses narcisitas mientras se está tirando a las dos chicas? No pude evitar expresar mi desconcierto abriendo la boca y diciendo "joder!flipo". Cómo se ama, y qué bien lo hace: quitándose seriamente la mascarilla transparente y dejando ver una impoluta tez cual cera; observando que Ed Gaine al ver a una mujer guapa pensaba en su cabeza clavada en una estaca; haciendo abdominales; otra vez esas posturas narcisitas; sufriendo cual león abatido por estar a dieta de potitos cuando ve esas tarjetitas (que son sólo tarjetitas) de presentación en un marfil hueso, en un color huevo, etc...
Pero además de odiarle...no puedes evitar reírte un poco o tomarte a sorna que el tipo sea capaz de acabar con unos cuantos hachazos con Jared Letto porque pudo reservar en un restaurante y él no. Es el perfecto anti-héroe.

Ya me gustó con "El maquinista" y ahora...Aunque un inciso, cuando recomendé esta película a mis amigas se sorprendieron un poco con el título y se mostraron algo escépticas. Vale, quizás puede llevar a equívocos, suena un poco a la matanza de texas (que sale en la peli, junto con la porno, pero esa no sé cuál es), pero VEDLA, vedla!

Ahora introduzco mi primer "spoiler" (yuhu!espero que aparezca aquí):
27 de julio de 2010
Me encantan. No esperéis que sea objetiva, porque estos hombres me encantan, todos y cada uno de ellos, todas y cada una de sus pelis. Y sobre todo, ESTA serie, que se alza como lo mejor de lo mejor entre sus producciones y, además, entre el resto de series o películas de humor (inclusive los dibujos animados, pues "Los simpsons" y "Padre de Familia" y un largo etc beben de estos apodados "Los Beatles" del humor).
En esta serie hay todo tipo de sketches, imitando todo tipo de situaciones y sacándoles la puntilla surrealista que tanto les caracteriza. Por ejemplo, cuando un hombre, un cartero quizás, llama a la puerta de una casa y sale una señora:
-¿Es este el número 21?
-No, es el número 24.
-¿No es el 21?
-No, debo haberme equivocado.

Y es la señora la que se va de esa casa a otra, la de al lado, pensando que no es la vivienda que le corresponde. Esto es tan sólo un ejemplo de entre tantos otros esketches. El cura obsesionado con las tetas, la ya famosa Inquisición Española, las tantas imitaciones a señoras típicamente británicas, el ministerio de andares tontos (hasta pósters hay de este último), el horóscopo, el terrible tenedor sucio, la banda de abuelas peligrosas, el documental del temible hombre que veía erizos gigantes...Y un elenco de actores estupendos, en donde ninguno sobresale entre los otros, pero debo reconocer que John Cleese es inmenso, no sólo de altura, sino como Dennis Moore, como cirujano tonto, como arqueóloga inestable de gafitas, etc, con su imperturbable rostro.
Tengo que agregar que yo estuve en Neal's Yard, en la casa en donde vivieron hasta 1987 (una estupenda placa azul en la pared, típico de Londres, lo anunciaba), y casi me desmayo.

Compradla. Tengo la colección por duplicado (mi hermano también la compró) y vale la pena. Lástima que no hayan sido eternos.
1 de julio de 2011
Acabo de ver "Carretera perdida". Ahora mismo. Ya. La tengo fresca como un manojo de hierba en primavera, o como un pan salido del horno, que quizás está demasiado caliente como para asimilarlo y tragarlo (sí, eso es, esta es la metáfora).
Pues bien, me debatía entre redactar o no una crítica, que no crítica, sino devanarme los sesos con un tenedor y compartirlo con los usuarios de filmaffinity ahora que he tenido un momento para pedir de nuevo mi olvidada contraseña.
Ahora, el spoiler.
23 de julio de 2010
Bien, evidentemente no me dejé engañar por el título de la peli, ya que sabía que era otra estúpida película americana. No sé cómo no se hartan los guionistas de tetas, hamburguesas y derivados de los que ya no me acuerdo debido a que la vi hace muchísimo y no sé cómo pudo llegar a mis manos. Me parece bien que haya gente que soporte (sí, soporte) este tipo de humor, pero en mi caso, ya que soy la que está escribiendo en estos momentos y sólo puedo hablar desde mi experiencia, no es una peli buena. Es más de lo mismo, de lo que vende porque es seguro que habrá adolescentes pajilleros dispuestos a verla (además de otro tipo de público, que no tienen por qué ser todos pubers). Chicas guapas, gente de gimnasio y supongo que algún empollón. Repito que no recuerdo bien los personajes, mayormente tópicos, pero es publicidad engañosa, amigos!!!No hagáis caso del título, título malo.
Quien la vea pues bien. Pero desde luego no hagáis caso al título.