Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Rolo
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
10
15 de octubre de 2023
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
#Nada
He visto la serie de @marianocohn y #gastónduprat.
He disfrutado el recorrido por el Buenos Aires exquisito.
Me he dejado llevar de la mano de un veterano-sólido-consagrado-lúcido-genial Brandoni -intérprete bien plantado en su personaje Manuel Tamayo Prats, soberbio, mordaz, cruel… frágil.
Sostenido en la vida por su vitalicia empleada.
Repentinamente en soledad forzosa: cambio de empleada, y de vida.
Supera el golpe, descarta la nada como destino.
Termina un libro, recupera ánimo, amistad, deseo.

Nada.
Me he dejado llevar por la impecable descripción -de ese escritor, gourmet, bon vivant- Tamayo Prats, por parte de su amigo Vincent Parisi. Reputado escritor interpretado por un veterano-sólido-consagrado-lúcido-genial Robert De Niro.
Memorable frente a la cámara, describiendo al amigo, la ciudad donde vive, la comida que disfruta, las expresiones, y hasta los insultos traducidos (y detalladamente explicados), que nos define a los argentinos.
Insuperable, inteligente, humorística narrativa que nos lleva fácilmente a querer maratonearla -serie corta deviene interesante película de dos horas y algo- y disfrutarla pronto.

Nada.
Me he sumergido en el recorrido propuesto por el Buenos Aires del disfrute gourmet, de la cultura, del descubrimiento del alma de sus personajes, habitantes y barrios.
Llevado de la mano de estos actores célebres, intérpretes justos ambos de estos entrañables personajes.

Nada
Serie rara, pero encendida.
Apasionada, algo melancólica.
Asombrosa, como la ciudad donde transcurre.

Nada...pero Mucho.
Rolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
12 de enero de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coincide mi incursión en esta serie, con un reciente viaje a Cuba (noviembre 2016), así que mi opinión está subjetivada por vivencia reciente de Habana Vieja.
Y me parece excelente: destila Cuba por todos lados, en su música, en la sensualidad de sus personajes, en el "subdesarrollo" del equipamiento de su policía, que a pesar de eso se las arregla para desentrañar cada caso.
Y la ambientación habanera es impagable: los paneos de drone sobre la ciudad nos ubican, el tránsito de autos de los '50, el discurrir por las calles, el encuentro de personajes caribeños, muy identificables de cada esquina habanera.
Entretenida la trama detectivesca de Padura, responsable -como en sus novelas- de un guión sin fisuras. Y el Mario Conde que interpreta Perugorría, parece hecho a su medida. Vale la pena.
Rolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de octubre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrapante serie que nos introduce en el mundo del contrabando -devenido en narcotráfico-, ocurrido en la Galicia de los ´80.
Desde el primer capítulo atrapa una trama de lealtades y traiciones, entre las familias de "empresarios" gallegos, que comprometen en sus lucrativos negocios a policias, y hasta jueces.
Trasuntan Galicia los personajes, sus expresiones, el paisaje, el mar y el clima.
Rolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
25 de agosto de 2018
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película argentina. Una comedia inteligente, que también trasunta un thriller en el recurso inicial del anuncio de una muerte, que no se aclara hasta avanzada la trama.
Brandoni y Francella genios actores. Maduros protagonistas que se calzan los personajes con tremenda solvencia, en el pintor Renzo Nervi aparece -para mi- el mejor Brandoni de todos los tiempos.
Humor inteligente, ironía, diálogos que no deben perderse, bellas locaciones, todo suma para atraparnos a la pantalla en los 100 minutos de su duración. Muy recomendada.
Rolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de junio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Un logro interpretativo más de la Loren en el cenit de su carrera. Aunque una historia previsible, Sophia e Ibrahima le dan un giro que la vuelve entrañable.

Tanto en los cuadros íntimos como en los exteriores espectaculares de Bari, Ponti demuestra que sabe hacer buen cine. Hace honor con su obra, al peso de la herencia de tan notables progenitores.
Rolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow