España España · Córdoba
Críticas de Bellannan
1 2 >>
1 de octubre de 2022
Película inclasificable. ¿Es terror?, ¿suspense?, ¿denuncia social?, ¿ejercicio de una personalísima visión que de la infancia tiene el director?, ¿o acaso lo es de la vida adulta?, ¿es todo a la vez o no es nada?. Qué más da, cada uno le encontrará el sentido que quiera encontrarle, como el ventilador de Ben. Te gustará si te gusta "Déjame entrar", o "¿Quién puede matar a un niño?" o "El Resplandor". Te gustará si te gusta el buen cine. ¿Necesaria? No lo sé. ¿Perfecta? Seguro que no ¿Buenísima? Mucho. Pero sobre todo, incómoda. Te exige, te aprieta, te revuelve, y te molesta, como un ventilador en Noruega, por muy verano que sea.

No habrá spoiler, no tiene sentido por lo individual que puede llegar a ser el poso que deje la película en quien la ve. Y si por lo que sea no conectas con la historia, termina de verla por la brutal interpretación de los niños. Impresionante.
Bellannan
Medallas de honor (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2018
5.9
Documental, Intervenciones de: Joe Martorano, Oliver Hudson, Derek Mio, Steven Grayhm ...
22 de noviembre de 2018
Ya en la introducción, la voz en off nos deja claro lo que vamos a ver: Historias personales de soldados anónimos a los que sus actos, generosos por estar más allá de su deber, les llevaron a ser reconocidos con la máxima distinción militar que otorga el Ejército de los Estados Unidos. Y punto.

Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el conflicto en Afganistán, "Medal of Honor" se centra en el aspecto micro de la guerra; en días, horas, minutos y segundos concretos en los que estos hombres tomaron las decisiones que conllevaron la distinción, siendo la mayoría de acciones realizadas por pura camaradería, amistad, instinto, lealtad o subidón de adrenalina de sus protagonistas. Es decir, totalmente alejadas de un fervor patriótico o una convicción política (matiz sobre este aspecto en zona spoiler). También veremos las consecuencias de esas mismas decisiones contadas por quienes las vivieron de primera mano, en su caso, o por expertos militares u otros condecorados en la actualidad. Definitivamente, si buscáis una serie que pretenda crear conciencia política sobre la decadencia humana que supone el hecho de llegar a un conflicto armado, o un análisis sesudo de las razones geopolíticas, étnicas o económicas que desencadenaron los conflictos que se abordan en la misma, esta producción no es para vosotros.

Finalmente, destacamos que a pesar de los permanentes saltos temporales entre el presente y el pasado, hasta el final de cada capítulo no sabremos qué fue de los soldados en cuestión, lo que hace que gane en interés. En el apartado técnico, las recreaciones y ambientaciones combinadas con imágenes de archivo son muy realistas y la banda sonora ayuda a la inmersión. Si os va el género bélico, la disfrutaréis.
27 de octubre de 2018
Película soporífera que mezcla demasiados ingredientes para terminar no sabiendo a nada. Ni a terror, ni a misterio, ni a crítica religiosa ni a reflexión humana ni a historia de romance ni a nada. Lo único que logró arrancarnos fue unos bostezos de órdago durante su más que excesivo metraje, al que le sobran fácilmente treinta minutos. Aunque puestos a recortar, si no la hubieran hecho, ese tiempo que hubiésemos aprovechado para dormir una siesta. Un sinsentido de principio a fin.
26 de octubre de 2018
Netflix nos trae una miniserie de terror en forma de seis capítulos independientes entre sí de entre 20 y 30 minutos de duración. En cada uno de ellos, personas normales y corrientes cuentan a su círculo íntimo, a modo de terapia, una supuesta historia real que los atormenta y de la que no se han atrevido a hablar antes. No faltarán las apariciones, las posesiones demoníacas, los rituales satánicos y todos los tópicos del género. Los episodios en sí son fáciles de ver por su corta duración, y las historias están bastante bien recreadas. Desconocemos si las personas y sus historias son verdaderamente reales, pero es loable el esfuerzo que se produce en la serie para que así lo pensemos, incluidos parecidos físicos entre supuestos familiares que son más que razonables. En spoiler, una breve descripción de cada uno de ellos y su nota individual.
29 de septiembre de 2018
La portentosa actuación que nos regala Idris Elba hace que esta serie serie llegue a ser notable. Luther es de esos personajes que llena la pantalla, de los que hacen que seas capaz de perdonar a los guionistas que traten al espectador como un tragaldabas que no se pregunta por nada, y lamentablemente en esta serie esas situaciones se dan más de lo deseado. Verlo resolver crímenes e intentar atrapar a los psicópatas más salvajes de Londres (a veces con dudosa eficacia) a la par que lucha contra sus demonios internos, requiere de un alto nivel de anulación de nuestro sentido de la incredulidad, ya que algunos personajes y situaciones son francamente inverosímiles. Nadie pide realismo, pero sí credibilidad, y por desgracia "Luther" adolece de ella en muchos momentos, lo que afecta a una serie que podría haber sido una obra maestra. Sin embargo, si entras en el juego que te propone "Luther", lo pasarás de maravilla con los dilemas que plantean las actuaciones del personaje principal, más dignas de un justiciero que de un policía.

Sin menospreciar el trabajo de los demás actores, que están francamente bien en sus interpretaciones, reiteramos que en nuestra opinión se trata de un problema de evolución de los mismos, con casos particulares que desgranaremos en la "zona spoiler" difícilmente explicables.

En definitiva, una buena serie que sin duda sabrán disfrutar los amantes del género policíaco y cuya interpretación del personaje principal debería enseñarse en todas las escuelas de arte dramático.
1 2 >>