Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de luck82
27 de octubre de 2014
Repite fórmulas del primer film que vuelven a dar su fruto, el humor negro del duende, lo sangriento de los asesinatos (un casi gore, se ve más sangre que en la uno), lo que lo convierte en una comedia oscura más que terror. Si bien siguen siendo actores desconocidos, tirando para el lado de actuaciones clase b, son mejores que la primer entrega, mi favorito es el tío borracho!.Tiene mejores efectos (pero esta le quita un poco el lado oscuro al duende), la historia es original, ya que el duende aparte de las moneadas de oro ahora busca novia, sigue asesinando en cuanto tiene la chance y algunos de los asesinatos son más que ocurrentes y te sacan una sonrisa.

Lo flojo es como están filmadas algunas escenas y parte de la historia, partiendo de la base que es disparatada (eso juega a favor de este film), algunas escenas podrían haber sido más sangrientas y agregan unas nuevas debilidades del duende que nunca mencionaron en la uno, hasta contradice lo visto en la uno, en especial lo digo por el hierro (cuando la vean sabrán de lo que hablo).

Recomiendo totalmente esta segunda parte si te divertiste con la uno, vas a pasarla bien con esta segunda entrega también.

Esta y otras críticas en : http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=258
27 de octubre de 2014
La verdad que le tenía poca fe, pero funciono como opción pochoclera, en esta ocasión combinan el cuento mitológico del vampiro, con la historia real del Príncipe Vlad Tell, a quién se conoció con el nombre de Conde de Drácula. Dispuesto a enfrentarse a los peligros que amenazan a su reino y a su familia, el Príncipe Vlad realiza un trato con fuerzas supernaturales y peligrosas.

Es dificíl que en la actualidad arriesgarse a hacer un film de drácula que ya que existen más de cien films sobre este ícono de los vampiros, lo bueno de este estreno es que es algo fresco, con una historia que hasta hoy no se había contado, fusionando al clásico personaje con Vlad el empalador.
Para los que conocen la historia de Vlad el empalador, no creo que les guste mucho la propuesta del cine, lejos esta de acercarse a la realidad, ya que aquí lo veremos cual superheroe sacrificando todo por el bienestar de su familia y su pueblo, cuando realmente Vlad era el peor y más cruel de los sanguinarios que pueda existir, estaría más cerca de ser un villano que un superheroe, o sea para que se den una idea le encantaba almorzar al lado de los cadáveres empalados. Por lo que podemos decir que lo más flojo del film es el argumento.

Una vez asumido que Vlad va a ser un guerrero heróico, es una propuesta pochoclera que entretiene, los efectos visuales son para destacar muy bien logrados, la ambientación de la época también con buenas escenas de acción. También son para destacar las actuaciones, Luke Evans haciendo de Vlad, quizás no les suene el nombre del actor, quien el año pasado actuó en El Hobbit 2, también en el 2012 hizo un film de terror que me gusto mucho "no one lives" y Sarah Gadon partiendo de sus atributos físicos a la actuación también correcta.

Por último el director Gary Shore quien debuta con este film estuvo adecuado ya que siendo un film de 92 minutos logra mantenerte enganchado sin perder el hilo de la narración.

Recomiendo este film a los que buscan una de acción/aventura/ficción pochoclera, entretenida, para no pensar y pasar el rato, le damos pulgar arriba.

Esta y otras críticas en http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=255
27 de octubre de 2014
Nada más y nada menos que Mex protagoniza a Wilson Fernandez, él es un pianista (mayormente de jingles), la desesperación por encontrar un trabajo, lo termina llevando a presentarse en un pequeño club de fútbol del ascenso, el cual busca un pianista para animar la noche de Navidad. Es el club Brillanté, que en realidad es una pantalla de una organización dedicada al tráfico de drogas, Wilson Fernández no lo sabe, es más él se cree una persona común y corriente, cuando se da cuenta de en donde se ha metido, como sin querer queriendo les cuenta a estos mafiosos que se ha casado 13 veces, ahí captará la atención del líder de la banda, de a poco intentará ganarse su confianza y también se irá involucrando...

Esta propuesta original esta escrita y dirigida por Gastón Portal, del cual tengo pendiente sus trabajos anteriores "Babylon" y "Los Sónicos" del 2012, me parece haberlos visto en youtube, en los próximos días seguramente las vea ya que después de haber visto Wilson capto por completo mi atención.
Por episodio conoceremos a cada esposa de Wilson, mientras en paralelo veremos como se maneja este Club Brillanté, quién esta por cerrar un negocio muy importante con un capo del cartel. Cada relato de Wilson tiene su particularidad, empapados en comedia negra y romance, pero a la vez a medida que avancen los relatos el ambiente se pondrá más denso y oscuro, con situaciones dramáticas/fuertes ya que se acortan los tiempos y se acerca la visita del capo del cartel.
El humor tan particular de esta serie no sólo aparece en los relatos de Wilson, también hay relatos de otros personajes como el que verán del Club Brillanté o Antiguo club Bridge and Tea (cuando escuche esto descostillé de risa). También los personajes poseen diálogos más que divertidos, la simpatía de estos va apoyado de muy buenas actuaciones. Y aquí es donde debo pedirle disculpas al elenco, desconocidos para mi hasta este entonces y se ganaron mi cariño con su trabajo en esta serie, todas las actuaciones son para resaltar, empezando por Mex Urtizberea, Agunstin Rittano (Salvat), Claudio Torres (Churrasquito), Alberto Ajaka (Betty), Manuel Callau (Coagulo), Mike Amigorena (El mexicano), Natalia D´alena (Rocio), Mónica Antonópulos (la psicóloga). Mis personajes favoritos de esta serie fueron Betty, churrasquito, el mexicano y Salvat.

Como para ir cerrando la reseña y no contarles más, cada relato de Wilson nos llevara a recorrer desde su adolescencia, que pasara por la historia Argentina desde la época de la dictadura hasta hoy en día, con mucha estética nostálgica del pasado, que por momentos se hace hipnotizante.

La Historia de ficción que nos relatan, la dirección de Las 13 esposas de Wilson Fernandez, es excelente en todo sentido, como esta filmada, la banda sonora, las actuaciones, el humor negro, esto es gracias a Gastón Portal, hace mucho que no disfrutaba así una producción argentina que esta a la altura o por encima de cualquier súper producción de Hollywood.

Lee esta critica y más en http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=263