España España · madrid
Críticas de Mario
1 2 >>
El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España2014
3.8
Documental
13 de agosto de 2016
Lamentable panfleto pseudo documental, realizado exclusivamente para denigrar al que es considerado mundialmente el mejor club de fútbol de la historia, muchos dicen serlo, sólo uno lo es, el Real Madrid. El individuo Carles Torras (Muy conocido en su casa a la hora de la comida, posiblemente también en la cena), realiza una bazofia infumable, sesgada, mentirosa, injuriosa e infame, que sólo una televisión pública de Cataluña podría financiar, aunque ya estamos acostumbrados a su ``rigor informativo´´. Lástima que con la cantidad de proyectos interesantes que seguramente tendrán los documentalistas de esta Comunidad Autónoma Española, se financie con dinero público semejante atajo de calumnias, luego dicen que tienen un déficit sin control, gastándose el dinero en estiércol que esperan. Aunque viendo el panorama, solamente aportaran dinero para proyectos que ensalcen los fabulosos valores de la independencia, Pobre Cataluña, directa al abismo. Falta que hagan una segunda parte, llena de ``imparcialidad´´ alabando a su ``fabuloso´´ FC. Barcelona, Mes que un club, un Puticlub.
Vergüenza ajena.
16 de mayo de 2016
Al comienzo de la película piensas que será una típica producción de la sobre valorada productora Hammer, y no es así, aunque tiene una ambientación parecida, no llega a estar a la altura de las grandes producciones de su género. Pobre guión, pobre dirección, pobres interpretaciones, historia ridícula y sin desarrollo final, no se sabe el motivo por el cual suceden los acontecimientos (El Zombi ese, ¿Que pinta en la casa?, ¿Cómo a llegado a serlo?). En fin, un subproducto de terror lleno de tópicos y que al final te deja indiferente. Por salvar algo, los buenos decorados.
Conclusión final, una castaña de película, no perdáis el tiempo en verla.
24 de marzo de 2016
Que pena me he dado al terminar de ver este seudo bodrio, dos horas de mi vida tiradas a la basura. Me he dejado influir por la nota media del público, aunque estaba un poco escamado por el hecho de que fue un fracaso tras su estreno en cines, pensaba que podía ser una de las muchas películas injustamente tratadas por el gran público.
Comienza la película, bien rodada, excelentes interpretaciones, pinta bien, sigue avanzando la trama, gana en intensidad, vamos viendo retazos de la historia que no sabemos muy bien que pueden significar pero que esperamos sean explicados al final (El Papel Pintado que se desprende soltando fluido blanquecino, Fuego por doquier, cajas con sorpresa... ), pero para mi decepción la pelicula va decayendo, cuenta una historia poco interesante, lenta y que no engancha, te queda la esperanza que un gran final lo arregle todo, pero al contrario, es de los peores finales que recuerdo de toda mi vida, y llevo bastantes años viendo cine, acabas pensando que la película es una gran tomadura de pelo, sobre todo por el lamentable final. La ambientación es estupenda, las interpretaciones magníficas, los personajes tienen fuerza, pero el conjunto no funciona ¿A alguien le interesa la vida anodina del protagonista? a mi no.
Lo dicho, la pelicula tiene puntos a su favor, pero, con todo el respeto a las buenas críticas que he leido, el que me cuenten la simbología que va oculta en los distintos argumentos de la historia no me vale, soy un ciudadano de a pie, cuando voy al cine quiero que me cuenten una historia interesante, comprensible, amena, con fuerza y que se entienda, sin tener que recurrir a un supuesto criticointelctualoidegafapastas para que me la explique, me diga que es una critica, al sistema Holywoodiense, al Antisemitismo, al Militarismo, al Alcoholismo, al Machismo y a todo lo que termina en ismo de la cicilización occidental. Será mucho pedir que la historia sea coherente y deje un buen gusto final.
En el fondo soy un simple, jamas seré un genio, lo siento.
27 de febrero de 2016
Hay que reconocerle al señor director y sus ayudantes que saben hacer cine, película impecable en su factura técnica , lástima que el argumento sea de una simpleza infantil. Lo mínimo que se le puede pedir a una película es que entretenga, cuente una historia interesante, que su interés vaya en aumento y finalmente acabe con un final a poder ser que sorprenda y agrade al espectador/a. Hasta la mitad de la historia parece que estamos ante un gran film, pero según avanza, la trama se va desinflando a pasos agigantados, retoma un poco el nervio cuando llegan a la última casa, pero el desenlace final es a todas luces decepcionante, a mi modo de ver bochornoso por lo simple e inverosímil (Aunque en conjunto la película sea las dos cosas). En fin, creo que si no fuera por lo bien rodada que está, pensaríamos que hemos visto un tele film de los que pone Antena 3 los Domingos por la tarde, lástima, de haber pulido mas el guión y usado mas la imaginación podría haber sido una gran película, desde luego creo que dista mucho de serlo.
2 de enero de 2016
Película muy loable en su conjunto, puestos a criticar es cierto que tiene algunos fallos bastante evidentes, se supone que refleja una sociedad futura, que es en muchos puntos muy parecida a la actual, coches, casas, vestuario (Supongo que el presupuesto no daba para mas). Algunos personajes están faltos de contenido, el triangulo amoroso es un poco flojo... Salvando esos inconvenientes, esta película es un ejercicio de valentía en nuestro cine, películas así hay que apoyarlas.
La historia en su conjunto es bella, emotiva con un gran final, muy buenos efectos especiales, buenas interpretaciones, (La niña está magnífica), se pasa un buen rato viéndola y no se hace pesada, para mí, es una gran película que merece ser tratada con respeto, obras como esta pueden fomentar la vuelta del público a los cines, estamos hartos de dramas cotidianos, guerras civiles y demás tostones patrios. Hay filmes extranjeros mucho peores que tienen mejor acogida en España, es hora de empezar a valorar lo nuestro como se merece.
En fin, a pesar de sus carencias merece la pena visionarla.
1 2 >>