España España · Alzira
Críticas de fpinog
18 de diciembre de 2018
Seguramente no hubiese visto esta pelicula porque no me gusta el cine de Cuarón, me aburre mucho, pero las críticas y la facilidad de acceso a la misma por medio de Netflix me decidieron. Tengo que decir que la he tenido que ver en 3 partes, la primera de poco más de media hora porque me dormí, la segunda de una hora porque tenía otras cosas que hacer y la película no te atrapa. Y por fin hasta el final, simplemente para confirmar que me retiro de Cuarón definitivamente.
Está bien que tiene un fotografía preciosa, pero uno no va al cine a ver fotos. Va a que le cuenten una historia que le entretenga, o que le emocione, que le evada de la realidad, pero esta película no hace nada de eso. Es simplemente aburrida.
No entiendo tanto premio ni tanta buena crítica como no sea por lo que pongo en el título "puro snobismo".
Creo que han hecho bien en distribuirla con Netflix porque en las salas hubiera sido un rotundo fracaso.
18 de abril de 2014
Supongo que estos divos hollywoodienses no se verán en el espejo como el resto de los mortales porque si no, no se entiende que septuagenarios hagan papeles de cincuentones. La película en si no está mal, solo que no te los crees. Piensas que en el personaje de Redford con 30 años menos y no te salen las cuentas de que sea un joven contestatario en contra de la guerra de Vietnam y asi con todos los personajes. Total que intentas ver la película con buena voluntad pero como siempre está en pantalla el susodicho Redford, pues no hay manera.
14 de febrero de 2016
No quiero pensar en la estampida que habría en los cines viendo el cine de Iñárritu si las butacas fuesen las de hace 30 años. Las películas de este señor son puro aburrimiento. Eso si, una fotografía espectacular, paisajes impresionantes, cielos con unos colores nunca vistos, etc.,.. pero cine, lo que se dice cine...Bueno, la actuación de DiCaprio.
A este película le sobran al menos 60 minutos, los que dedica el director a su lucimiento. Un abuso de primeros planos que no dicen nada, de planos secuencia bien largos, de imagenes de árboles tomadas desde abajo, o desde arriba, más paisajes inmensos con algún personaje de relleno, sueños...Aunque me repita, escenas de relleno para alargar una historia que no da para mucho.
Aún así, le he dado un aprobado porque hay algunas escenas que me parecen muy buenas, aunque no creo que esta película merezca 12 nominaciones.